• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruidos raros...

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos os comento el tema, hace 2 días por primera vez en casi 3 años, abrí mi PC no para limpiarlo, si no para ver los datos de mi fuente ya que no lo sabía, y ya de paso cuando me encontré la inmensa cantidad de polvo y pelusas decidí limpiarlo, no os podéis hacer una idea de la cantidad de polvo que saqué de ahí y de los ventiladores sobre todo, el caso es que ahora me he dado cuenta hoy mismo, de que el PC hace un ruido raro no se como describirlo un "bipbipbipbipbipbipbipbip" ¿tal vez?,es un sonido muy leve pero algo molesto, el caso es que nunca ha echo este ruido al menos que yo sepa, y mi pregunta es si al limpiar el polvo y retirar las pelusas de dentro de los ventiladores, he podido tocar algo que no debiese, tengo otra teoría pero dudo que tenga algo que ver, tengo un i5 4460s, y últimamente estoy haciendo streamings de league of legends o hearthstone(juegos que no dependen mucho de la GPU), lol sobre todo mira mucho más por la CPU que por la GPU,así que otra teoría podría ser que ese sonido sea cosa de la CPU que se está sobrecargando por el simple echo de hacer streamings ¿tal vez? lo dudo pero bueno...
Aclarar que fui bastante cuidadoso por no estropear nada mientras sacaba el polvo de los ventiladores y limpiaba lo demás.
Un saludo y a ver si alguien me puede dar una ligera idea de lo que puede a ver pasado. Llevarlo a técnico fijo que me cobra una pasta y el problema podría ser una tontería... o no.
 
Busca vídeos sobre coilwhine y mira a ver si se asemeja el ruido con el que tienes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues no sabría que decir, diría que no encuentro nada parecido, creo que tal vez podría ser algo de la fuente, porque el sonido se escucha dentro de lo leve que es, más fuerte cerca de la fuente que desde cualquier otro punto, no tengo ni idea la verdad :confused: en fin mientras busco alguna solución pondré música para camuflar el problema
 
Pues no sabría que decir, diría que no encuentro nada parecido, creo que tal vez podría ser algo de la fuente, porque el sonido se escucha dentro de lo leve que es, más fuerte cerca de la fuente que desde cualquier otro punto, no tengo ni idea la verdad :confused: en fin mientras busco alguna solución pondré música para camuflar el problema
Apostaría a que es coilwhine no se... Puede ser coilwhine de la fuente. O el ventilador que necesita una gota de lubricante... A saber

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Te sugiero que compruebes si se escucha más cuando el ordenador está haciendo algo que requiera bastante carga.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Prueba a parar los ventiladores y comprobar si sigue sonando.
 
Pues hoy mismo no aprecio tanto el sonido de ayer, yo creo que ha podido pasar que de a ver estado todo el día encendido se ha podido sobrecalentar algo no se.
 
Pues hoy mismo no aprecio tanto el sonido de ayer, yo creo que ha podido pasar que de a ver estado todo el día encendido se ha podido sobrecalentar algo no se.
A mi me ha pasado alguna vez que al limpiar , soplar, toquetear , mover la torre etc, se mete en el rodamiento del ventilador algo de polvo que ya estaba. Y suenan algo los ventiladores pero con el uso desaparece, tb algún cable que roce siempre es bueno revisar con el ordenador abierto
 
Arriba