• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx470 8gb o rx480 4gb

nanomanu

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
263
Puntos
28
Vienen a costar lo mismo. Cuál os parece mejor?
 
Vienen a costar lo mismo. Cuál os parece mejor?
La 480 de 8GB también viene a costar poco más si buscas bien y estás atento a ofertas, bajadas de precio, etc..

¿Qué equipo tienes?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La que más te guste, con ese micro cualquiera rendirá por el estilo (Y la más barata xD).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Edito: Aunque el Rise Of Tomb Raider ya supera los 5GB de Vram

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo a la 470 no le encuentro el sentido

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Con ese micro rx480

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Compré la rx480 4gb por doscientos euros y la de 8gb estaba 20€ mas cara, si juegas (no es mi caso, no tengo ningun juego instalado) creo que merece la pena pagar esa pequeña diferencia económica.
 
Lo gracioso es el título, las 470 son customs OC, y la 480 no pone modelo, es decir, el de referencia, vamos, el fake de siempre (Primer vídeo) xD

Y el segundo, la 470 de 8GB vs 480 de 4GB (Esta última viene con los clocks bastante por debajo que la versión de 8GB) Otra vez Vídeo Fake.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo gracioso es el título, las 470 son customs OC, y la 480 no pone modelo, es decir, el de referencia, vamos, el fake de siempre (Primer vídeo) xD

Y el segundo, la 470 de 8GB vs 480 de 4GB (Esta última viene con los clocks bastante por debajo que la versión de 8GB) Otra vez Vídeo Fake.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo lo que veo en el último vídeo es que la 470 de 8GB en el mejor de los casos rinde igual que la 480 de 4GB. En otros la diferencia es notable. Y si la prueba la haces en 2K o 4K igual hasta podría superarlo en algunas por tener más GB.

Entiendo que la 470 se sacó para competir con la 1050ti en precio, de modo que a 150-160€ la 470 de 4GB tendría sentido. ¿Por qué no baja de 180€ casi solapando con la 480? Porque salvo el chip (que tiene menos transistores) el resto de la gráfica es igual (ventilación, backplate, memorias...) y a los ensambladores les cuesta lo mismo.

Una vez deciden sacar las 470 y 480 en versiones de 4 y 8 GB, pues no les queda otra que jugar con las frecuencias para marcar al menos unos 5fps entre modelos. Cuando llegan los ensambladores y le meten OC, esas distancias pueden variar mucho.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba