• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 6750 GRE vs RTX 3060 Ti

xFrAnkOx

Nuevo
Buenas a todos, resulta que necesito comprar una nueva tarjeta de video/ gráfica y estoy entre estas 2, he visto muchos videos de la GRE que están en ruso y pude ver que, si tenía un excelente rendimiento, yo más de 1080p no necesito, la duda es, es mejor la 6750 GRE o la 3060 ti? sería un factor y un cambio importante el activar el FSR vs DLSS en cuanto a los fps? ¿y será otro punto importante esos 12gb vs los 8 de la otra? Saludos y gracias a los que respondan.

Mira comparativas de la 6700XT porque prácticamente son la misma GPU

Sobre los 12 GB no sé hasta qué punto serán relevantes en el rendimiento, pero te puedo decir que usarlos los usa, a 1080 quizás no tanto, pero en 1440 juegos que con la 6600 consumían casi las 8 GB en la 6700XT consumen casi las 12, digamos que el juego se adapta a lo que tiene. Que luego se ven muchos comentarios del tipo, que noooo, que tengo tal gráfica y el telasosbug solo me consume 8 GB, consume 8 porque tiene 8 si le das más, más se come, si te ponen un filete para comer no te puedes comer dos.

En 1080 la 6700XT puede ser un 6/7% superior al 3060TI y en 1440 se va al 11/12%, de media, según que juego la diferencia puede llegar a ser un 20% o no ser nada.

Si encuentro alguna captura en 1080 te la pongo luego.

El DLSS es superior al FSR en cuanto a calidad de imagen aunque sino eres muy delicado no creo que sea determinante.

Los 12 GBs de VRAM creo que son una garantía para poder estirar la gráfica un poco más de tiempo, si están al mismo precio quizás me quedaría con la 6750

El DLSS es superior al FSR en cuanto a calidad de imagen aunque sino eres muy delicado no creo que sea determinante.

La 3060 Ti gracias a Nvidia es compatible a DLSS 2 y gracias a AMD a FSR3

En el caso de que el FSR3 fuese igual o superior al DLSS 2, (que ni lo sé, ni me importa, ni falta que hace usuario con la 6700XT a 1080 como es el caso), sería irrelevante el dato.

Por otra parte, en la cosa de inventar frames la 6700XT es compatible con AFMF mediante driver (se puede activar aunque el juego no lo lleve implementado) en las 3000 de Nvidia no sé como quedó la cosa.

En cuanto a la RAM a 1080 que son las pretensiones del OP es menos relevante, pero en resoluciones más altas se la beben

6700XT en FH5 4K, calidad Elite y rayitos en Alto, 11,700 GB de VRAM

6700-elite-y-rayitos-4k-FH5.png

la 3060 ti le va a penalizar en el futuro los 8 gigas de ram. ha pasado con otras graficas , si es de segundamo mano tienes por menos de 4000 euros usada una 3080 te va a dar muchos años para 1080 p

la 3060 ti le va a penalizar en el futuro los 8 gigas de ram. ha pasado con otras graficas , si es de segundamo mano tienes por menos de 4000 euros usada una 3080 te va a dar muchos años para 1080 p

Hombre por 4000€ hay cosas mucho mas interesantes ;)

las he visto por menos de 400 estarti pensando en la 5090 en slia jaaajj

La AMD de cabeza, solo por los 12 gb

Mira comparativas de la 6700XT porque prácticamente son la misma GPU

Sobre los 12 GB no sé hasta qué punto serán relevantes en el rendimiento, pero te puedo decir que usarlos los usa, a 1080 quizás no tanto, pero en 1440 juegos que con la 6600 consumían casi las 8 GB en la 6700XT consumen casi las 12, digamos que el juego se adapta a lo que tiene. Que luego se ven muchos comentarios del tipo, que noooo, que tengo tal gráfica y el telasosbug solo me consume 8 GB, consume 8 porque tiene 8 si le das más, más se come, si te ponen un filete para comer no te puedes comer dos.

En 1080 la 6700XT puede ser un 6/7% superior al 3060TI y en 1440 se va al 11/12%, de media, según que juego la diferencia puede llegar a ser un 20% o no ser nada.

Si encuentro alguna captura en 1080 te la pongo luego.
Si puedo entenderlo, básicamente lo que en si quiero saber es que tan drástico es el cambio en temas de fps activando el dlss vs el fsr por ejemplo, normal sin nada la 3060 ti puede dar 80fps y la 6650 gre unos 100 pero al activar el dlss y fsr respectivamente, es tanto el cambio al hecho de que con el mismo ejemplo en la 3060 ti lleguen a ganarle a la 6650 gre? O no es tanta la diferencia de aumento de fps activando dichas tecnologías, no soy exigente con tal de que me anden los juegos de forma fluida e ideal en alto o ultra. Obviamente el tema de los vram lo veo a futuro para no tener que cambiar la tarjeta tan pronto pero es tan determinante también? Saludos

Los 12 GBs de VRAM creo que son una garantía para poder estirar la gráfica un poco más de tiempo, si están al mismo precio quizás me quedaría con la 6750
Si algo asi iba mi tema que tan determinante era el aumento de los fps entre el dlss vs el fsr, exigente no lo soy, solo me gustaría jugar entre alto y ultra en 1080p y ya, tener un juego fluido. Y los Vram si tenía la duda para no tener que cambiar la tarjeta tan pronto...

La 3060 Ti gracias a Nvidia es compatible a DLSS 2 y gracias a AMD a FSR3

En el caso de que el FSR3 fuese igual o superior al DLSS 2, (que ni lo sé, ni me importa, ni falta que hace usuario con la 6700XT a 1080 como es el caso), sería irrelevante el dato.

Por otra parte, en la cosa de inventar frames la 6700XT es compatible con AFMF mediante driver (se puede activar aunque el juego no lo lleve implementado) en las 3000 de Nvidia no sé como quedó la cosa.
Me parece interesante el tema del AFMFA tendría que investigarlo...

Gracias por tu opinión 😉