• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 580 2048 sp no deja que mi pc arranque ni se detecta

Juannii

Nuevo
Compre una gpu antier y cuando la probé estaba de maravilla pero me estresaba ver las temperaturas a 70° a gráficos medios así que decidí hacerle undervolt, el problema es que cuando termine no cambio nada y cuando me metí a un juego la pantalla se torno negra y de ahí mejor la apague y la deje descansar, cuando la prendi dentro de 30 minutos ya no dió video, es como si la gráfica no dejará que mi pc arrancará ya que cuando la quito se ve que si arranca porque mi procesador no tiene gráficos integrados y cuando intenté con otra mother con un Pentium g630 si inicio con sus gráficos integrados pero no detectaba la gráfica, mi placa principal está en buen estado junto con la ram es un Intel Xeon e5 2660 v2, la gráfica es rx 580 2048 sp, 16 de ram, la fuente es una yeyian raiden de 500w 80 plus white en buen estado también, para aclarar tampoco puedo entrar a la BIOS con mi placa principal solo con la secundaria

¿Como hiciste el undervolt? debería dejarte entrar al menos al escritorio si lo hiciste con algun programa. Otra opción es que resetees la bios a ver si así te diera vídeo. Por otro lado esa fuente no me suena muy confiable, igual no te da la corriente de forma estable y no alimenta lo suficiente a la gráfica por el undervolt que has hecho.

¿Como hiciste el undervolt? debería dejarte entrar al menos al escritorio si lo hiciste con algun programa. Otra opción es que resetees la bios a ver si así te diera vídeo. Por otro lado esa fuente no me suena muy confiable, igual no te da la corriente de forma estable y no alimenta lo suficiente a la gráfica por el undervolt que has hecho.
Lo hice con el programa oficial de amd radeon 23.4.3, ya intente con lo de la BIOS y nada

Lo hice con el programa oficial de amd radeon 23.4.3, ya intente con lo de la BIOS y nada

Perdona pues no había leído bien tu primer mensaje. Si probaste la gráfica en otra pc y no la detecta, pues parece que ha muerto. Bastante raro que te pase eso habiéndole hecho undervolt. ¿Ni si quiera se mueven los ventiladores? ¿En ninguno de los dos pc's?

Perdona pues no había leído bien tu primer mensaje. Si probaste la gráfica en otra pc y no la detecta, pues parece que ha muerto. Bastante raro que te pase eso habiéndole hecho undervolt. ¿Ni si quiera se mueven los ventiladores? ¿En ninguno de los dos pc's?
Si se mueven y prenden hasta se calienta pero no arranca mi pc, solo cuando saco la gráfica se ve que inicia normal pero no puedo ver sin gráficos integrados

te diría que pongas todos los valores por defecto con el software que tngas ( adrenaline o el que sea)
luego crees un perfil del juego o app de benchmark que vayas a usar para probar el undervolt ... y cambies en ese perfil los valores que quieres.

así solo aplica los valores cuando el juego está ejecutando y no de manera permanente.

PD: podrías compartir los valores que has puesto?
no vaya a ser que hayas puesto unos demasiados bajos.

PD: podrías compartir los valores que has puesto?
no vaya a ser que hayas puesto unos demasiados bajos.
750, 765, 780, 800, 830, 880, 910, 940 los puse así yo digo que si los baje demasiado, pero como puedo hacer lo que dices?

Has echor eset a la bios?.
Yo tengo AMD y cuando hacer undervol o OC y da error al reiniciarse por defecto el programa lo pone los valores de fabrica.
Si has probado la grafica en otro ordenador y tampoco te funciona tiene pinta que la grafica a muerto, al usarlo en otro ordenador usas algo de tu ordenador principal?

Quitale la pila a la mother y tenla un rato con la pila quitada y la fuente desconectada... luego lo vuelves a poner todo... si esto no funciona... abre la gpy y mira que los condensadores esten todos bien, que no haya ninguno inchado o algo asi... si está todo correcto y no arranca a unas malas y como ultimo recurso (de perdidos al rio), puedes probar a darle calor al die de la gpu envolviendo toda la grafica en papel de aluminio con el die descubierto y ponerla en un horno a max potencia 5 minutos

750, 765, 780, 800, 830, 880, 910, 940 los puse así yo digo que si los baje demasiado, pero como puedo hacer lo que dices?
creo que los has puesto demasiado bajos

te recomiendo este video en el que podrás tener una idea clara de como poder hacerlo correctamente:

importante el ir comprobando los cambios con un benchmark corriendo tipo 3dmark para ir comprobando que los cambios que haces son correctos, poco a poco , no bajar de golpe.