• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 1600 + 1060

ppolp

Nuevo
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas,


Se que este procesador no es lo último en la PC master race pero aún así esta duda creo que podría pasarme con cualquier Ryzen.
Hace poco decidí hacerle OC a mi procesador y a la gráfica para exprimir el hardware antes de empezar a hacer algún cambio. Mi configuración es la siguiente:


Ryzen 1600 3.9Ghz@1,40V LLC3 (El pico estaría en 1.42)


1060 6GB Memorias: 4000Mhz Core: 2100MHz


Hasta aquí super bien, el OC es estable y no pasa de 74º en un test de estrés (Quizá tenga que ajustar la curva de los ventiladores, pero eso es otro cantar).


La cosa es que pasando el benchmark "Unigine superposition" saco una puntuación de 3700 en 4K, comparandolo con un resultado publicado el cual tiene mismo hardware y un OC al Ryzen de 3.8Ghz y la 1060 de 6Gb tiene un OC como el mío. Este usuario saca 4000 puntos y no entiendo el por qué de esta diferencia.


La única diferencia que encuentro sería las RAM que las suyas van a 3200Mhz y las mias a 2666Mhz


Puede ser eso? O que podría ser?
 
Compararse con un solo resultado más es poco preciso, yo buscaría más resultados par hacerme una idea, en ese bench debería influir prácticamente solo la grafica, pero es verdad que la RAM influye mucho, sobretodo en ryzen y más en los primeros.

Por dar alguna idea, yo probaría a bajar un poco el OC de la gpu a 2050 por ejemplo, si de casualidad no es del todo estable puede estar rindiendo menos de lo que debería.

Luego hay un montón de procesos en segundo plano, configuraciones de panel de control de Nvidia(se pueden bajar los gráficos a nivel drivers y ganar rendimiento a costa de calidad desde aquí), incluso el número de monitores influye en el resultado, así que en el fondo hay bastantes factores que pueden justificar esa diferencia.
 
Compararse con un solo resultado más es poco preciso, yo buscaría más resultados par hacerme una idea, en ese bench debería influir prácticamente solo la grafica, pero es verdad que la RAM influye mucho, sobretodo en ryzen y más en los primeros.

Por dar alguna idea, yo probaría a bajar un poco el OC de la gpu a 2050 por ejemplo, si de casualidad no es del todo estable puede estar rindiendo menos de lo que debería.

Luego hay un montón de procesos en segundo plano, configuraciones de panel de control de Nvidia(se pueden bajar los gráficos a nivel drivers y ganar rendimiento a costa de calidad desde aquí), incluso el número de monitores influye en el resultado, así que en el fondo hay bastantes factores que pueden justificar esa diferencia.

Bueno, quizá sea por las memorias si. Simplemente me picaba la curiosidad de que podría ser. Recuerdo que antes sacaba 3600 cuando la tenia a 2000mhz y la aprete un poquito mas
 
Arriba