• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 1600, Cambiar o aguantar.

Dumbass

Nuevo
Buenos días, tengo un Ryzen 1600 en una Asus B350M-A, el Pc va a hacer un poco de todo, díseño grafico, juegos, streaming... Mi duda es si es recomendable cambiar la placa o el procesador y a cual.
En cuanto al resto de componentes creo ir bien, 16Gb de RAM... La gráfica también tengo que cambiar, actualmente tengo la Nvidia 1050Ti de 4GGDR5. Pero eso sería a posteriori. Gracias de antemano.

Si puedes aguantar aun unos meses con ese procesador para el uso que le des espera a ver la serie nueva de AMD. De hecho es lo que estoy haciendo yo ahora mismo, esperando a ver que sacan para comparar.

Esto depende un poco de las ganas de cambiar o necesidad que tengas con tu PC y si actualmente puedes hacer lo que necesitas con él.

Había pensado en la posibilidad de aguantar unos meses o cambiar placa base. Y en el futuro decidir si seguir con Ryzen o ir con Intel, de momento me tira bien los programas con una RAM (16GB) de 2444Hz pero es por ir siendo un poco previsor.

Había pensado en la posibilidad de aguantar unos meses o cambiar placa base. Y en el futuro decidir si seguir con Ryzen o ir con Intel, de momento me tira bien los programas con una RAM (16GB) de 2444Hz pero es por ir siendo un poco previsor.

Si te va bien para tu uso no cambies y espera a las nuevas b550, lo antiguo deberia bajar de precio, y a ver que trabajo han hecho con los ryzen 4000.

Yo esperaria si el Pc aun te va bien para tus usos.

Dado que no tienes una ram buena. Si te va bien. Aguantaría hasta 2023 a zen 4 con ddr5 o los nuevos de Intel de 2022 a 10nm.

Con una R
Dado que no tienes una ram buena. Si te va bien. Aguantaría hasta 2023 a zen 4 con ddr5 o los nuevos de Intel de 2022 a 10nm.
¿Con una RAM buena quieres decir una 3200Hz o similar? ¿En ese caso que sucederia? Tampoco sé si la placa que tengo es recomendable seguir o cambiarla.

Lo que pasa que igual que esperas a ver lo nuevo que salga en vez de invertir ahora, lo que sueltes igualmente se devaluará mucho mas segun pase el tiempo...
Es decir si a tu 1600 si ser X o af ahora le puedes sacar 80 euros (por decir algo) mas adelante aunque en combo con la placa le vas a perder mas aun.
Aunque claro depende de la economia de cada cual y de si eso te importa poco...

Lo que pasa que igual que esperas a ver lo nuevo que salga en vez de invertir ahora, lo que sueltes igualmente se devaluará mucho mas segun pase el tiempo...
Es decir si a tu 1600 si ser X o af ahora le puedes sacar 80 euros (por decir algo) mas adelante aunque en combo con la placa le vas a perder mas aun.
Aunque claro depende de la economia de cada cual y de si eso te importa poco...
Habia pensado por lo que me han comentado antes en intentar coger componentes que en futuro me sirvan, y viendo encontré las G.Skill Flare X (for AMD) F4-3200C16D-16GFX, mi duda es si estás memorias son buenas y tienen bastante recorrido para los años venideros.

• Like
Reacciones : O3M
Yo estuve apunto de elegir esas pero despues de Corsair y Kingston queria probar las Crucial Ballistix de 3200 que tengo ahora.
Que si no me hubiera ido por esas Flare X a las que le puedes hacer oc tranquilamente y sacarle algo mas ...
Para mi son bastante buenas.

Son buenas, y tienen todo el recorrido que tenga DDR4. Aquí la cuestión es ver si tu placa base será compatible con los próximos Ryzen o no (habrá que esperar a que salgan).

De todas maneras, tu placa base es muy muy justita, como muchísimo le metería un 3600. Ahí tendrías que valorar si la mejoría de rendimiento te merece la pena el gasto o no (tu 1600 tampoco es tan tan malo). Respecto a vender lo que tienes, no sé cuánto podrías sacar por ello, la verdad, ahí no te puedo ayudar.

No obstante, ¿en qué notas que se te queda corto?

Son buenas, y tienen todo el recorrido que tenga DDR4. Aquí la cuestión es ver si tu placa base será compatible con los próximos Ryzen o no (habrá que esperar a que salgan).

De todas maneras, tu placa base es muy muy justita, como muchísimo le metería un 3600. Ahí tendrías que valorar si la mejoría de rendimiento te merece la pena el gasto o no (tu 1600 tampoco es tan tan malo). Respecto a vender lo que tienes, no sé cuánto podrías sacar por ello, la verdad, ahí no te puedo ayudar.

No obstante, ¿en qué notas que se te queda corto?
Se queda un poco corto en cuanto le meto caña con programas de diseño tipo Ilustrator o Photoshop, en cuanto a juegos me tira bastante bien, de momento no he tenido fallo con ningúno. ¿ alguna placa base a recomendar?

Yo aguntaria con el 1600 es un buen procesador puede con gráficas superiores a la que ya tienes sin problema.

• Like
Reacciones : O3M
Yo también. En el peor de los casos, aguantaría hasta que hubiera más stock de Intel, o a que AMD saque lo nuevo, salvo que la necesidad fuera muy imperiosa.