• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 3700X vs i7 9700K

Corocotta

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Hola, me estoy planteando esto. Me ahorro unos 60€ si elijo el Intel.

Voy a quitar un i7 6700K con una buena placa Asus Formula IX.

La categoría de placas sería similar para las dos opciones, placas que ronden los 250€ y me den posibilidad de ampliación.

¿Qué opinais?

Salu2
 
Pienso que si vas a estar un tiempo con el, el 3700x te va a dar mas recorrido por los 8 nucleos y 16 hilos que tiene. El 9700K es una gran CPU, no lo dudes, pero sigo pensando que mejor el 3700X, que ademas a fin de año si quieres, podras montarle un 4700x o algo con mas nucleos incluso (si la placa base es x570). Y con z390 no lo puedes hacer.

Un saludo.
 
What? Pero si normalmente es al revés.
Tienes pensando hacerle OC?
De todas formas, la opción de Intel, la única posibilidad de actualización sería el 9900k, que para juegos, la diferencia con el 9700k es irrisoria, pero el 9700k, podrías aguantar con ese procesador años y para cuando quieras cambiar, ya habrán placas y procesadores con RAM DDr5 y con precios estandarizados.
Mientras que la opción de Ryzen, como dices, son 60€ más, con una placa X570, puedes tener Ryzen 4000 en el futuro.
Pero esa frecuencia, sé que con los Ryzen 3000, se ha minimizado esa dependencia, pero, aún así, 2133 sigue siendo bastante poco.
Qué usos principales le vas a dar? Para ver cual escoger de los 2.

Por cierto, donde has visto ese precio del 9700k?
 
Yo a día de hoy no pillaba un procesador sin HT. Dicho lo cual, todo depende de lo que pretendas que te aguante. Si es 2, tal vez 3 años, ese 9700K debería dar la talla sin problemas. Especialmente si juegas a altas resoluciones y a menos de 144 Hz.
 
Gracias a todos, el 9700K es una oportunidad que he visto y por eso me lo planteo.

What? Pero si normalmente es al revés.
Tienes pensando hacerle OC?
De todas formas, la opción de Intel, la única posibilidad de actualización sería el 9900k, que para juegos, la diferencia con el 9700k es irrisoria, pero el 9700k, podrías aguantar con ese procesador años y para cuando quieras cambiar, ya habrán placas y procesadores con RAM DDr5 y con precios estandarizados.
Mientras que la opción de Ryzen, como dices, son 60€ más, con una placa X570, puedes tener Ryzen 4000 en el futuro.
Pero esa frecuencia, sé que con los Ryzen 3000, se ha minimizado esa dependencia, pero, aún así, 2133 sigue siendo bastante poco.
Qué usos principales le vas a dar? Para ver cual escoger de los 2.

Por cierto, donde has visto ese precio del 9700k?

El uso es para todo, jugar, render..... etc.

No soy de cambiar cada 2 años de plataforma aunque esta va a ser la segunda en 2 meses (cosas del confinamiento).
El 9700K me gusta mucho pero me dejo influir por la marca, estoy leyendo cosas muy buenas de Ryzen y la verdad es que poder cambiar de micro con tanta facilidad a parte de tener una tecnología mas moderna me tira mucho.
Ahora si que no se que hacer..... :mmmm:
 
Si no, puedes esperarte a la salida de los ryzen 4000 y despues mirar los precios de los anteriores 3000 o de los nuevos 4000.
 
Gracias a todos, el 9700K es una oportunidad que he visto y por eso me lo planteo.



El uso es para todo, jugar, render..... etc.

No soy de cambiar cada 2 años de plataforma aunque esta va a ser la segunda en 2 meses (cosas del confinamiento).
El 9700K me gusta mucho pero me dejo influir por la marca, estoy leyendo cosas muy buenas de Ryzen y la verdad es que poder cambiar de micro con tanta facilidad a parte de tener una tecnología mas moderna me tira mucho.
Ahora si que no se que hacer..... :mmmm:

Para juegos, el 9700K rinde ahora mismo, un poco más que el 3700x, pues hablamos que el 9700k es junto al 9900K , los 2 procesadores que más fps dan.

Pero para renders, rinde más el 3700x por tener más hilos.
Además, como te han dicho, tendrás más recorrido y si renderizas principalmente, pues el 3700x es mejor opción.
Y puede actualizar a un futuro Ryzen 7 4700x o un 4900/x, incluso, si pillas una x570 decente.
 
Hola, me estoy planteando esto. Me ahorro unos 60€ si elijo el Intel.

Voy a quitar un i7 6700K con una buena placa Asus Formula IX.

La categoría de placas sería similar para las dos opciones, placas que ronden los 250€ y me den posibilidad de ampliación.

¿Qué opinais?

Salu2

Hola compañero,
Pues tengo tu mismo procesador y no pienso cambiar mínimo a ryzen 4000 o esperar a plataformas con DDR5,
yo me lo quedaba y esperaría si es para jugar, yo lo tengo con una 2080 ti y juego a 4k a más de 60fps, ya te digo que en mononucleo es el mismo que el 9700, si me decidiera a cambiar iría a por AMD
Échale un vistazo a este bench, nuestro proce en mononucleo plantandole cara a un i7 9700k a 5000mhz en mono nucleo, en rendimiento multicore por núcleo le pega un buen repaso, a procesadores mejores, haz un buen overlock que para eso pagaste en su día por un k y a las memorias también,
yo es que refritos para mi no merece

Construyendo un benchmark
 
Última edición:
Pues tengo tu mismo procesador y no pienso cambiar mínimo a ryzen 4000 o esperar a plataformas con DDR5

Hacer eso es lo mas inteligente con diferencia.

Un saludo.
 
Hacer eso es lo mas inteligente con diferencia.

Un saludo.

No lo dudo, el 9700K es un calentón, lo reconozco ;-)

Bueno, ya he tomado una decisión. Lo más barato para mí será comprar un placa para el 9700K, dentro de 2 0 3 años me planteo el tema con la DDR5 y demás avances ;-)
 
Última edición:
Buena elección,en un futuro plantéate un 4000 seguro que te hace disfrutar.
 
Hola buenas! Siempre lo mejor es esperar un poco y mas con el panorama actual, en donde estan por salir CPUs nuevas en AMD e Intel, la 10ma esta bien, estara completa de aca a un tiempo y luego vendra la 11va.

Sino puedes esperar, con respecto a AMD, tanto los ryzen 3000 como los 4000 son excelentes opciones, si tus necesidades van en jugar pero tambien en productividad.

Con respecto a Intel, en gaming son los mejores, tanto la 9na gen, como la 10ma gen. Compraria la 9na si la encontrase a buen precio, ahi si valdria la pena, sino seria mejor inversion ir por una placa socket1200 (z490), con un i5 10600K (mismo precio que el i7 9700k aprox.) y luego actualizar a la 11va (Rocket Lake) si fuera necesario.

Saludos!
 
Podrías ir por una ASUS ROG STRIX Z390-E GAMING y por el 9700K que es un procesador muy competente, pero ten presente que a lo máximo que puedes mejorar en el futuro es a 9900K. Otra cosa es contar con una buena refrigeración sea por aire (noctua, bequiet, scythe) o líquida (mínimo 240mm).
 
Vale como el hilo quedó así os contesto. Como veis en mi firma puse una Aorus Ultra Z390 que saqué nueva por 200€, la verdad es que estoy muy contento. Esto es un pepino, y sigo teniendo mi QuietPC no oigo ventis, creo que el micro me salió pata negra, cuando me aburra le subiré un poco a ver que tal ;)

Cuando pasen 3 o 4 años ya veremos como está la guerrilla entre AMD e Intel, ahora está muy interesante.

Salu2 compis.
 
Arriba