• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RYZEN 3900X saturado en DA VINCI RESOLVE??

marlin96a

Nuevo
Hola. He empezado un nuevo proyecto en el programa de edición de vídeo de Da Vinci Resolve y tengo disparado el uso de la CPU con solo un clip de vídeo... Mi cpu es el Ryzen 3900x. No entiendo a qué se debe ese uso desmesurado cuando ni siquiera he aplicado edición alguna. ¿Alguien sabría decirme qué está pasando?

Como va de temperaturas? No entiendo mucho de edición gráfica mas allá de que conocidos míos que editan videos de youtube se les pone al 90-100 cuando renderizan... y tienen buenos ordenadores. No llegan al nivel de tu ryzen pero creo que suele ser algo común que se sature.

Alguien que sepa mas te sabrá decir bien.

EL Davinci, es un chupaRecursos de mucho cuidado... Si bien es un Soft que usa más la GPU ( le saca mayor rendimiendo al uso de OpenFX) y usando minimamente la CPU; verifica que esté activado en menú el modo de procesamiento adecuado a tu GPU

Como va de temperaturas? No entiendo mucho de edición gráfica mas allá de que conocidos míos que editan videos de youtube se les pone al 90-100 cuando renderizan... y tienen buenos ordenadores. No llegan al nivel de tu ryzen pero creo que suele ser algo común que se sature.

Alguien que sepa mas te sabrá decir bien.
La temperatura mientras se está ejecutando no alarmante.

EL Davinci, es un chupaRecursos de mucho cuidado... Si bien es un Soft que usa más la GPU ( le saca mayor rendimiendo al uso de OpenFX) y usando minimamente la CPU; verifica que esté activado en menú el modo de procesamiento adecuado a tu GPU
Esta es la configuración que hace por defecto para mi GPU. Es una GTX 750 Ti. Ya sé que es muy justa.

Pero ese no es el problema porque el programa no reproduce la línea de tiempo mientras edito, no mientras exporto. Además no me aparece ningún mensaje alertándome de falta de memoria.
image hosting

Usando Premier no tengo ningún problema. Pero me fastidia volver a ese editor cuando me ha estado funcionando bien Resolve.

El video es 4k? o con que contenedor lo estas guardando?

El video es 4k? o con que contenedor lo estas guardando?
Es un vídeo a calidad 1920x1080 en formato .mp4 que pesa 159 MB. No debería de haber el más mínimo problema para procesarlo. Al principio va bien pero en cuanto estoy unos minutos Resolve ya no reproduce el vídeo. Aunque no se cierra el programa se vuelve imposible hacer nada. He actualizado a la versión 17.3.1 pero no ha resuelto el problema. Después de eso he desinstalado el programa lo he vuelto a instalar directamente en esa versión y nada. No quiero tener que volver a Premiere pero parece que no me queda de otra. Lo que más me molesta es no entender qué pasa.