• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX580: Ordenador se reinicia

el dono

Nuevo
Registrado
6 May 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Buenos días a todos,

Aprovechando el Black Friday he cambiado mi Nvidia 650Ti por una AMD RX580 y ahora me pasa una cosa un tanto peculiar. Cuando estoy jugando, por ejemplo al CSGO, se me reinicia el ordenador de repente de forma aleatoria.

Revisando los eventos de windows veo que se registra un evento de tipo crítico de origen Kernel-Power por lo que entiendo que es porque le falta energía al equipo.

Actualmente mi configuración es la siguiente:

- Placa base: Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5
- Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
- Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 4x4GB CL9
- Disipador: Noctua NH-U12P SE2
- Disco SSD: Crucial MX100, 256GB
- Disco HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W PFC
- Gráfica: Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5

Qué puede estar pasando? Todo viene motivado desde el cambio de gráfica...

Gracias a todos!
 
No le des vueltas. El problema es la fuente de alimentación sí o sí, que es de mala calidad.

Tengo un amigo con una Tacens de 800 w. Ha pasado de una 970 a una 1080ti y le ocurre exactamente lo mismo que a tí en los juegos. Se ha comprado una EVGA 850W gold y está a la espera de que se la traigan.

Mi recomendación en fuentes: cómprate una Corsair o EVGA de 650w, que con eso sería suficiente si es de buena calidad.
 
Por si acaso estás falto de dinero, algunas opciones que se me ocurren para ir tirando estos días es:

- jugar a 60 fps capados y juegos poco demandantes
- otra opción mejor sería hacerle undervolting a la gráfica, que ahí flauros o algún otro del foro te puede ayudar
 
Vamos, que lo mejor es que cambie la fuente y me deje de rollos... Alguna sujerencia?

Gracias!
 
Hoy está en oferta este modelo Corsair TX650M
Me lo recomiendas?
 
Es muy,muy buena fuente.Una RX 580 consume como una GTX 10808en realidad puede que un pelin mas9 por lo que es aconsejabl minimo 550w "de los buenos" o bien 600-650w por un posible overclock a cpu,un aio o lucecitas RGB.esa fuente son 650w de una marca reconocida,plus gold y modular.Si el problema como te indican es la fuente...con esa fuente tendrias para años y años.Eso si al ser semimodular no pierdas los cables que te sobran.
 
Shinobi

Tú por aquí? XD

Pues parece ser que hace unos años le petó la fuente una tarde. Y lo típico: fue deprisa y corriendo a la tienda de informática más cercana y compró "la mejor fuente" que tenían. XD

Por cierto, entre lo que le ha pasado a mi amigo y lo de este usuario, a día de hoy no las tengo todas conmigo de que mi fuente Corsair VS650 pueda con una 1080 o 2070 que pienso comprarme en estos meses. XD
 
Gracias por la ayuda.

Mañana me llega la nueva fuente por lo que porbaré de nuevo y os comento

Al menos, tengo PC para otros cuantos años mas :D
 
Gracias por la ayuda.

Mañana me llega la nueva fuente por lo que porbaré de nuevo y os comento

Al menos, tengo PC para otros cuantos años mas :D

Tengo la misma gráfica y por ahora 0 problemas, le he dado caña, toda la caña he he podido ahora mismo y va fina fina... el caso es que le puse una evga g3 750w... y claro va perfecta

Hace 2 años tuve una rx 480 y me petaba cada 2x3 y me salia pantallazo rojo cuando jugaba a lo que sea... ¿Que fuente tenia? una tacens...

Mete dinero en una buena fuente, que ya verás como tu pc lo agradece
 
Dicho y hecho, ahora no tengo ningún problema para usar la gráfica.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Arriba