• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RYZEN 1600AF

jaxnemesis77

Nuevo
Registrado
8 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
30
Tengo consultas, el Ryzen 1600af soporta la velocidad de las ram de 3200mhz? O cual es su limite?.
-Otra, mas si el nivel de calor y stress del Ryzen1600af es 65º , lo ideal sreia mantenerlo abajo de ahi? ,,con un disipador con refrigeración liquida lo puedo mantener abjo de los 50º? , o eso es imposbile?. debido a eso ¿cual es el liminte de grados del procesador? jjajaja
 
Buenas

La velocidad oficial maxima de memoria para el 1600af son 2933mhz, pero lo más seguro es que puedas llegar a los 3200mhz.

Por otro lado no sé de dónde has sacado los 65 grados, creo que el límite del micro son 95 grados.
Con un buen disipador deberías estar sobre esos 65 grados en situación de estrés, por si no quieres meterte en el. Con el ni idea de las temperaturas

Edito: 2933mhz
 
Review: AMD Ryzen 5 1600 AF

Soporta RAM hasta 2933Mhz pero si la placa lo permite podrás usar una a 3200Mhz sin problema.

La temperatura máxima es de 95ºC a partir de ahí podría apagarse para evitar daños. Una temperatura de 65ºC en carga esta bien, este procesador no requiere una liquida a no ser que hagas un overclock extremo. Si podrías cambiar el disipador de serie si es el que tienes por otro mejor si ves la necesidad.
 
Gracias !! los amo osea si mi proce esta a 70 º 80º esta bien o no? . genial genial, si lo amo al ryzen este, si lei mal eso de 65º grados es de strees no de limite me exprese mal!! GRACIAS POR LA AYUDA! es para cuadno strimee y juegue quiero mantener unos grados que no dañen 70 u 80 safa?
 
70-80ºC es seguro de forma puntual en una prueba de estress o haciendo alguna tarea pesada pero si vas a estar horas jugando seria conveniente mantenerlo por debajo de 70ºC.

Cito de la review:
Bajo una temperatura ambiente de 19ºC, el AMD Ryzen 5 1600 AF ofrece unas temperaturas de unos 45ºC en reposo y unos 65ºC a pleno rendimiento haciendo uso del disipador AMD Wraith incluido, con algún pico de 70ºC puntual.
 
70-80ºC es seguro de forma puntual en una prueba de estress o haciendo alguna tarea pesada pero si vas a estar horas jugando seria conveniente mantenerlo por debajo de 70ºC.
Exacto Ape.
Yo a mi 2600 oceado a 4.0 Ghz no dejo que llegue a 70 ni de coña, es que de poco mas de 60 no pasa jugando...
Y si ya hablamos de 80 grados de forma habitual pues malas temps.
 
Yo tengo un 3600 oceado soy un poco obseso de las temperaturas todo lo que sea pasar de 70 me parecen unas temperaturas altas sea cual sea la circunstancia. Ni siquiera en los estrés más exigentes. Si tienes esas temp con el disipador de stock mínimo coge un whraith prism q los tienes muy baratos de segunda mano sin usar y para ese micro va sobrado y bajarás mucho las temperaturaS
 
Arriba