• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx580 duda

Aioria965

Nuevo
Buen día a todos,
Tengo una rx580 asus dual de 4 gb
Después de instalar varios driver (recientes y viejos) previamente limpiando el driver anterior con ddu, reinstalar windows, me daba varios fallos, aveces uno aveces otro
1 al iniciar un juego después de unos minutos se colgaba el juego, pantalla negra, me sacaba al escritorio y me aparecía el mensaje de el driver se había detenido
2 me salían fallas en la textura en el odyssey el mar estaba todo bugueado, los barcos
3 fallos en los colores de los juegos, violetas y tonos morados

La solución que encontre fue desde la app de amd bajar la velocidad del reloj a 1750
Bajar el consumo de energía
Dejó de darme problemas con driver actualizado

Mi pregunta crees que la tarjeta está muriendo.?

Componentes, i7 3770, placa dh67bl
24 gb de ram, 1 disco ssd, 2 discos hdd
Fuente vs550 white

Pues me da que sí. Has hecho bien en bajarle la frecuencia a la vram. Yo trataría de hacerle underclock a 1266/1288/1310 Mhz, dejar la Vram en esos 1750 Mhz y poner una curva de ventilación que no le permita subir mucho la temperatura. Le alargarás la vida.

También puede ser que necesite una limpieza y un cambio de pasta térmica y thermalpads, pero eso ya es otra historia.

Pues me da que sí. Has hecho bien en bajarle la frecuencia a la vram. Yo trataría de hacerle underclock a 1266/1288/1310 Mhz, dejar la Vram en esos 1750 Mhz y poner una curva de ventilación que no le permita subir mucho la temperatura. Le alargarás la vida.

También puede ser que necesite una limpieza y un cambio de pasta térmica y thermalpads, pero eso ya es otra historia.
Fijate que en temperatura no calienta mucho, así tla cual está no pasa de 53 grados, y si ya le cambie pasta térmica y pads, había visto no recuerdo donde que podía ser la fuente de poder porque únicamente pasa en juegos cuando la tarjeta está al 100,

Prueba la herramienta de mats rtx de Nvidia hace un test a las memorias vram por si tiene algún fallo

Tiene pinta de ser tema de la vram que lo mismo va ya cascadilla.

Mira eso de las temperaturas con GPU-Z si tal.

Uff es verdad que no había visto que era AMD con AMD no funciona solo con nvidia

Para AMD está MemTestCL

Bueno, ayer pasé el memtest y todo salió bien, y mágicamente no se que toque que la tarjeta ya corre bien sin necesidad de hacerle nada, las temperaturas no pasan de 52 grados haciendo un pequeño ajuste en los ventiladores únicamente, voy a jugar un poco y esperar que no pase de nuevo, gracias por los comentarios a todos