• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX VEGA 56 a 320e

AcidKiller

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
255
Puntos
28
Edad
34
creo que ya no hay escusas para seguir ignorandola, sinceramente a ese precio es la mejor gráfica rendimiento/precio y los consumos no son elevados haciendo un poco de tweaking en wattman, ya que nadie se molesta en visibilizarla como se debe os comparto el enlace para quien le pueda interesar y está buscando nueva GPU de gama medio-alta.

Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2
 
se gano mala fama por el consumo pero a estos precios volara
 
se gano mala fama por el consumo pero a estos precios volara
se ganó mala fama injustificadamente, sinceramente con el undervolt la pones fácil en los consumos de la 1070Ti y encima le ganas rendimiento y no es algo que sea complicado y es una opción que te traen los propios drivers en wattman... la fama que tiene por el consumo es por que la Vega 64 consume como una campeona y la gente tiende a confundir la una con la otra, pero nada más alejado de la realidad, a mi de los 190W no me pasa a 1700Mhz y eso cuando voy con los frames desbloquados si limito a 60 se queda en los 135W y no baja los frames ni estallando una bomba nuclear al lado suya...
 
Si ya se vendían como rosquillas cuando el Black Friday a 360, ahora ya ni te digo. De lo mejorcito en cuanto a ratio FPS/€.
 
si la trajeran con su undervolt para la gente que no sabe o no quiere venderian mas . hay que dar opciones a la gente que no sabe o no quiere tocar la grafica
 
si la trajeran con su undervolt para la gente que no sabe o no quiere venderian mas . hay que dar opciones a la gente que no sabe o no quiere tocar la grafica

Ahora con los últimos drivers, es solo darle a un botón y ya tienes el undervolt hecho. Aunque de todas formas, yo la tengo sin undervolt, no tengo problemas de temperaturas y por 20 o 30W más dudo que vaya a notar algo en la factura de la luz. Es más la mala fama que se ganó al principio que la realidad que hay ahora.
 
si la trajeran con su undervolt para la gente que no sabe o no quiere venderian mas . hay que dar opciones a la gente que no sabe o no quiere tocar la grafica
desde los 18.1.1 el undervolt se hace con un click y ya han pasado meses de esa versión de los adrenalin, aparte de que tampoco es demasiado complicado usar wattman y es muy intuitivo, casi hecho para tontos me atrevería a decir y todo... el que no aprenda con la cantidad de información que hay en el hilo de las Vega 56 y 64 es por que no quiere XD.
 
A ese precio es una opción magnífica, el problema es los 500 pavetes a los que salió. La fama creada en tus comienzos es esencial a lo largo de toda la vida.
 
Por ese precio yo la pillaría pero tiene, como han dicho más arriba, mala fama
 
Hola a todos, me acabo de registrar por la duda mortal que me corroe respecto a la Vega 56. Por cierto, que no conocía el foro por dentro, solo sabía que existía y no me esperaba tanto nivel en un foro en español :p

El caso es que tengo una RX580 de 4GB (que la memoria además de escasa es horrible) y ahora he visto la oferta de la Vega 56 por 320€ y la tentación es enorme.

La cosa es que tengo un monitor Freesync 4K y como comprenderéis la RX580 se me queda corta para los juegos en 2160p. En su tiempo seguí el lanzamiento de Vega y vi todo el tema del undervolting en Gamers Nexus, así que aquí va mi pregunta (por fin).

¿Qué rendimiento se puede esperar de esta Sapphire Pulse una vez optimizada (sin hacer nada extremo)? ¿Hay mucha varianza en cuanto a los resultados de cada unidad?

Mi idea anterior es de alrededor de una Vega 64 Reference de stock, ¿van por ahí los tiros? ¿lo consideráis satisfactorio para 4K en los triple A actuales tocando un poco los settings de cada juego?

¿Poniendo que saco unos 120€ por la RX 580 (tiene 2 meses) consideráis 200€ razonable por la mejora y más con Navi en el horizonte?

Muchas gracias y un saludo. Espero convertirme en un miembro activo de la comunidad de ahora en adelante.
 
Hola a todos, me acabo de registrar por la duda mortal que me corroe respecto a la Vega 56. Por cierto, que no conocía el foro por dentro, solo sabía que existía y no me esperaba tanto nivel en un foro en español :p

El caso es que tengo una RX580 de 4GB (que la memoria además de escasa es horrible) y ahora he visto la oferta de la Vega 56 por 320€ y la tentación es enorme.

La cosa es que tengo un monitor Freesync 4K y como comprenderéis la RX580 se me queda corta para los juegos en 2160p. En su tiempo seguí el lanzamiento de Vega y vi todo el tema del undervolting en Gamers Nexus, así que aquí va mi pregunta (por fin).

¿Qué rendimiento se puede esperar de esta Sapphire Pulse una vez optimizada (sin hacer nada extremo)? ¿Hay mucha varianza en cuanto a los resultados de cada unidad?

Mi idea anterior es de alrededor de una Vega 64 Reference de stock, ¿van por ahí los tiros? ¿lo consideráis satisfactorio para 4K en los triple A actuales tocando un poco los settings de cada juego?

¿Poniendo que saco unos 120€ por la RX 580 (tiene 2 meses) consideráis 200€ razonable por la mejora y más con Navi en el horizonte?

Muchas gracias y un saludo. Espero convertirme en un miembro activo de la comunidad de ahora en adelante.

La Vega 56 es una gráfica cojonuda para 1080, buena para 2K y normalita para 4K, se queda algo justa. Vas a tener que bajar calidad gráfica si quieres llegar a 60 FPS, aunque en juegos poco demandantes o e-sports y tal sí que podrás jugar en ultra.
Optimizando una Vega 56/64 ganarás rendimiento, consumo y temperaturas, aunque a 4K habrá solo un puñado de FPS de diferencia.

La Pulse puede venirte con memorias HBM de Samsung o de Hynix. Si te toca el modelo con las Samsung, puedes meterle más OC a las memorias. La mía, comprada en PCComponentes durante el Black Friday, lleva Samsung.

Si encuentras la Vega 64 por unos 350 como ha estado hace poco en Coolmod, también es buena compra.

Si vale la pena o no el cambio, deberías decidirlo tú, te dejo un vídeo por aquí:

RX 480 OC (RX580) vs VEGA 56 | Is It Worth The UPGRADE | 1080p, 1440p & 2160p (4k) Benchmarks - YouTube
 
Arriba