• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿RX 580 para un monitor 2560x1080 75hz?

Entrepreneur

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
111
Puntos
18
¡Buenas! Actualmente tengo ésta tarjeta gráfica:

Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

Ya hace tiempo que me gustaría cambiarla por algo mejor. Había pensado en nVidia, pero resulta que mi monitor tiene FreeSync y con una nueva AMD podría pasar de 60hz a 75hz+FreeSync

Por eso mi pregunta es si realmente me vale la pena el cambio, al precio que están ahora mismo me parecen bastante asequibles,(lo que me costó la mía en su momento, y ya la he amortizado así que...) sobretodo en cuanto a mi resolución, ya la mayoría de juegos se me resisten y los tengo que poner a mínimos.

No me importa no llegar a jugar en ultra, pero poder llegar a altos con 75fps constantes sería un salto bastante apreciable :) ¿Qué pensáis?
 
Hola.

Esa RX es más de un 70% de potente respecto la HD 7950 que tienes. Si tienes monitor freesync, no hay posibilidad de optar por nvidia, por lo que el cambio a mi sí me parece notable.

En concreto ésta: Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 8GB GDDR5
 
La gráfica te va a ir bien con ese monitor. Esta claro que en ultra no va a poder ser pero en calidad alta te va a ir bien.

Un ejemplo. Para que te hagas una idea aproximada. ------https://www.youtube.com/watch?v=o2gijB5-SWY------

Pd: No me había fijado en que el monitor no es 1440p. Nada, todo en ultra sin problema.
 
Última edición:
Hola.

Esa RX es más de un 70% de potente respecto la HD 7950 que tienes. Si tienes monitor freesync, no hay posibilidad de optar por nvidia, por lo que el cambio a mi sí me parece notable.

En concreto ésta: Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 8GB GDDR5
La gráfica te va a ir bien con ese monitor. Esta claro que en ultra no va a poder ser pero en calidad alta te va a ir bien.

Un ejemplo. Para que te hagas una idea aproximada. ------https://www.youtube.com/watch?v=o2gijB5-SWY------

Pd: No me había fijado en que el monitor no es 1440p. Nada, todo en ultra sin problema.


Genial pues me iré a una 570/580, muchas gracias! :)
 
La gráfica te va a ir bien con ese monitor. Esta claro que en ultra no va a poder ser pero en calidad alta te va a ir bien.

Un ejemplo. Para que te hagas una idea aproximada. ------https://www.youtube.com/watch?v=o2gijB5-SWY------

Pd: No me había fijado en que el monitor no es 1440p. Nada, todo en ultra sin problema.

Incluso aunque fuera 1440p tampoco tendría mucho problema para mover los juegos a 75fps en Ultra, quizá bajando algún filtro AA y la oclusión en SSAO en vez de HBAO. Lo digo porque yo con mi Sapphire Nitro Fury (que en rendimiento está a la par de la RX580) juego perfectamente.


Siendo un monitor 2560x1080 vas a poder moverlo todo perfecto a 75Hz y si puedes subirlo más el monitor, también te lo aguantará.
 
Arriba