• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX 470 ¿Comportamiento "extraño"?

Flood

Nuevo
Registrado
15 Ene 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Que tal amigos, quisiera pedir vuestra ayuda con algo que me tiene preocupado. Verán, como dice el título compré una RX 470 G1 de 4GB el día 24 por FB y pues ayer me llegó en la mañana y la empecé a a testear con juegos (principalmente Rainbow Six Siege), el juego me va de maravilla y no he tenido problemas respecto a eso... pero si tengo un problema respecto a sus ventiladores, ya que esta tarjeta tiene un indicador de cuando están trabajando y cuando no, pues resulta que estos ventiladores (son 2) trabajan por unos segundos y después se apagan, vuelven encender y después se vuelven a apagar sin que indicador FAN STOP se apague y eso me preocupa, ya que por ejemplo pasa en situaciones donde no le estoy exigiendo a la GPU, como por ejemplo navegando en FB o haciendo este tema realiza dicho comportamiento, les dejo los componentes de mi PC

CPU: Pentium G4560
RAM 8GB DDR4 Crucial Balistix
Tarjeta Madre: Gigabyte H110M-A
HDD: Western Digital Blue 2TB
PSU: EVGA 500W 80+
Gabinete: Corsair Carbide 400C


Una captura de GPU-Z para que vean el comportamiento de los ventiladores y la temperatura

bdCVHN5

bdCVHN5

290wnr9.png


¿Creen que deba pedir reembolso?
 
Prueba a pasarle algún benchmark a la GPU con el gpu-z abierto para ver la temperatura y ver si arrancan cuando sube la temperatura y lo más importante que luego no se paren asta que baje la temperatura.

Otra opción es con el MSI afterburner poner una configuración manual de los ventiladores.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Con los drivers Crisom disponen de una opción para manipular debidamente los ventiladores, tuve una R7 370 4GB, es mejor que uses su propio programa y pasa del afterburner para AMD.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Hola
Yo no le daría mayor importancia.
Tengo una evga 1080 y hace lo mismo.
Enciende los ventiladores durante un par de segundos y se vuelve apagar... y a veces solo enciende uno de los dos que lleva.
Saludos
 
Prueba a pasarle algún benchmark a la GPU con el gpu-z abierto para ver la temperatura y ver si arrancan cuando sube la temperatura y lo más importante que luego no se paren asta que baje la temperatura.

Otra opción es con el MSI afterburner poner una configuración manual de los ventiladores.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Bueno, cuando juego Rainbow Six por ejemplo, el indicador FAN STOP se apaga y empiezan a trabajar los ventiladores, ya cuando dejo de jugar pasan un par de minutos y se apagan los ventiladores y se enciende el logo de FAN STOP, pero como comenté, estoy navegando y giran pocos segundos y se vuelven a apagar así durante todo el día que la use.
 
Con los drivers Crisom disponen de una opción para manipular debidamente los ventiladores, tuve una R7 370 4GB, es mejor que uses su propio programa y pasa del afterburner para AMD.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

¿Como se llama esa utilidad de la que hablas?
 
Hola
Yo no le daría mayor importancia.
Tengo una evga 1080 y hace lo mismo.
Enciende los ventiladores durante un par de segundos y se vuelve apagar... y a veces solo enciende uno de los dos que lleva.
Saludos

Vaya, es que como soy nuevo en este mundillo la verdad me asusta que todo el día estén prendiendo y apagando los ventiladores y se vaya a petar la GPU :nusenuse:
 
¿Como se llama esa utilidad de la que hablas?
La utilidad que comento viene con los drivers Crisom y puedes encontrarlo en una de las pestañas del programa, en YouTube puedes encontrar algún vídeo.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Buenas tengo una Rx 470 de 4 GB en DDR5 bueno hoy compré una fuente de alimentación de 700 w de marca sospechosa marca ENERGY bueno la gráfica al principio funcionaba muy bien pero cuando fuy a cambiar de juego la pantalla se apagó de repente me ponía sin señal apague el pc desde el botón de inicio del pc y a la que lo encendía se encendían los les donde pone Shapire y al segundo se apagaban como que no le llegaba energía a la gráfica quite la fuente puse otra y la que tenía con el conector de 8 pines la que me dio el fallo la conecte a la gráfica y hice puente y ni con esas parece que a la gráfica no le está llegando corriente que hago
 
Buenas tengo una Rx 470 de 4 GB en DDR5 bueno hoy compré una fuente de alimentación de 700 w de marca sospechosa marca ENERGY bueno la gráfica al principio funcionaba muy bien pero cuando fuy a cambiar de juego la pantalla se apagó de repente me ponía sin señal apague el pc desde el botón de inicio del pc y a la que lo encendía se encendían los les donde pone Shapire y al segundo se apagaban como que no le llegaba energía a la gráfica quite la fuente puse otra y la que tenía con el conector de 8 pines la que me dio el fallo la conecte a la gráfica y hice puente y ni con esas parece que a la gráfica no le está llegando corriente que hago
Poner una fuente en condiciones, si es que no hacemos más que decirlo, no pongáis fuentes chingilingi, hay buenas fuentes sin gastarse un dineral.
 
Buenas tengo una Rx 470 de 4 GB en DDR5 bueno hoy compré una fuente de alimentación de 700 w de marca sospechosa marca ENERGY bueno la gráfica al principio funcionaba muy bien pero cuando fuy a cambiar de juego la pantalla se apagó de repente me ponía sin señal apague el pc desde el botón de inicio del pc y a la que lo encendía se encendían los les donde pone Shapire y al segundo se apagaban como que no le llegaba energía a la gráfica quite la fuente puse otra y la que tenía con el conector de 8 pines la que me dio el fallo la conecte a la gráfica y hice puente y ni con esas parece que a la gráfica no le está llegando corriente que hago

Tramitar la garantía de esa fuente que has comprado, comprar una en condiciones y vender esa de ENERGY de segunda mano o intentar que te devuelvan el dinero.
 
es que ya son ganas de jugársela con la fuente chichinavo a que te funda el pc
 
Arriba