• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 4XXX con thunderbolt(?)

mikiig

Nuevo
Buenas! Mi pareja necesita ya un cambio de ordenador pero por situación laboral necesita un portátil.
He estado mirando los Ryzen 4XXX nuevos y tienen muy buena pinta, lo ideal para ella sería un thinkpad debido a que le encanta el teclado de estos portatiles y son duros como rocas. El problema viene en el momento en el que le enganché a jugar y ahora quiere tirar juegos a 144hz(le compraremos el mi surface display o algo parecido) pero para mover eso creo que necesitara una GPU externa por lo que necesitaria thunderbolt....
Veis otra solución? Esperar no es un problema!
Gracias!

Sinceramene, si el precio no es un problema, hay ordenadores muy buenos de otras marcas, elegantes, que traen una gráfica dedicada para jugar. Si no lo va a estar llevando de aquí para allá, creo que es mejor comprarse una cosa, que comprar varias. No obstante, es mi opinión: no significa que sea la mejor opción.

Creo que para poder darte un mejor consejo, necesito saber la mobilidad que le va a dar a ese ordenador, si necesita buena autonomía, etc. Si lo va a usar únicamente en en casa o en oficina (en sitios donde tenga enchufes), si el peso puede ser un problema, etc.

Normalmente se lo va a llevar al trabajo en moto un par de veces por semana mínimo ademas de lo típico de usarlo en el sofá y esas cosas...

Creo que la mejor opción sería comprar un ordenador de 15", que pese menos de 3kg y que traiga una gráfica buena: 2060, al menos.

Yo me compré un msi con un i7-8750H y una 2060 de 17", lo he usado un año entero para ir al instituto y, sí, pesa una barbaridad (pero iba andando) y luego en casa lo conectaba a corriente y a mi monitor para jugar.

Mi experiencia fue bastante buena. Lo único malo era la batería, que no podía estar más de 30 min sin ella, aun en modo eco, pero eso le va a pasar con casi cualquier portátil gaming de prestaciones media-alta.

Pienso que comprar una gráfica aparte y un portátil que no está pensado para gaming no es la mejor opción. Seguramente el procesador (quizás me equivoco) no esté a la altura y el tema de refrigeración... Si ya en un portátil es un tema delicado, en uno que no está pensado para jugar, creo que lo será incluso más.