• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 6800, tiene sentido junto a un 2700x?

E-doodoo

Chapucillas
Hola que tal?.

Pues esa es la duda que tengo, que en un futuro proximo estoy pensando en cambiar mi 2070 Super por una grafica con 16 gb de vram como la 6800 de Amd, y me preguntaba si mi procesador la limitaria mucho, ya que he estado leyendo que el 2700x ya hace cuello de botella a tarjetas muy potentes. Tambien tengo pensado actualizar a un 5700x o 5800x3D, pero como tengo que elegir primero actualizaria la grafica ya que no podria hacerlo todo a la vez. Imagino que la diferencia en potencia será bastante grande respecto a la 2070 Super pero no me gustaria que el procesador me estuviera capando mucho el rendimiento de dicha 6800.

Se me olvidaba comentar: juego a 1440p con un monitor 144 hz, se que a mas resolucion menos trabaja el procesador, ya que casi nunca me pasa del 15-20%, pero de todas maneras me gustaria saber si me limitaria mucho.

Última edición:
Yo esperaría a junio para ver como se mueven los precios con la salida de la RX 7800 XT. Teóricamente estará cerca de la RTX 4070 Ti en potencia y esperemos que a un precio más competitivo.

Gracias por los consejos, aunque yo juego a 1440p, segun veo el cuello de botella no seria tanto como a 1080p

Gracias por los consejos, aunque yo juego a 1440p, segun veo el cuello de botella no seria tanto como a 1080p

No tendrás cuello de botella, la gráfica ira al 100% tanto en 1080p como 1440p. Ahora bien, otro cpu como el 5600/5600X/5700/5700X al ser más potentes pueden sacar más FPS. No tienes prisa, en cuanto veas una buena oferta actualiza a un Ryzen 5000 y listo.

como te comentan lo ideal es cambiar proce , para sacar los maximos fps, un 5700 es una buena opcion para actualizar el pc y darle mas años de uso

La otra opción tirar de pasta y pillar un Ryzen 9 5900x y una 4070 sin tener que cambiar de placa.

No tendrás cuello de botella, la gráfica ira al 100% tanto en 1080p como 1440p. Ahora bien, otro cpu como el 5600/5600X/5700/5700X al ser más potentes pueden sacar más FPS. No tienes prisa, en cuanto veas una buena oferta actualiza a un Ryzen 5000 y listo.
Si, ayer lo comprobé en la pagina de "bottlenecker" y me dice 0% de cuello, se que esas paginas no son totalmente fiables pero al parecer para jugar a 1440p no tendria nada de cuello. Si, en cuanto pueda actualizaré aunque antes irá la grafica, puesto que el proce puede aguantar mucho mas tiempo.

La otra opción tirar de pasta y pillar un Ryzen 9 5900x y una 4070 sin tener que cambiar de placa.
A Nvidia es que ya le he hecho la cruz, ya estan pasandose cuarenta pueblos y no paran de abusar con los precios y lo de dar cada vez menos por mas (vram). Si que es verdad que la 2070 Super que tengo la compré de segunda mano a una persona de confianza y hasta ahora perfecta pero paso de darles dinero a estos y mas por una grafica nueva que encima me va a dar menos vram y costar mucho mas cara, me voy a Amd de cabeza.

Ese 5900x debe ser una bestia tambien, aunque con un 5700x o 5800x3D iria sobrado y tampoco quiero gastarme mucho dinero.

Ya ese es el tema, pillar todo AMD y listo.