• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3700X O 5800X

JuliusChrist

Nuevo
Hola, se me rompió el procesador hace una semana y lo necesito cambiar, el dilema es que no se si debería esperarme a la siguiente generación o comprarme uno ya, el tema es que si al final sale por 400 euros y no baja no me lo podría comprar.
No lo quiero para jugar, también para edición de video. Por eso no me planteo el ryzen 5 5600. Asi que me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Que presupuesto tienes ? Si tienes dinero y quieres el salto de rendimiento, recién salidos, tienen un poco de sobreprecio. Si no lo quieres pagar tendrías que irte por uno de serie 3000/2000. Que no tiene los precios tan inflados. También te puedes esperar a Ofertas tipo Black Friday.

Si la diferencia no es mucha o tienen el mismo precio, también podrías pillar un 3800x.

también hay que tener en cuenta que enseguida que pase el hype bajaran los precios base de estos procesadores

ese es el tema... el tema es que necesito usarlo para edición y me parece que no me voy a poder esperar tanto

ese es el tema... el tema es que necesito usarlo para edición y me parece que no me voy a poder esperar tanto
Pues entonces, busca un Ryzen 2000 o 3000. Puedes mirar comparativos en YouTube, por ejemplo, sobre el tiempo de Renderizado.

Yo a estas alturas descartaría la serie 2000, me iría directamente a la 3000 si te urge.

Yo a estas alturas descartaría la serie 2000, me iría directamente a la 3000 si te urge.
Un 2700x a buen precio es una muy buena eleccion.

8 nucleos y 16 hilos, suficientes para aguantar años.

Si puedes acceder a un serie 5000 (5800X) entrale con ganas.Si no un 3800X y te quedas servido.

Última edición: