• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3900X con corsair hs75

wileres

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
175
Puntos
28
Edad
43
Hola buenas, algunos flipareis con esto, pero hace años que le coloqué a mi ryzen 3900 un corsair h75 que tenia por casa (radiador con un solo ventilador). Algunos verán en esto un sacrilegio pero la verdad es que en reposo està a 35º y jugando llego a 60 o 70. Llevo undervolt a 1.1500 y la verdad es que con la curva de temperatura que hice, va muy bien, casi no mete ruido, pero claro, probablemente un 30% del liquido de dentro ya se habrá evaporado con los años 🤣🤣🤣

El caso es que quiero renovar el sistema de refrigeración de la cpu, me da igual si liquida o por aire, lo que quiero es silencio casi absoluto. Tengo cero intención de hacer overclock, con lo que rinde me basta y me sobra.

¿que me recomendáis? mi caja es la corsair carbide 400C de hace algunos años.

Saludos!!
 
Hola.
Yo soy más de aire, por lo que mis recomendaciones son: Thermalright Peerles, Deep Cool AK 620, Bequiet Pure Rock. Estos modelos como opciones asequibles.
Si te quieres liar la manta a la cabeza, el Noctua D15.
Aquí tienes una buena comparativa:
 
Te diria un noctua nh15 o similar pero …. Yo tengo un 3900x con una aio 240 y si estoy navegando…. Alguna tonteria chorra y demas tengo los ventis 0rpm. Si se pone algun juego o tarea que quiera mas micro ya se encienden y salvo que tenga la temperatura del agua a mas de 45 % ni se oyen.

Porque a 400-800 rpm apenas se oyen.

Tienen montado una corsair h100 icue o algo asi. En un itx de 11 L

Saludos
 
Te diria un noctua nh15 o similar pero …. Yo tengo un 3900x con una aio 240 y si estoy navegando…. Alguna tonteria chorra y demas tengo los ventis 0rpm. Si se pone algun juego o tarea que quiera mas micro ya se encienden y salvo que tenga la temperatura del agua a mas de 45 % ni se oyen.

Porque a 400-800 rpm apenas se oyen.

Tienen montado una corsair h100 icue o algo asi. En un itx de 11 L

Saludos
Yo en mi caso tengo el Thermalight Phantom Spirit 120 SE y también como ha mencionado el compi @PatitoStark los ventiladores en mi caso no se oyen casi nada aún así jugando y navegando todavía menos. La GPU se me activan los ventiladores cuando pasa de los 60 grados automáticamente.

Saludos!
 
Arriba