• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX580 se Congela > Pantalla negra > se Reinicia

pruebasjdoc

Nuevo
Registrado
24 Feb 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
29
Hola, ¿qué tal?

Tengo una msi rx 580 de 8gb oc que tiene problemas, cuando se somete a carga pesada o a veces de la nada el pc pone la pantalla en negro, los ventiladores se ponen a girar y toca forzar el apagado o si espero el pc se reinicia por si solo en cuestión de 1 minuto, otro síntoma es que a veces al encender el pc después de estar apagado toda la noche me sale un error de amd que no pudo cargar el driver, reinicio el pc y ya vuelve a funcionar normal.

Probé cambiando pads térmicos y pasta térmica, también reinstale drivers, formatee windows, baje frecuencias, voltajes, probe otra fuente, probe otra placa base, pero continua igual, ¿a alguien le ha pasado? ¿Lo soluciono o ya la gráfica paso a mejor vida?

¿Qué componente podría de la GPU revisar, alguien tiene el plano que contiene voltajes para medir o un tuto, nose 😅?

Por si acaso tengo este hardware: un Ryzen 4600g, RAM 3200mhz, Fuente 600w reales bronce.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como poder podría ser cualquier cosa. Dices que le has hecho mantenimiento y le has cambiado pass y pasta térmica.

Yo en primer lugar miraría que las memorias estuvieran en buen estado (no sé, me da la sensación que las VRAM han sufrido). En segundo lugar, y dado que quieres medir algo, y esquemático no tenemos, mediría las fases de alimentación -ver que están funcionando los MOSFET y sus bobinas (igual se te ha ido alguna, y las demás están siendo sometidas a mayor carga). Y por último, si todo está bien, reinstalarla la BIOS (puede ser que se haya corrompido). Si todo esto falla hay que someterla a un análisis más exhaustivo del que yo no tengo conocimientos suficientes. Tan solo nociones básicas.

Pd. Qué marca y modelo de fuente de alimentación tienes instalada?
 
Hola, gracias por tu respuesta, no mencione, pero ya hice reinstalación de BIOS y nada, la fuente que tengo actualmente es una ICEBERG 600W Bronze es algo sencilla, pero ya probé en con la fuente de un amigo, una EVGA 100-W1-0600-K1 y el problema se mantenía.
 
Pues sin ser un profesional, yo miraría los MOSFET y los voltajes de las bobinas.
 
Buenas compi.
Las 580 como las 590 han sido graficas muy demandas y vendidas, sobre todo en la epoca de la mineria.
Y la tuya si la compraste usada pues a saber que trato le habrian dado.
Incluso siendo de primera mano esas graficas para rendir se ponían al rojo, lo que dependiendo del cooler, refri que llevasen, les acortaba bastante o alargaba la vida de los chips de vram, gpu o mosfests.
Si ademas era versiones OC, subidas de reloj de fabrica, pues imaginate. El tema pasaba por undervolt, cambiar a una refri custom y periodicamente hacerle mantenimientos de pasta de buena calidad.
Dicho todo esto y sin descartar que esa fuente marca acme que tienes no sea el motivo, lo cual se descartaria probando con una que te pudiesen dejar, tiene toda la pinta de que algun mosfet, algun componente de los vrm este dando las boqueadas y que cuando la grafica demanda chicha pues imagen en negro porque el chip gpu no recibe toda la corriente que demanda y toca apagar pc o reiniciar.
Si te salias de los modelos de Asus Rog Strix 580/590, Gigabyte Aorus o por ejemplo el Nitro de Sapphire, los demas a nivel de refris a duras penas mantenian esas graficas con las temps a raya.
Y precisamente esas MSI RX a ese respecto no eran de las mejores...
Lo que si te digo es que al cambiar pads y pasta debes de tener la precaucion de que el disipa hace buen contacto, que quede bien apretado, no vaya a ser que por eso y por no producirse una adecuada transmision de calor y disipacion tengas picos de temps quepuedan joder el chip, mosfets, si ya de por si no estan jodidos.
 
aunque no sea la fuente la cambiaria ya , mas tarde o mas temprano te dara dolores de cabeza es un generica de calle
 
Me pasaba lo mismo con mi 580 cuelgues al momentos de cargar partidas en juegos, pantallas marrones, etc
En mi caso le bajé unos 150/200 MHz a las memorias y se solucionó el problema.
 
Me pasaba lo mismo con mi 580 cuelgues al momentos de cargar partidas en juegos, pantallas marrones, etc
En mi caso le bajé unos 150/200 MHz a las memorias y se solucionó el problema.
Una de las posibles soluciones que comentaba, bajada de voltaje, de MHz,...
En condiciones normales esas gráficas no necesitaban de bajarles nada pero cuando ya comienzan cojear hay que aplicarle esos remedios...
 
Arriba