• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 6950 XT con fps capados

Kelvin273

Nuevo
Registrado
8 Jul 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas.

Compré hace poco la RX 6950 XT y cuando intento jugar a algún juego, casi siempre se "autocapa".
El monitor que tengo es 1440p y 165hz, he tocado la configuración quitando todo, incluso el Enchanced Sync o el FreeSync Premium Pro y a la gráfica le da igual.

Os pongo un ejemplo con el Cyberpunk 2077. Primera captura gráficos al mínimo. Segunda al máximo. Como se puede ver, los fps se fijan en 80, pero no tengo sincronización vertical activa en los ajustes ni en el juego.


¿Hay algo que estoy obviando?
 
Haznos un test userbenchmark para ver si vemos que el problema lo tienes todo el rato o pierdes rendimiento con el tiempo. Asi te puedo aconsejar una cosa u otra. Que modelo de fuente de alimentacion tienes??
 
Cuando ejecutes un juego, mira a ver que perfil esta aplicando AMD Adrenalin. A ver si tienes un perfil general, o incluso el de los juegos con el Radeon Chill activado, y con ese límite de FPS.

También en Adrenalin (perfiles de usos comunes como en perfiles optimizados de juegos), así como en las opciones del propio juego prueba a desactivar la sincronización vertical como el Enhanced Sync.

Y mira también si ocurre independiente en el modo Pantalla Completa como en el Modo Ventana (Pantalla Completa)
 
Haznos un test userbenchmark para ver si vemos que el problema lo tienes todo el rato o pierdes rendimiento con el tiempo. Asi te puedo aconsejar una cosa u otra. Que modelo de fuente de alimentacion tienes??
Comento información de mi PC:

Placa msi x570-a pro
ryzen 3700x a 4.2ghz, voltaje 1.3 con offset de 50mv
ram patriot viper steel 3733mhz 2x8gb, pero compré 2 sticks más y tengo todos a 3666mhz con el perfil xmp
fuente Thermaltake Toughpower gf2 argb 850w la compé expresamente para la gráfica.

Lo demás no creo que sea relevante. En cuanto pueda subo el benchmark.

Cuando ejecutes un juego, mira a ver que perfil esta aplicando AMD Adrenalin. A ver si tienes un perfil general, o incluso el de los juegos con el Radeon Chill activado, y con ese límite de FPS.

También en Adrenalin (perfiles de usos comunes como en perfiles optimizados de juegos), así como en las opciones del propio juego prueba a desactivar la sincronización vertical como el Enhanced Sync.

Y mira también si ocurre independiente en el modo Pantalla Completa como en el Modo Ventana (Pantalla Completa)

El perfil lo tengo en personalizado, lo he probado con todo desactivado y sigue pasando, voy a probar todo lo que tu dices para ver si encuentro algo. Como digo depende del juego, al cyberpunk le ha dado por ser 80, en el csgo le da por otro número y en el pubg por otro. Voy a intentar enviar la info de estos juegos también.
 
Teniendo todo desactivado (super resolución, anti lag, boost, chill, control de destino de velocidad, Enhanced Sync, FreeSync Premium Pro) hace lo que le da la gana.
Os traigo el ejemplo del PUBG, que se autolimita a los hz de mi monitor, como si tuviera activado FreeSync, pero solo cuando hay la menos carga posible en pantalla, es decir, como máximo llego a tener 165hz.
 
¿Qué gráfica tenías antes, hiciste limpieza de drivers con DDU?
 
Una GTX 1660Ti. Sí, de hecho ayer lo volví a instalar con DDU.
Es muy raro lo que te pasa, ¿no podrías probar en la TV para descartar fallos del monitor o del cable?

Drivers anteriores supongo que ya habrás probado
 
Es muy raro lo que te pasa, ¿no podrías probar en la TV para descartar fallos del monitor o del cable?

Drivers anteriores supongo que ya habrás probado
Me lleva pasando desde hace un par de meses. Es como que la gráfica no quiere ponerse al 100% de utilización. No se si tocar algo en la BIOS o reinstalar windows...
 
Mira en la app de AMD si no tienes activado el Power Limit en la gráfica, o en el Afterburner o cualquier otra aplicación que hayas usado.

¿Qué modelo de gráfica es? Algunas tienen un switch para limitar el rendimiento.
 
Mira en la app de AMD si no tienes activado el Power Limit en la gráfica, o en el Afterburner o cualquier otra aplicación que hayas usado.

¿Qué modelo de gráfica es? Algunas tienen un switch para limitar el rendimiento.
La ensamblada por AMD. He estado probando con el RE4 y en este sí que busca el máximo de utilización (por encima de 165 fps). Entiendo que el PUBG es un juego fatal desarrollado pero lo del Cyberpunk entonces no le encuentro sentido...
 
Pásale el FurMark, si te la pone al 100% podemos descartar que la tienes limitada, aparte del test de stress, pásale también los bench que hay con distintas resoluciones y compara resultados online.

Lo del Cyberpunk no hay por donde cogerlo, es muy CPU dependiente y te podría limitar algo el procesador, pero no tanto como para que vaya al 30%

Ya que estamos con el procesador mira también a ver si funciona correctamente, podría ser el problema, comprueba que esté bien anclado, temperaturas y frecuencias. Empieza por aquí.
 
Pásale el FurMark, si te la pone al 100% podemos descartar que la tienes limitada, aparte del test de stress, pásale también los bench que hay con distintas resoluciones y compara resultados online.

Lo del Cyberpunk no hay por donde cogerlo, es muy CPU dependiente y te podría limitar algo el procesador, pero no tanto como para que vaya al 30%

Ya que estamos con el procesador mira también a ver si funciona correctamente, podría ser el problema, comprueba que esté bien anclado, temperaturas y frecuencias. Empieza por aquí.
En Furmark se pone sobre 97% y la puntuación está dentro de los valores normales que dan otros usuarios. También he subido un userbenchmark más arriba y verás que todos los componentes funcionan correctamente.
Como digo es algo que hace la gráfica que se "adapta" a la tasa de refresco del monitor independientemente de si tengo activado freesync, chill o alguna otra cosa. Aún así, no entiendo por que con el Cyberpunk no se pone con más uso.
 
Es el sistema operativo. Prueba a formatear y mete windows 10, verás que rinde normal. A más de uno en el foro le he visto el fallo y es por el sistema operativo w11.
 
Es el sistema operativo. Prueba a formatear y mete windows 10, verás que rinde normal. A más de uno en el foro le he visto el fallo y es por el sistema operativo w11.
coincido contigo en lo de windoiws, a mi mae pasó. Tenia windows 11 y me limitaba el rendimiento de la gpu, volví a windows 10 y todo solucionado pero yo quería windows 11 y lo volví a instalar, lo actualice a tope y se solucionó el problema sólo
 
La fuente que tienes es excelente asi que deberia ir bien, he estado analizando el userbenchmark y todo esta bien (bios, drivers, rams, procesador) salvo 2 cosas, la CPU tiene un uso de un 11% y en reposo en un procesador de 16 hilos como el tuyo es un uso alto no se si es casualidad que se estuviese actualizando algun programa o hay algo que te consume recursos y tambien la grafica rinde entre un 8% y 12% menos de lo que deberia de rendir que es algo que no es normal.

Deberias repetir el test userbenchmark reiniciando el ordenador y dejando unos minutos para que todo arranque bien y comprobar si se repite ese uso de CPU alto para estar en reposo.

La grafica deberias probar un test mas exhaustivo como el 3dmark que al ir a la web oficial te manda a Steam para descargarlo. SI no tienes steam o no lo quieres poner puedes bajarlo directamente de la web de guru3D.

Una vez que lo tengas ejecuta el test de los varios que hay, la ultima vez que probe fue el de gamespy y cuando termine te saldra una pantalla con la puntuacion y si esta en la media de otras graficas iguales, haznos una captura de pantalla para echarlo un vistazo. Porque de momento userbenchmark dice que hay alrededor de un 10% de perdida de rendimiento.
 
Arriba