• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600X o Intel i7 10700

fergaral

Nuevo
Buenas noches.

Actualmente tengo un procesador AMD Ryzer5 2600X, montado en una placa B450 Aorus Elite, 32 GB de RAM a 3200 en dos módulos, y una GTX1660 Ti.

En el caso es que me han regalado un procesador Intel i7 10700.

¿Me merecería la pena comprar una placa y actualizar a Intel, o no voy a notar ganancia y mejor vendo el procesador de Intel?

Si actualizase, vendería el procesador y la placa AMD que van perfectos, calculo que sobre 100 euros o así.

Gracias y un abruzo.

Buenas noches.

Actualmente tengo un procesador AMD Ryzer5 2600X, montado en una placa B450 Aorus Elite, 32 GB de RAM a 3200 en dos módulos, y una GTX1660 Ti.

En el caso es que me han regalado un procesador Intel i7 10700.

¿Me merecería la pena comprar una placa y actualizar a Intel, o no voy a notar ganancia y mejor vendo el procesador de Intel?

Si actualizase, vendería el procesador y la placa AMD que van perfectos, calculo que sobre 100 euros o así.

Gracias y un abruzo.

Hola y bienvenido al foro

El 10700 es mejor procesador para todo respecto al 2600X.

Entiendo que es el no K.

Ahora bien, yo los vendería 2600X y el 10700 y me compraría un 5700X o mejor un 5700X3D si quieres el procesador con mejor rendimiento respecto a juegos en AM4, actualizando la placa base previamente.

Si decides quedarte con Intel deberás buscar placa base compatible, con socket LGA1200 y chipsets 400/500 B/H/Z, por ejemplo algo decente o así:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b560m-aorus-elite

Hay placas por 60-70€ pero tienen un VRM muy pobre y eso es un i7.

También podrías optar por el mercado de segunda mano y buscar una placa más reciente posible, pero tiene sus riesgos también.

Saludos