• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3700X Y una pasta termica buena.

Glaxy

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
216
Puntos
28
Edad
30
Última edición:
Yo te recomiendo la Arctic MX-4
Fácil de aplicar y me ha funcionado siempre muy bien.
 
Yo te recomiendo la Arctic MX-4
Fácil de aplicar y me ha funcionado siempre muy bien.
Silicona térmica bien de precio, calidad, duradera, buenas temperaturas y fácil de aplicar, es esa, poca discusión tiene.

Si buscas ya afinar tempertaturas al extremo cabe debate, pero si no...

Saludos
 
+1 por la artic fácil buen precio y es decente. ahora si se busca lo top pues desde luego el abanico es variable. pero vamos un buen disipador o aio con esa obtendrás buenos resultados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi forma de ver y por mi experiencia la mejor pasta relacion rendimiento/precio/aplicacion es la Grizzly Kryonaut...
Y he probado bastantes...
 
A mi forma de ver y por mi experiencia la mejor pasta relacion rendimiento/precio/aplicacion es la Grizzly Kryonaut...
Y he probado bastantes...
¿Qué tal es respecto de la MX-4 o la Noctua NT-H1 en temperaturas y aplicación? Yo últimamente uso la Noctua.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Qué tal es respecto de la MX-4 o la Noctua NT-H1 en temperaturas y aplicación? Yo últimamente uso la Noctua.
Sinceramente....
Entre ese tipo de pastas la diferencia no es gran cosa pero quiza ande sobre unos 3 grados +/-....
Si se compara con las genericas/baratas si que pueden haber diferencias mas grandes.
Yo es que en este tema he visto mucho de publicidad, de prometer esto y lo otro en pastas caras de mas de 15 pavos que despues son casi un imposible para aplicar o que una vez aplicadas te dan casi los mismos resultados que una de 8 W/mK de conductividad termica cuando la de mas de 15 pavos supuestamente es de 14 W/mK o mas.
He utilizado genericas de menos de 5 W/mk, despues de marcas conocidas con 6 W/mk, con 8, 8.5, 11, 12, 14 y sinceramente apartir de 8 W/mk casi todas las pastas de marcas solventes rinden de forma muy pareja con la excepcion de la viscosidad que en algunos caso son casi cemento o en otros de mejor aplicacion.
Y despues de varias pruebas y de usar Gelid Extreme, varias de Arctic, varias de Grizzly, dos de Noctua, Phobia, dos de Cooler Master, Antec, DeepCool, Thermalright y alguna mas que ahora no recuerdo, te pùedo decir que me he hecho incondicional de la Kryonaut de Grizzly...
Y mira que he intentando buscar mejores alternativas en pastas no conductivas pero a dia de hoy nada de nada igual en relacion rendimiento/precio/aplicacion....Y durabilidad.
 
Sinceramente....
Entre ese tipo de pastas la diferencia no es gran cosa pero quiza ande sobre unos 3 grados +/-....
Si se compara con las genericas/baratas si que pueden haber diferencias mas grandes.
Yo es que en este tema he visto mucho de publicidad, de prometer esto y lo otro en pastas caras de mas de 15 pavos que despues son casi un imposible para aplicar o que una vez aplicadas te dan casi los mismos resultados que una de 8 W/mK de conductividad termica cuando la de mas de 15 pavos supuestamente es de 14 W/mK o mas.
He utilizado genericas de menos de 5 W/mk, despues de marcas conocidas con 6 W/mk, con 8, 8.5, 11, 12, 14 y sinceramente apartir de 8 W/mk casi todas las pastas de marcas solventes rinden de forma muy pareja con la excepcion de la viscosidad que en algunos caso son casi cemento o en otros de mejor aplicacion.
Y despues de varias pruebas y de usar Gelid Extreme, varias de Arctic, varias de Grizzly, dos de Noctua, Phobia, dos de Cooler Master, Antec, DeepCool, Thermalright y alguna mas que ahora no recuerdo, te pùedo decir que me he hecho incondicional de la Kryonaut de Grizzly...
Y mira que he intentando buscar mejores alternativas en pastas no conductivas pero a dia de hoy nada de nada igual en relacion rendimiento/precio/aplicacion....Y durabilidad.
Pues lo tendré en cuenta para la próxima vez que me toque comprar pasta. Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sinceramente....
Entre ese tipo de pastas la diferencia no es gran cosa pero quiza ande sobre unos 3 grados +/-....
Si se compara con las genericas/baratas si que pueden haber diferencias mas grandes.
Yo es que en este tema he visto mucho de publicidad, de prometer esto y lo otro en pastas caras de mas de 15 pavos que despues son casi un imposible para aplicar o que una vez aplicadas te dan casi los mismos resultados que una de 8 W/mK de conductividad termica cuando la de mas de 15 pavos supuestamente es de 14 W/mK o mas.
He utilizado genericas de menos de 5 W/mk, despues de marcas conocidas con 6 W/mk, con 8, 8.5, 11, 12, 14 y sinceramente apartir de 8 W/mk casi todas las pastas de marcas solventes rinden de forma muy pareja con la excepcion de la viscosidad que en algunos caso son casi cemento o en otros de mejor aplicacion.
Y despues de varias pruebas y de usar Gelid Extreme, varias de Arctic, varias de Grizzly, dos de Noctua, Phobia, dos de Cooler Master, Antec, DeepCool, Thermalright y alguna mas que ahora no recuerdo, te pùedo decir que me he hecho incondicional de la Kryonaut de Grizzly...
Y mira que he intentando buscar mejores alternativas en pastas no conductivas pero a dia de hoy nada de nada igual en relacion rendimiento/precio/aplicacion....Y durabilidad.
Yo compré la Thermalright TFX y la diferencia con respecto a la MX4 era de 1 grado (1 grado, que puede estar dentro del margen de error).

O sea, que NO merece la pena.

Saludos
 
Yo compré la Thermalright TFX y la diferencia con respecto a la MX4 era de 1 grado (1 grado, que puede estar dentro del margen de error).

O sea, que NO merece la pena.

Saludos
Es que es así...
Lo mismo despues se asientan y se nota un poco mas, pero solo eso, un poco mas....
Y la difererencia de precio si que se nota.
 
Es que es así...
Lo mismo despues se asientan y se nota un poco mas, pero solo eso, un poco mas....
Y la difererencia de precio si que se nota.
Buen apunte, es cierto que con el tiempo quizá mejore un poco la TFX, pero vamos, imposible que sean más de 2-3 grados diría yo xD

En este punto si quieres bajar más necesitas poner zumo de T-1000, pero si te cae en la placa te la cargas y además eso te borra la serigrafía del procesador, así que adios garantía.

Saludos
 
Buen apunte, es cierto que con el tiempo quizá mejore un poco la TFX, pero vamos, imposible que sean más de 2-3 grados diría yo xD

En este punto si quieres bajar más necesitas poner zumo de T-1000, pero si te cae en la placa te la cargas y además eso te borra la serigrafía del procesador, así que adios garantía.

Saludos
Tambien te digo que me he encontrado con pastas de condcutividad de mas de 11 W/mK y disipaban peor que algunos incluso por debajo de 8 W/mk....
Tiene que ver tambien muchas veces con el tipo de compuesto con el que estan fabricadas y que su viscosidad sea la mas idonea para que cubra muy bien los microporos de las superficies de la cpu y de la base del refrigerador.
Por cierto, una que me gustó mucho por su rendimiento/precio/cantidad (5 gramos) fue la EKWB que venden en pccomponentes....
 
Yo he probado la Thermalright TFX, y me ha dejado buena imprasion, pero sinceramente, hemos llegado a un punto, "que milagros a Lourdes". No creo que haya una pasta termica que te de 8 grados menos que otra (me refiero a las de gama alta). La diferencia que hay entre ellas, entra dentro de como de bien has colocado el disipador, etc. Pero diferencias reales debidas a ser un producto mejor, creo que mas bien poca.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por cierto, la TFX para ponerla es un PUTO COÑAZO, tan solo eso ya es motivo para no recomendarla, se forman grumos y es muy dificil dejarla bien.

Saludos
 
Por cierto, la TFX para ponerla es un PUTO COÑAZO, tan solo eso ya es motivo para no recomendarla, se forman grumos y es muy dificil dejarla bien.

Saludos

Cierto !!!!!!!, me costo la re-ostia extenderla mas o menos bien. Ahora, el resultado ha sido muy bueno. Aunque tambien dire que no he probado el Ryzen con la Thermal Grizzly.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo desde que gasto Thermal Grizzly Kryonaut que no tengo problemas, antes usaba una de base de plata de una marca llamada MLC o algo asi, cada vez que tocaba cambiarla era un suplicio, superdificil de limpiar, se pringaba todo y parecia que le habias hechado confetti, no rendia mal por ser una pasta de 3€, pero meh, la thermal grizzly son 10 la geringuilla pequeña y de momento 0 problemas, su rendimiento es maravilloso, tengo la 960 g1 gaming oceada casi tocando los 1,6 ghz y la muy furcia no pasa de 60º, y la cpu, ahora ando probando un athlon 880K y no lo he visto pasar de 45º junto a un cooler master hyper 212.
 
Arriba