• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600 a 100°C, malo?

05karl05

Nuevo
Pues ayer tuve un día movidito por culpa del maravilloso inicio rápido de windows el cual me llevo a hacer mil pruebas para encontrar un comportamiento inadecuado que estaba teniendo el Pc.
El caso es que en una de las pruebas sin querer el disipador estaba mal puesto y el procesador llegó a los 100 grados aunque solo fueron unos 10 segundos porque me di cuenta rápido y lo apague. Creeis que a podido afectar al rendimiento de la cpu o a su tiempo de vida? Como digo es un ryzen 2600.

No te preocupes que no le va a pasar nada. El TjMax de ese procesador es 95°, pero a partir de ahí lo que te hará será throttling o bloquearse o apagarse, etc, en función de las protecciones o configuración de seguridad de la placa. No tiene ninguna consecuencia negativa de cara al futuro.

Otra cosa es que lo tuvieras 24/7 a 100°, entonces sí es jodido, pero unos segundos sin problemas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo creo que no debería afectar, porque por defecto las placas bases tienen activado el throttling. Esto hace que se apague el equipo si alcanzan temperaturas alarmantes.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias. Me quedo mas tranquilo. Ya imaginaba que si fuese peligroso debería haberse apagado solo pero como he leído en algunos sitios que la temperatura máxima que recomienda amd es de 85 grados me había asustado un poco.
Gracias de nuevo.

Cómo ha comentado el compañero arriba, el problema sería si estuviera a 100 grados todo el tiempo. Pero que un momento hayas tenido esa temperatura no tiene problema. A mí me gusta no superar la barrera de los 80 grados.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Por 10 segundos no pasa nada

Cambia de disipador YA de YA

Buen disipador, menudo cacharro. Mugen marca legenedaria.

andale ya decia yo 100°c , es raro , pero mi hijo ten mas cuidado que fundes el cpu.