• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Rx 480 4G vs 8G

Ingval

Nuevo
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
15
Puntos
1
Edad
28
Buenas.
Soy nuevo en el foro así que no se si se ha formulado ya esta pregunta pero allá voy.
Tengo pensado comprarme una Rx 480 pero no me he decidido si por la versión de 4G o 8G.
El plan es que me dure 4 o 5 años aunque sea exigirle demasiado por ello quería saber si esos 4G de mas compensaran los 40 o 50 € extra que vale.
 
si tienes pensado que te dure 4-5 años.
Te recomendaría la de 8 gb, los juegos actuales empiezan a usar mas memoria , y seguramente en unos años su consumo sera mayor. y la de 4gb se te quedara corta.
una de 8gb te aguantaría mucho mejor el paso de los años. ya que difícilmente se quede corta a corto plazo.
para hoy dia una de 4gb va bien, pero claro estas mirando a largo plazo, has elegido una buena tarjeta gráfica, estas suelen tener la "fama" de que "maceran" bien y se vuelven mejor a medida que pasa el tiempo(drivers), independientemente del modelo que sea.
Y más que esta gráfica es directx 12,que acaba de "comenzar por así decirlo". y tiene muchos años de vida.

Yo me decantaría por la de 8gb, dentro de unos años si por "buena/mala suerte" los juegos piden 5-6gb de memoria en gráfica y tuvieras la de 4gb, pensaras porque no desembolse ese dinero extra en tener el doble de memoria.

eso es bajo mi opinión.

Un saludo =)
 
Pues yo me los ahorraba, en mi caso, opino que la 480 es una grafica a la que 4gb le vienen al pelo, cuando los juegos requieran de 5-6gb te aseguro que no podras poner todas las opciones en ultra y que te vaya fluido ( aun teniendo 8gb). Como consecuencia tendrás que bajar algunas opciones graficas y en ese momento el juego ya no ocupara 5-6gb sino menos y con 4gb bastará.

P.D: ademas hace tiempo salio una bios modificada que en las rx480 de 4gb desbloqueaba los otros 4gb que estaban bloqueados por bios, asique en un futuro, de necesitarlo, le instalas una bios modificada a la gpu y pasaras a tener 8gb.
 
Yo tengo la MSI RX480 Gaming X y decir que en juegos como Rise of the tomb raider consume mas de 7g de Vram y la GPU lo aguanta perfectamente por lo que tu teoria se viene abajo ya que hablamos de un juego que le viene grande y para jugar sin bajar nunca de los 60 fps con todo en ultra necesitas minimo una gtx 1070.

mira minuto 2:06

(este fue subido para un troll verde exceptico)

No estoy seguro de que eso sea 1080p, tengo una grafica de 6gb probare esta tarde en 1080p con el tomb, y aun asi, salvando la excepción, que no tenga 8gb no le va impedir jugar a ese juego. Que ojo que no digo que la de 8gb sea una estafa o similar, solo que 4gb yo los veo suficientes ahora y en unos años con una grafica de dicha potencia, y si la diferencia de precio me va a servir para cualquier otra cosa yo me lo ahorraria, si no son problema 50euros pues a por la de 8.
 
Yo tengo la MSI RX480 Gaming X y decir que en juegos como Rise of the tomb raider consume mas de 7g de Vram y la GPU lo aguanta perfectamente por lo que tu teoria se viene abajo ya que hablamos de un juego que le viene grande y para jugar sin bajar nunca de los 60 fps con todo en ultra necesitas minimo una gtx 1070.

mira minuto 2:06

(este fue subido para un troll verde exceptico)

Ahora tambien otra cosa te digo, ese juego en particular esta bastante mal optimizado en uso de vram, ya que sigue alojando memoria aun sin usarla y corre exactamente igual teniendo 4gb que teniendo 12gb solo que por la mala optimización en la de doce acabará usando 8-9gb.
 
Pues yo me los ahorraba, en mi caso, opino que la 480 es una grafica a la que 4gb le vienen al pelo, cuando los juegos requieran de 5-6gb te aseguro que no podras poner todas las opciones en ultra y que te vaya fluido ( aun teniendo 8gb). Como consecuencia tendrás que bajar algunas opciones graficas y en ese momento el juego ya no ocupara 5-6gb sino menos y con 4gb bastará.

P.D: ademas hace tiempo salio una bios modificada que en las rx480 de 4gb desbloqueaba los otros 4gb que estaban bloqueados por bios, asique en un futuro, de necesitarlo, le instalas una bios modificada a la gpu y pasaras a tener 8gb.

Tu forma de verlo esta bien. pero se te ha olvidado algo importante al respecto:
Cito del compañero
El plan es que me dure 4 o 5 años aunque sea exigirle demasiado

Esto quiere decir que cuando pasen 3-4años, tenga la gráfica al 90/100% de rendimiento, pero que los juegos sean minimamente jugables.
No que durante 4 o 5 años juegue todo en ultra. porque ya desde hoy mismo no va a poder con juegos de hoy en dia.

yo le recomendé la de 8gb, porque a lo largo de los años, los juegos pedirán mas memoria y al tener una cantidad considerable podrá seguir jugando minimamente un juego aceptable sin tener bajones de fps.

en cuanto empiecen a salir juegos diseñados para directx 12 y con la memoria que suelen tener las graficas actuales. las de 4gb se quedara obsoleta en 1-2años.

Un saludo =)
 
Tu forma de verlo esta bien. pero se te ha olvidado algo importante al respecto:
Cito del compañero


Esto quiere decir que cuando pasen 3-4años, tenga la gráfica al 90/100% de rendimiento, pero que los juegos sean minimamente jugables.
No que durante 4 o 5 años juegue todo en ultra. porque ya desde hoy mismo no va a poder con juegos de hoy en dia.

yo le recomendé la de 8gb, porque a lo largo de los años, los juegos pedirán mas memoria y al tener una cantidad considerable podrá seguir jugando minimamente un juego aceptable sin tener bajones de fps.

en cuanto empiecen a salir juegos diseñados para directx 12 y con la memoria que suelen tener las graficas actuales. las de 4gb se quedara obsoleta en 1-2años.

Un saludo =)
El tema es que cuando el juego sea "minimamente" jugable, el jugará en bajo no? O en medio... En definitiva, en ultra no. Y un juego como el compañero dice que es tomb raider que usa casi 8gb en ultra si lo pones en bajo usará 1.5gb y ahi esta la cosa que es que para jugar en calidades medias no vas a necesitar 8gb ni ahora ni en 4 años.
 
El tema es que cuando el juego sea "minimamente" jugable, el jugará en bajo no? O en medio... En definitiva, en ultra no. Y un juego como el compañero dice que es tomb raider que usa casi 8gb en ultra si lo pones en bajo usará 1.5gb y ahi esta la cosa que es que para jugar en calidades medias no vas a necesitar 8gb ni ahora ni en 4 años.

en parte es cierto y en parte no.
el mayor problema de todo esto, es que no sabemos a ciencia cierta como va a evolucionar al 100% el uso de la memoria de la gráfica.
No quería decir que dentro de 4años las gráficas usen 8gb de memoria, pero tal vez si más que 4, y al tener el doble podrá ir más desenvuelto.

tampoco el autor del articulo ha especificado, que tipo de juegos o usos le da, y en que medidas las usa. solo especifico que a los 4-5años pueda estar como a máximo rendimiento pero que sea jugable.

Así que basándome en que posiblemente quera jugar a juegos que vayan saliendo dentro de 4-5 años aunque sea a calidad mínima.

básicamente en definitiva. seria esto:
¿vas a poder jugar a juegos dentro de 4 años con una gráfica de 4gb? si
¿merece la pena una de 8gb? si,si el dinero no es un gran problema, te vas a desenvolver mejor con ella en unos años. y la gráfica no sufrirá tanto dentro de 4-5años.

las dos podrán jugar dentro de 4 años. solo que como aquí nadie va a saber la evolución de la tecnología. ya es decisión tuya que elección de la gráfica.

Un saludo
 
Última edición:
Mis resultados son estos en el tomb raider:

8918d63f62dfde1ed3d638c04f4bf82c.jpg


49ab72c2e9df8495c707511601a3112b.jpg



En una zona boscosa con todad las opciones en ultra como aparece en las fotos, ni un giga y medio:
8dcea4d0652bf4dfa160956bf4d9f6f4.jpg


Dando gpuz la misma informacion:
5f29d7cffa739d0e26724a75240aafce.jpg


Asique no se como puede consumir tanto a otros, yo no puedo subir mas los gráficos en 1080p...
 
Lo siento si no he dado todos los datos suficientes. Mi pc es el siguiente:
CPU i5 3330 @ 3.00GHz
RAM 8.00Gb DDR3-1333
Placa base Gigabyte H77M-D3H
Monitor ASUS VX239
Caja Phanteks P400
Y una fuente de alimentación miserable de 500 W que cambiare en cuanto pueda.
También tenia pensado pillarme un ssd aunque fura solo para el SO.

El plan es que me dure unos 4 años jugando aunque sea en medio a los juegos actuales del momento hasta que acabe la carrera y el máster y empiece a trabajar y poder permitirme algo mejor.
 
Lo siento si no he dado todos los datos suficientes. Mi pc es el siguiente:
CPU i5 3330 @ 3.00GHz
RAM 8.00Gb DDR3-1333
Placa base Gigabyte H77M-D3H
Monitor ASUS VX239
Caja Phanteks P400
Y una fuente de alimentación miserable de 500 W que cambiare en cuanto pueda.
También tenia pensado pillarme un ssd aunque fura solo para el SO.

El plan es que me dure unos 4 años jugando aunque sea en medio a los juegos actuales del momento hasta que acabe la carrera y el máster y empiece a trabajar y poder permitirme algo mejor.
Pues lo dicho, si te la puedes permitir pues pillate la de 8Gb, si no... La de 4Gb va a rendir igual hoy y probablemente en 4 años
 
Tu te has pasado el tomb raider? tiene pinta de ser el mismo tomb raider que tengo he puesto yo? no me compares hombre, hablamos del Rise of the Tomb Raider, unas 3 veces mas tragon de recursos que ese Tomb Raider xD
Pues me habré equivocado, lo miraré despues.
 
Tu te has pasado el tomb raider? tiene pinta de ser el mismo tomb raider que tengo he puesto yo? no me compares hombre, hablamos del Rise of the Tomb Raider, unas 3 veces mas tragon de recursos que ese Tomb Raider xD
He estado probando el rise of the tomb raider, y tienes razon usa mas recursos pero no he visto superar los 3.7Gb de Vram en mi 980Ti con todo al maximo en 1080p, incluido SSAO x4 y VXAO, y tambien cabe decir que con tantas opciones graficas si con una 980ti no llego a 60fps... Con una 480 ni de lejos, asique para mi aun, 8gb no son aprovechados por la potencia de ninguna grafica, solo en realidad virtualz que es para lo que la version de 8Gb esta destinada.
 
Hola. Pues yo pienso que AMD debería haber sacado dos modelos.

El de 4GB (que ya tiene), bien.
Y luego un intermedio con 6GB (como ha hecho Nvidia), de esta forma las RX 480 (en este caso) serían más económicas y más igualadas en cuanto a VRAM/Rendimiento/RequisitosDeJuegos.

-
Sinceramente opino que les salió mal la jugada, en "los powerpoint" sacaban la RX 480 como competidora de la GTX 1080 y que los usuarios optaban por gráficas de gama media bla bla, básicamente "usando un Crossfire de RX 480 8GB" (que es donde tiene sentido los 8 gigas) es donde AMD hacía algo de daño a la Nvidia.

Para 1080P ya se están viendo juegos que apuran o superan los 4GB por lo que lo más lógico sería coger la 1060 de 6GB o la RX 480 8GB (SI HAY CARTERA SUFICIENTE). Aunque personalmente soy más partidario de la versión de 4GB por su precio (que está más equilibrado).

Un saludo.
 
A ver, para 1080p en ultra es suficiente la de 4 gigas, es verdad, que juegos como doom, en ultra nigthmaware, o como se diga, llega a 5 gigas. Yo, con la de 4, voy bien, en un futuro próximo ( cuando los juegos lleguen a 8 gigas) tal vez ya no tenga la gráfica. De todas formas, habrá que bajar filtros tanto en la de 8 como en la de 4.
La mejor opción es la GTX 1060 de 6 gigas.. pero ya es más cara.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo con la de 8gb en el division por ejemplo he llegado a consumir 5gb de Vram y contento de haber elegido la versión de 8 al igual que tu estama en la misma situación compañero quiero que me dure y no cambiarla a corto plazo y no quedarme corto al querer correr juegos exigentes y ponerlos en ultra
Saludos

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
He estado probando el rise of the tomb raider, y tienes razon usa mas recursos pero no he visto superar los 3.7Gb de Vram en mi 980Ti con todo al maximo en 1080p, incluido SSAO x4 y VXAO, y tambien cabe decir que con tantas opciones graficas si con una 980ti no llego a 60fps... Con una 480 ni de lejos, asique para mi aun, 8gb no son aprovechados por la potencia de ninguna grafica, solo en realidad virtualz que es para lo que la version de 8Gb esta destinada.

Aqui tienes el Rise of the Tomb Raier usando los 6 GB de la 980 ti al completo y eso sin SSAO ni VXAO
Rise Of The Tomb Raider Pc GTX 980 TI FPS Frame Rate Performance Test 6700K - YouTube
 
Buenas.
Soy nuevo en el foro así que no se si se ha formulado ya esta pregunta pero allá voy.
Tengo pensado comprarme una Rx 480 pero no me he decidido si por la versión de 4G o 8G.
El plan es que me dure 4 o 5 años aunque sea exigirle demasiado por ello quería saber si esos 4G de mas compensaran los 40 o 50 € extra que vale.

Actualmente ya hay varios juegos que llegan o se pasan los de 4GB asi que imaginate de cara al futuro. La version de 8 GB es claramente mejor opción
 
WTF menudas bajadas de FPS eso no me pasa mi y eso que tengo una INFERIOR RX480 como puedes ver si que hace falta esos 8G xDDD de hecho todo el mundo habla de que la 1060 consigue mas fps que la RX480 8G y es cierto, 1 o 2 fps mas lo que no dicen es que en los FPS Minimos la RX480 le da por el culo de una manera cruel y salvaje xDDD

El video lo hizo nada mas salir el juego, ahora esta mas pulido
 
Arriba