• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3600 suficiente para streaming/gaming?

Inconsciente

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2021
Mensajes
116
Puntos
28
Edad
42
Hola chavales, quiero empezar en esto del streaming y actualmente dispongo de un ryzen 5 3600. El tema es que estoy montando un equipo secundario y tenía previsto meter un 3700x en él si encontraba alguna oferta (sobre los 200) para mejorar un poco ya el presente pero es que me he cruzado con una oferta de Amazon reacondicionados y he pillado de nuevo otro 3600 por menos de 130€. La pregunta es, será suficiente para streamear a 1080 (quizá 1440, aun tengo que hacerme con la gráfica)? O espero alguna oferta del 3700x? Vale la pena el sobre coste? Gracias
 
El precio está de puta madre, pero creo que vas justo para lo que dices. De todas formas a ver que te dicen los entendidos, imagino que si lo haces por GPU no tendrás problema, pero claro, eso te resta potencia de gráfica para jugar.

Saludos
 
Si piensas streamear por CPU y no es very Fast que es peor que con GPU ni el 3600X ni el 3700X te valen... si es por GPU cualquiera te vale...
valerte es no perder 30 fps por que si...
ni con mi I9 9900K puedo grabar por CPU... tendrías que irte a un 3900X para poner el Medium que entonces ya si mejora la calidad que por GPU (El rediseño de NVENC que metió Nvidia a partir de Turing)
 
Última edición:
Yo tengo un amigo que tiene el ryzen 5 2600 y strema el csgo sin ningun problema y a buena cantidad de fps, tambien decir que tiene muy buena gráfica, me atreveria a decir que la 5700 de amd pero no me hagas mucho caso.
Si quieres stremear juegos que requieran mas potencial grafico igual te va un poco corto pero yo creo que el 3600 te va a ir bien para juegos de fps, incluido warzone.

Yo tengo el 3600 y una rtx 3060 y juego perfectamente a todo sin ningun problema pero no he probado a stremear... he grabado partidas y asi y si que es verdad que no tenía ningun problema.
 
Hola chavales, quiero empezar en esto del streaming y actualmente dispongo de un ryzen 5 3600. El tema es que estoy montando un equipo secundario y tenía previsto meter un 3700x en él si encontraba alguna oferta (sobre los 200) para mejorar un poco ya el presente pero es que me he cruzado con una oferta de Amazon reacondicionados y he pillado de nuevo otro 3600 por menos de 130€. La pregunta es, será suficiente para streamear a 1080 (quizá 1440, aun tengo que hacerme con la gráfica)? O espero alguna oferta del 3700x? Vale la pena el sobre coste? Gracias
Con que vas a codificar el streaming? Con la CPU o con la GPU?

Es importante, porque si pretendes stremear por GPU no necesitas ni segundo equipo, ni una CU muy potente ya que todo se hace a nivel de hardware y apenas se pierde rendimiento.
 
Con que vas a codificar el streaming? Con la CPU o con la GPU?

Es importante, porque si pretendes stremear por GPU no necesitas ni segundo equipo, ni una CU muy potente ya que todo se hace a nivel de hardware y apenas se pierde rendimiento.
Pues buena pregunta, el caso es que ahora mismo tengo una humilde 580 de 4gb pero mi intención es hacerme en los próximos meses cuando el mercado se normalice un poco (si Dios quiere) con una 3060/ti. Que como ya digo iría acompañada con el 3600. No sé si esa gráfica será suficiente para streamear desde la gpu.
 
Pues buena pregunta, el caso es que ahora mismo tengo una humilde 580 de 4gb pero mi intención es hacerme en los próximos meses cuando el mercado se normalice un poco (si Dios quiere) con una 3060/ti. Que como ya digo iría acompañada con el 3600. No sé si esa gráfica será suficiente para streamear desde la gpu.
Hasta con la 580 puedes usar el codec integrado de la GPU y apenas consume recursos, perderás algún que otro FPS como es normal, pero mucho menos que si stremeas con CPU y saturas la misma.

Yo te recomiendo investigar un poco sobre los codecs disponibles para stremear, es cierto que los de nvidia están mas depurados, pero con una 580 tampoco deberías echar en falta mas potencia de CPU si codificas con la GPU.

Esto te lo digo porque suele desconocerse y mucha gente que stremea cambian de equipo sin saber si lo necesitan realmente, simplemente porque han oído que cuantos más núcleos mejor.
 
Hasta con la 580 puedes usar el codec integrado de la GPU y apenas consume recursos, perderás algún que otro FPS como es normal, pero mucho menos que si stremeas con CPU y saturas la misma.

Yo te recomiendo investigar un poco sobre los codecs disponibles para stremear, es cierto que los de nvidia están mas depurados, pero con una 580 tampoco deberías echar en falta mas potencia de CPU si codificas con la GPU.

Esto te lo digo porque suele desconocerse y mucha gente que stremea cambian de equipo sin saber si lo necesitan realmente, simplemente porque han oído que cuantos más núcleos mejor.
Entiendo entonces que en cualquier caso el 3600 con una 3060 tirará bien, no? Este fin de semana probaré con la 580.
 
Entiendo entonces que en cualquier caso el 3600 con una 3060 tirará bien, no? Este fin de semana probaré con la 580.
Esa es la cuestión, probar...
Porque como dice Vagus una cosa es la teoria y otra las pruebas sobre el terreno...
Con una 580 deberias stremear perfectamente y ya ni te cuento si te pillas una 3060 tengas un 2600, 2700x, 3600,...
 
Arriba