• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rx 480 4 gb o gtx 970 4gb?

ortega7

Nuevo
Registrado
5 Feb 2017
Mensajes
44
Puntos
8
tengo dos cuestiones, cual de estas dos graficas os decantais? me vende un colega mio su gtx 970 de 4gb por 200 euros, me quedo con esa o me compro la rx 480 dd 4gb? otra cuestion que tengo, tengo un procesador i3-4160, se que no podre sacarle todo el partido a la grafica, pero, tendre problemas de rendimiento? presupuesto tope maximo 200 euros, no podria estirarlo mas para comprar grafica superior.
 
Yo iría a por la RX, que tiene más futuro y además al comprarla nueva tiene garantía, cosa que la otra no, y además, 200€ por una 970 de segunda mano me parece demasiado caro a estas alturas. En definitiva, si esa 970 fuera bastante más barata, sí sería para pensárselo, pero al mismo precio opino que la RX es, sin duda, una mejor compra.
Con respecto al procesador, no es el más adecuado pero da la talla, de momento no vas a tener problemas de rendimiento si no eres muy exigente; yo tuve un i3 6100 (que es muy poco mejor que el tuyo) y podía jugar perfectamente a cualquier cosa con la 480 en 1080p.
 
Yo he cambiado mi GTX 970 por una RX 480 de 4gb, y antes las he testeado las 2. Por norma general la RX480 rendía sobre un 10% más, sobre todo en juegos modernos y con dx12. En algún juego concreto puede rendir más la 970.
Ahora eso si te lo voy a decir, las GTX970 se estan vendiendo alrededor de los 160€ de segunda mano, lo se yo que al final he vendido la mía para quedarme la RX480 que me ha salido por 185€ reacondicionada. En mi caso el cambio es porque me interesa mirar un monitor que tenga freesync, el g-sync se me disparaba de precio.
Pero no lo dudes, si has de comprar ahora la RX480 va a ser más longeva por tener mayor soporte en dx12
 
Gracias a los dos, realmente no es para mi, es para un amigo, pero ya se lo he dicho y ya esta convencido de que pillará la rx 480. Pienso como vosotros, similar rendimiento, mejor en direct 12 y para futuro, ademas de ser nueva. mi colega Espera en este año tambien cambiar el procesador, cuando llegue el dia volvere a abrir otro post jeje. Muchas gracias de nuevo!!
 
Arriba