• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3 3100 para diversos usos.

Yaguer

De profesión Chapuzas
Estoy viendo muchos mensajes a favor de esta cpu y otros en contra. La verdad es que viendo benchmarks y vídeos de Youtube veo que mala no es y que tiene bastante buena ipc y si se acompaña de una futura 3050 TI creo podría dar mucho juego.
Pregunto por curiosidad: ¿se podría usar sin problemas para diseño 3D (para renderizar se usaría la gpu, la cpu para cálculo de físicas) y juegos (1080p/900p)?
En un futuro se pedirán 6 núcleos, pero viendo como se desenvuelven los viejos i3 (2/4) con juegos actuales no creo que la perdida de rendimiento sea mucha.

Depende como plantees la estrategia. Si vas a querer aguantar con esa cpu de 3 a 5 años lo veo mala idea, y mejor seria ir a algo como 1600AF/2600/2600x (que es el mismo procesador con ligeros cambios) y tiene 6 nucleos y 12 hilos.

El 3100 esta muy bien si lo que te ahorras en procesador lo inviertes en una buena placa base por ejemplo la Asus b550 tuf de 130e (que se ha comprobado que soporta incluso los 3950x de 16 nucleos y 32 hilos), lo usas 2 años o 3 como mucho y en cuanto empieces a ver que te dan bajones los juegos y que se queda corto de nucleos/hilos le metes un ryzen 5700x de 8 nucleos/16 hilos que estara a precio de ganga y tendras ordenador para unos cuantos años mas.

No te fijes mucho en los viejos i3, porque durante 5 ó 6 años no hubo muchos cambios en los procesadores, no había competencia, y no hubo grandes saltos de rendimiento. Todo el mundo tenía o un 2/4 o un 4/4 o un 4/8.

Estamos una vez más ante qué es mejor, menos núcleos más potentes o más núcleos menos potentes? El 3100 en juegos de ahora y pasados que no usen más de 4 núcleos va a "escupir" muchos fps, pero en los juegos que vayan saliendo nuevos, si requieren más núcleos te pueden dar tirones. En battlefield 5 multijugador un 4/4 se ahoga, y el 4/8 no sé como irá, pero supongo que igual.

Yo comparto la idea de tasadarf, mejor perder unos pocos fps y que los juegos no den tirones a mucha potencia mononucleo y que pueda saturarse en un futuro más que cercano.

También comparto lo que proponéis.
Aunque el i5 1400F es mucho mejor la tara que tiene es la actualización, solo puedes optar a lo que te den en el socket 1200, mientras que con ese 3100 lo puedes ampliar a un 5700 cuando se ponga a 199 euros.

Yo lo pillare (Ryzen 3 3100) junto a una b550...veremos si Bazooka, Mortar o Tomahawk. Priorizo una ATX (Tomhawk) con usb-c interno, flash bios y almenos 4 fans. Aguantaré esa configuración a priori con una 1650 super..minimo 2 años..despues venta e irme a CPU-GPU nuevas..sin historias ya de stocks y mayor seguridad con el nivel de juegos y ver si los optimizan bien bien a 6-8 nucleos.

En cualquier caso, yo lo usare para entretenimiento, ofimatica, Photoshop y gaming a 1080p 60-70fps (medio-alto) y competitivos 144hz (CSGO).

Si ya veo que llega DDR5 y procesadores ryzen a 4nm que supongan un nuevo estandar igual me iré gestionando.