AYUDA RX 470 ¿Comportamiento "extraño"?

Flood

Chapuzas Jr
Que tal amigos, quisiera pedir vuestra ayuda con algo que me tiene preocupado. Verán, como dice el título compré una RX 470 G1 de 4GB el día 24 por FB y pues ayer me llegó en la mañana y la empecé a a testear con juegos (principalmente Rainbow Six Siege), el juego me va de maravilla y no he tenido problemas respecto a eso... pero si tengo un problema respecto a sus ventiladores, ya que esta tarjeta tiene un indicador de cuando están trabajando y cuando no, pues resulta que estos ventiladores (son 2) trabajan por unos segundos y después se apagan, vuelven encender y después se vuelven a apagar sin que indicador FAN STOP se apague y eso me preocupa, ya que por ejemplo pasa en situaciones donde no le estoy exigiendo a la GPU, como por ejemplo navegando en FB o haciendo este tema realiza dicho comportamiento, les dejo los componentes de mi PC

CPU: Pentium G4560
RAM 8GB DDR4 Crucial Balistix
Tarjeta Madre: Gigabyte H110M-A
HDD: Western Digital Blue 2TB
PSU: EVGA 500W 80+
Gabinete: Corsair Carbide 400C

Una captura de GPU-Z para que vean el comportamiento de los ventiladores y la temperatura

bdCVHN5

bdCVHN5

290wnr9.png

¿Creen que deba pedir reembolso?

Logan9533

Master Chapuzas
Prueba a pasarle algún benchmark a la GPU con el gpu-z abierto para ver la temperatura y ver si arrancan cuando sube la temperatura y lo más importante que luego no se paren asta que baje la temperatura.

Otra opción es con el MSI afterburner poner una configuración manual de los ventiladores.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Jato

Master Chapuzas
Con los drivers Crisom disponen de una opción para manipular debidamente los ventiladores, tuve una R7 370 4GB, es mejor que uses su propio programa y pasa del afterburner para AMD.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Jm01

Master Chapuzas
Hola
Yo no le daría mayor importancia.
Tengo una evga 1080 y hace lo mismo.
Enciende los ventiladores durante un par de segundos y se vuelve apagar... y a veces solo enciende uno de los dos que lleva.
Saludos

Flood

Chapuzas Jr
Prueba a pasarle algún benchmark a la GPU con el gpu-z abierto para ver la temperatura y ver si arrancan cuando sube la temperatura y lo más importante que luego no se paren asta que baje la temperatura.

Otra opción es con el MSI afterburner poner una configuración manual de los ventiladores.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Bueno, cuando juego Rainbow Six por ejemplo, el indicador FAN STOP se apaga y empiezan a trabajar los ventiladores, ya cuando dejo de jugar pasan un par de minutos y se apagan los ventiladores y se enciende el logo de FAN STOP, pero como comenté, estoy navegando y giran pocos segundos y se vuelven a apagar así durante todo el día que la use.

Flood

Chapuzas Jr
Con los drivers Crisom disponen de una opción para manipular debidamente los ventiladores, tuve una R7 370 4GB, es mejor que uses su propio programa y pasa del afterburner para AMD.

¿Como se llama esa utilidad de la que hablas?

Flood

Chapuzas Jr
Hola
Yo no le daría mayor importancia.
Tengo una evga 1080 y hace lo mismo.
Enciende los ventiladores durante un par de segundos y se vuelve apagar... y a veces solo enciende uno de los dos que lleva.
Saludos

Vaya, es que como soy nuevo en este mundillo la verdad me asusta que todo el día estén prendiendo y apagando los ventiladores y se vaya a petar la GPU :nusenuse:

Jato

Master Chapuzas
¿Como se llama esa utilidad de la que hablas?
La utilidad que comento viene con los drivers Crisom y puedes encontrarlo en una de las pestañas del programa, en YouTube puedes encontrar algún vídeo.