• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3000 o 4000

Pues eso, por fin he reunido el dinero para comprarme un r5 3600 pero ahora no se si esperar a la serie 4000, puesto que ahora tengo intel tambien me voy a tener que cambiar la placa base por eso no estoy seguro, Mi actual equipo es un i5-7400 y una rtx 2070s

Yo de ti no esperaría le pondría el amd ryzen r5 3600 y te aseguro que notaras un cambio bastante grande en comparación con ese i5 que tienes, y es mas le sacaras mas provecho a tu tarjeta grafica que tienes que es muy potente. Pero si pudieras estirar un pelin mas yo te aconsejaría el ryzen 3700 y le sacaras todo el rendimiento a la grafica que tienes que es muy potente. Tambien tienes el ryzen 2700x que es muy potente y es una buena opción para combinarlo con esa grafica que tienes.

Pues eso, por fin he reunido el dinero para comprarme un r5 3600 pero ahora no se si esperar a la serie 4000, puesto que ahora tengo intel tambien me voy a tener que cambiar la placa base por eso no estoy seguro, Mi actual equipo es un i5-7400 y una rtx 2070s

Dependerá de los usos que le vayas a dar, pero un Ryzen 3600 es una muy buena opción por el precio que tiene, eso sí, yo me esperaría un poco más, que en un mes salen las placas B550 que serán compatibles con Ryzen 4000 y PCIe 4.0, así podrás renovar el micro en el futuro sin tener que volver a cambiar de placa.

con ese proce el cuello de botella es importante . y cambiaria ya y disfrutaria de los juegos, si la placa es compatible con la serie 4000 en el futuro ya cambiarias. o de paso espera los 10400f de intel que salen antes un poco mejores que los 3600 amd,

Yo esperaría a Intel. Que por cierto, en Aussar ya se ven cosas. el 1400F a 200 €, y la placa más barata una Z490 microATX de 179 €. Como no salgan opciones más baratas, va a rentar más irse al Ryzen. Pero, insisto, espearía, que por una semana más o menos...

habra placas mas baratas