• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3000 o esperar a los 4000?

La verdad es que con AMD lanzando nueva generación este mismo año, que además hará que baje de precio la actual, está complicado decidirse.
 
Las revisiones en amd estan saliendo mejores
 
los 2000 fueron lo que deberian haber sido los 1000 y los 4000 seran lo que deberian haber sido los 3000
 
Todo lo que esperes de aqui a octubre es tiempo perdido, pillate un 3600 si no quieres gastar mucho o tira a un 3700X para tener pc durante unos 6 años. Y no te comas la cabeza por nuevos modelos y esperar porque entonces no vas a disfrutar nunca del pc que el tiempo es oro tio.
 
No aguanté mi plan original jajaja....compré un 3600k, 16gb ddr4 gskill trident neo y una gigabyte x570 aorus elite. Y de momento muy contento, a la espera de montar mi noctua NH-D14 y mejorar las temps y sonoridad del cooler de stock.

Muy buena compra y muy buena decision. Hasta la gama ryzen 5000 yo no espero ninguna sorpresa asi que lo mejor que se puede hacer es comprar ahora y disfrutar.
 
El eterno dilema xD.

Comprar y disfrutar o comprar y arrepentirse en 4 meses pensando en que tenías que haber esperado.a
 
Luego te pasa como me pasó a mi, me compré la rtx2060 y al mes justo salió la rtx2060 super :2pistolas:
 
yo me esperaría y si te urge pillate el 1600AF, mantienes la placa y le metes un 4000 potente cuando estén bien de precio.
 
Mejor esperate a los Ryzen 5000 que ya vienen compatibles con la DDR5. A parte creo que van a cambiar el socket. Son 5nm y no 7 nm mejorados.
 
si lo quieres ya compralo ya, no hay mucho misterio en eso, esperar y esperar es lo de siempre y comprar hoy en día un R7 3700X es una compra cojonuda y de futuro ya pues no es que el salto con ryzen 4000 vaya a ser enorme ni mucho menos aunque todo puede ser que se mejore mucho en el tema de latencias, cosa que ya dependerá que CPU pilles, el tema es que si encuentras una CPU Ryzen 3000 a buen precio no va a ser una mala compra ni de lejos, en cuanto a lo que dicen de que INTEL va a sacar la 10ma gen en nada, viendo lo que fueron las CPU HEDT de 10ma gen tampoco esperaría nada que no se haya visto hasta ahora, de hecho hasta rinden lo mismo que la 9na pero con HT costando exactamente lo mismo que ésta y pongo la mano en el fuego y no me quemo.

si lo quieres ya compratelo ya.
 
Yo esperaría, parece que van a haber mejoras sustanciales para la serie 4000. Igual que estoy esperando yo para las próxima gen de RTX.
 
Estoy en la misma situacion tengo un i5 8600k y estaba pensando en comprar el bundle del ryzen 9 3900 vosotros que opinais invertiria unos 200 euros si vendo mis piezas y el rendimiento en nucleos para tareas multihilo es bastante notorio
 
Yo he estado 5 años con un i7 4790k que compre cunado ya estaba obsoleto o casi, y solo me he fijado si cumplía con mis exigencias durante este tiempo, no como se llamaba... Ahora quería cambiar de equipo y pille un 3600 por precio y demás se ajustaba a mis necesidades, ni siquiera sabía iban a salir los zen4 hasta que me puse a buscar placa base y vi el chipset x570 que vale tanto para zen3 y 4 futuro (ahora dicen que las 450 también para 4 o eso tengo entendido) y cuando juego, edito o lo que sea, no tengo en ningún sitio que ponga tienes un ryzen 5 3600 que pronto quedará obsoleto... Así que yo compraría si cumple tus espectativas y a disfrutar.
 
Cuando estén en el evento las anuncian o las sacan? porque si las anuncian tocaría esperar otros meses
 
Yo iría a por la serie 3000
 
Espera a que salgan las 4000 y te compras más barato las 3000 que son a 7nm las dos. Las 4000 no son 7nm+ EUV.
 
Arriba