• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ryzen 2700 o el 2700x?

elOGRO

Nuevo
Mi presupuesto no da para más. ¿Podría poner a la misma velocidad el 2700 que el 2700X? ¿Podría con el disipador de stock?

En el caso de tener que comprarle un disipador, ¿no sería mejor pillarse el 2700 y con la diferencia de pasta pillar un buen disipador?

¿Qué diferencia hay entre ambos? (a parte del precio)

Muchas gracias.

Hola.

El 2700X tiene XFR (turbo), que básicamente es un overclock hecho por la marca, así no tienes que complicarte en subirlo, ya se sube él solito y a buena frecuencia. También suelen ser mejores cpu´s en cuanto a posibilidades de overclock.

El 2700 no tiene turbo pero es más económico, personalmente yo me quedaría con este, con un disipador decente (al menos que no haga tanto ruido como el "vibrador" que traen como ventilador) y le haces overclock, llegarías a lo mismo que su versión X.

-
Además curiosamente han salido más reportes de fallos con las versiones X que con las "sin x"...

Hola.

El 2700X tiene XFR (turbo), que básicamente es un overclock hecho por la marca, así no tienes que complicarte en subirlo, ya se sube él solito y a buena frecuencia. También suelen ser mejores cpu´s en cuanto a posibilidades de overclock.

El 2700 no tiene turbo pero es más económico, personalmente yo me quedaría con este, con un disipador decente (al menos que no haga tanto ruido como el "vibrador" que traen como ventilador) y le haces overclock, llegarías a lo mismo que su versión X.

-
Además curiosamente han salido más reportes de fallos con las versiones X que con las "sin x"...

Muy interesante todo esto que comentas. Me extrañaba mucho que en todos sitios recomendasen el X incluso para hacer OC. Si el disipador que trae el X no sirve para hacer un buen OC es un dinero tirado, ya que puedes emplearlo en un buen disipador que seguro será mejor que el que trae de serie.

¿Qué placa me recomendarías? ¿x370? ¿b350? ¿x470? ¿b450?

Recuerda que los x son mas frescos y tb suben mas garantizado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Muy interesante todo esto que comentas. Me extrañaba mucho que en todos sitios recomendasen el X incluso para hacer OC. Si el disipador que trae el X no sirve para hacer un buen OC es un dinero tirado, ya que puedes emplearlo en un buen disipador que seguro será mejor que el que trae de serie.

El disipador si sirve para su uso normal. Igual que en el 2700. Pero si pretendes subir todos los nucleos a la misma velocidad dificil que te vaya bien con eso.

Si vas a hacer oc x470, que sea asus o asrock

Pero cual es la razón por la que no recomiendas msi x470 para overclock?
Es facil. Por bios, calidad de componentes, audio, lan, manejo en la bios(esta es opinion personal). Para mi msi esta fuera de juego en am4, solo estan asus o asrock