• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 580 segunda mano

Joniboo

Nuevo
Registrado
16 Mar 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
26
Hola, me acabo de comprar una Rx 580 de segunda mano para montarla en un pc antiguo, cambie la fuente de alimentación a una de 650W, pero al encender el ordenador la gráfica no da señal de vídeo, se enciende una pequeña luz azul que trae pero los ventiladores no arrancan, no se si he hecho algo mal o es que está estropeada.
 
Hola, me acabo de comprar una Rx 580 de segunda mano para montarla en un pc antiguo, cambie la fuente de alimentación a una de 650W, pero al encender el ordenador la gráfica no da señal de vídeo, se enciende una pequeña luz azul que trae pero los ventiladores no arrancan, no se si he hecho algo mal o es que está estropeada.
Mira que le hayas puesto todas las conexiones a la grafica , de corriente digo...
 
Si, están conectadas, y en principio la gráfica está recibiendo alimentación porque el led está encendido. No se si los ventiladores de la gráfica deben arrancar nada más encender el ordenador, pero los de la gráfica no se mueven.
 
Además la gráfica parece calentarse al llevar el pc un rato encendido
 
Ui que mala pinta esa sefunda mano... Cuanto te han soplao por curiosidad?

Es bastante raro, tenias otra grafica antes? Borraste los drivers antes de cambiarla? Puedes probarla en otro pc?
 
Sólo te queda pincharla en el pc de un amigo/familiar, pero como dicen más arriba, segunda mano y no enciende.... buf mala pinta, espero que puedas recuperar la pasta.
 
Ui que mala pinta esa sefunda mano... Cuanto te han soplao por curiosidad?

Es bastante raro, tenias otra grafica antes? Borraste los drivers antes de cambiarla? Puedes probarla en otro pc?
La compré por aliexpress a una tienda con más de 1500 vendidas y con una valoración de 4,7 estrellas, de modo que puede ser que estuviera defectuosa, pero no una estafa. Si tenía otra gráfica, una GTX 550 Ti, y no he borrado los drivers, es necesario antes de instalar la nueva??
 
La compré por aliexpress a una tienda con más de 1500 vendidas y con una valoración de 4,7 estrellas, de modo que puede ser que estuviera defectuosa, pero no una estafa. Si tenía otra gráfica, una GTX 550 Ti, y no he borrado los drivers, es necesario antes de instalar la nueva??
Borra todos los drivers anteriores con DDU, luego instala de limpio q ver si asi funciona !!
Suerte 😜
 
La compré por aliexpress a una tienda con más de 1500 vendidas y con una valoración de 4,7 estrellas, de modo que puede ser que estuviera defectuosa, pero no una estafa. Si tenía otra gráfica, una GTX 550 Ti, y no he borrado los drivers, es necesario antes de instalar la nueva??
si, deberías borrarlos. Pincha la 550Ti, te descargas DDU (DisplayDriverUninstaller) y le dices limpiar y apagar. Cuando se apague el pc haces el cambio de tarjeta.
 
No tiene nada que ver con los drivers ..........Los driver solo sirven para Windows. No tienen nada que hacer a nivel hardware. La grafica te debería de dar señal de pantalla como para entrar en la bios. Los ventiladores que giren o no, ya depende de cada modelo de grafica.

Como de antiguo es tu equipo? Las RX 580 y 590 son peleonas con placas antiguas. Yo una Rx580 no la conseguí hacer funcionar en un placa gigabyte AM3+

Mira a ver si tienes la posibilidad de actualizar la bios de la placa base.

Un saludo.
 
Última edición:
No tiene nada que ver con los drivers ..........Los driver solo sirven para Windows. No tienen nada que hacer a nivel hardware. La grafica te debería de dar señal de pantalla como para entrar en la bios. Los ventiladores que giren o no, ya depende de cada modelo de grafica.

Como de antiguo es tu equipo? Las RX 580 y 590 son peleonas con placas antiguas. Yo una Rx580 no la conseguí hacer funcionar en un placa gigabyte AMD3+

Mira a ver si tienes la posibilidad de actualizar la bios de la placa base.

Un saludo.
unos 10 años aprox, tenia pensado cambiar la placa y el procesador mas adelante, pero pense que podría conectar la gráfica nueva sin problemas a esta placa.
 
unos 10 años aprox, tenia pensado cambiar la placa y el procesador mas adelante, pero pense que podría conectar la gráfica nueva sin problemas a esta placa.
Dudo mucho que esa placa te soporte una grafica de ese tipo y mas de AMD (y yo soy de AMD) te lo digo por mis experiencias. Para la bios es algo que no reconoce ,, por eso te digo que con un poco de suerte ,actualizando la bios puede que te vaya. Mira también la fuente de alimentación que también son un poco especiales con estas.. Las antiguas no les van muy bien. Una xfx 590 no me arrancaba por la fuente y eso que era de 650 watios, pero antigua.

Y en el mejor caso de que te vaya (sin saber todos los datos) creo que vas a tener un cuello de botella descomunal....
 
Dudo mucho que esa placa te soporte una grafica de ese tipo y mas de AMD (y yo soy de AMD) te lo digo por mis experiencias. Para la bios es algo que no reconoce ,, por eso te digo que con un poco de suerte ,actualizando la bios puede que te vaya. Mira también la fuente de alimentación que también son un poco especiales con estas.. Las antiguas no les van muy bien. Una xfx 590 no me arrancaba por la fuente y eso que era de 650 watios, pero antigua.

Y en el mejor caso de que te vaya (sin saber todos los datos) creo que vas a tener un cuello de botella descomunal....
La fuente la he comprado esta semana, no creo que sea eso
Dudo mucho que esa placa te soporte una grafica de ese tipo y mas de AMD (y yo soy de AMD) te lo digo por mis experiencias. Para la bios es algo que no reconoce ,, por eso te digo que con un poco de suerte ,actualizando la bios puede que te vaya. Mira también la fuente de alimentación que también son un poco especiales con estas.. Las antiguas no les van muy bien. Una xfx 590 no me arrancaba por la fuente y eso que era de 650 watios, pero antigua.

Y en el mejor caso de que te vaya (sin saber todos los datos) creo que vas a tener un cuello de botella descomunal....
La fuente la he comprado esta semana, el cuello de botella no me preocupa, y aque tengo pensado cambiar la placa y el procesador también, el problema es que necesito saber si la gráfica funciona, porque tengo solo 15 días para devolverla. Probaré a actualizar la BIOS
 
Arriba