• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rx480 velocidad de ventiladores

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes compañeros,pues mi 480 cuando le parece pone los ventiladores a tope,con el consiguiente ruido y pq no decirlo susto,ya q no lo veo normal.
Esto esta sucediendo desde hace unos meses,pero solo lo notaba al arrancar el equipo y no le puse mayor importancia,hasta q mi hijo me comento hoy mismo tubo q apagar el pcya que la gráfica se puso a hacer un ruido muy fuerte.
Básicamente razonando un poco, pienso q hoy llego a una temperatura en la q activo una mayor velocidad de los ventiladores para refrigerar.

Lo q me mosquea es q no es progresivo,por decirlo de alguna manera,esta trabajando a 30% y de repente se pone a 100% eliminando los pasos intermedios.
Gracias de antemano y esperemos dar con el fallo.
 
has probabo un sofware para crear una curva de ventilacion ,tipo msi afterburner
 
pues la verdad es q lo unico q he hecho con la grafica es actualizar los driver y sacarla para quitarle un poco el polvo.
 
Que modelo es? las msi por defecto funcionan los ventiladores en modo On y Of depende de la carga y la temperatura.
 
Pues la sapphire 480 de 4 GB.
 
prueba con el msi afterburner y si iba bien antes con estos drivers pasele el ddu y instala los antiguos a las malas resintala msi afterburner si lo tienes
 
Yo tengo esa misma (bastante escandalosa) y uso el msi afterburner como te han puesto arriba, ya que si no lo uso los ventiladores están siempre al mínimo
 
Bueno ya he instalado el msi afterburner,le he dejado la curva de ventilación q viene por defecto,para es adecuada.
Empiezo a hacer pruebas y os comento.
 
Bueno de momento parece q al encender y al jugar ya no se sube la velocidad de los ventiladores.Seguimos en ello
 
pues parece q es definitivo,pense q era algo mas grave.Gracias por la colaboración asi da gusto jejejejeje.
 
Arriba