• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5 1600 af placa base

Registrado
8 Mar 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
37
Hola que tal pregunta para ayudarme porfi que placa la mas barata le pongo a esta cpu ryzen 5 1600 af quiero la mas barata porfi no quiero ni overcloks ni crossfire ni sli ni puertos 3.0 ni pci .3.0 etc ni leds que brillen ni intentos de parecer que mejoran algo no pijadas me gustaría si puede ser con puerto vga para mi pantalla no quiero cosas que engorden el precio mi pregunta viene yo que necesito =? ah si y si puede ser alimentadas por 4 pones no 8 gracias ^^
busco montar un pc de zero mi idea es esa :)
el rayzen 5 1600 af con 4 gb de ram supongo que del mínimo reloj total se como va todo y no quiero meterme en la rueda de gasta solo por ver a lo mejor un pelín mejor o ir un poco mas rápido nada casi perceptible en relacion al bicho que ya es esta cpu xd
vi una b350 o una a320 o x370 entiendo que los rango son a mas barato b un poco mas caro y x mas caro aun no =? pero no se diría que si son am4 ya esta mi duda viene que hay muchísimos tipos de chipsets xd y pido ayuda ^^
tarjeta grafica gtx 760 2gb
fuente alimentación tagen 800 w aunque tengo otra por ahí de 650 w
y bueno lo típico disco hh dd 1t y sss d 120 0 250 aunque esto ultimo solo seria para disco duro fast y listo xd
y por ultimo la caja el envoltorio una caja atx con plástico lateral .

p.d se como va todo y no quiero meterme en la rueda de gasta solo por ver a lo mejor un pelín mejor , no se si será pero juegan con vosotros a la hora de exprimir unas cosas que creéis saber pero os engañan espero que haya enterados en la red igual que yo xd ^^aludidos o damnificado buscarme xd ^^

Atentamente yo ^^

Cya sylt U.u , gracias.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Eres totalmente libre de pensar que invertir un poco más es tirar el dinero, aunque yo no soy de la misma idea que tú. Vayamos por partes. Necesitas una placa base barata y sin nada de nada, pero pides que tenga VGA. Las placas base preparadas para CPUs con gráficos integrados no suelen tener conexión VGA sino HDMI (además, aunque la tuviera, tu procesador Ryzen 1600AF no dispone de dichos gráficos integrados). De todos modos, dices que lo vas a acompañar con una GTX 760 y creo que todas poseen ese puerto, así que no hay problema.
Respecto a la RAM, creo que 4Gb es muy poco, además ryzen es bastante sensible a las velocidades de las memorias (te aconsejo al menos 8Gb a 3000mHz). Respecto a los chipset, no son tantos si los catalogas por generaciones. De la generación AMD 300 están A320, B350 y X370. De la posterior generación AMD 400 suprimieron el A420 y solo salieron a la venta el B450 y el X470. Como ves no hay tantas. Como bien has dicho la A tienen menor calidad de componentes y prestaciones, las B mejores calidades y más prestaciones y la X es la gama entusiasta.
Veo que le das poca importancia a la fuente de alimentación (supongo que te refieres a una Tacens). Si entras a menudo a este foro verás que no somos muy amigos de ese tipo de fuentes, y es por una razón: puede acabar achicharrando tu equipo. OJO, no tiene por qué suceder. Hay gente aquí con ese tipo de fuentes y no les ha dado ningún problema.
Decirte que los ryzen vienen elevados de voltaje para alcanzar un buen rendimiento. Eso se traduce en temperaturas elevadas dentro de la caja por lo que es aconsejable (ademas de hacer undervolt al CPU) que la caja esté bien ventilada con rejilla delantera y ventiladores. La mayoría de las cajas actuales vienen con ventana lateral, ya sea de plástico o de cristal templado.
Al no decir nada, supongo que tienes el disipador de stock. Aunque es un poco sonoro, si no le vas a pedir demasiado podría valerte.

En resumen, tal y como lo veo tienes un CPU que rinde medianamente bien, pero quieres acompañarlo con componentes baratos y al límite de lo mínimo. Lo más probable es que tengas problemas de temperaturas, reinicios constantes y pantallazos azules de la muerte.

No creo que haya mucha gente que se aventure a elegir una placa base que rinda bien, porque no es problema de placa base sino de desequilibrio. Aun así si lo que quieres es que sea barata y que funcione la A320 podría ser tu placa, aunque no es la que yo escogería.
 
Tacens= peligro publico 💥🔥
Suscribo todo lo dicho por el compañero ozemaria .
No es cuestion de la rueda por un poco mas, es que hay cosas y cosas, que se notan y bastante, y todo suma.
Si vas a lo barato minimo de todo, si al final, no estas agusto con lo logrado, y si tienes que cambiar algo, ya has perdido dinero.
Es mejor plantearse bien lo que es mejor a la primera, rentabilizar el gasto, calidad-desempeño optimo. 😜
Pero si como comentas quieres el minimo de todo, pues esta bien, respetable, usted mismo.
 
desequilibrio total.

4gb a día de hoy son insuficientes y más en Ryzen 8 GB minimo y en cual chanel 4x2.

La fuente igual.

Sinceramente como bien te han dicho es mejor rascarse el bolsillo e irte a por algo decente con buen desempeño, para montar lo que quieres para eso me voy a por un kit Xeon de Aliexpress que tienes algunos por 100 € con 16 GB de ram.

si quieres enlaces de compra de kits fiables citame.

Aun así es tu dinero y si decides montar lo que tienes en mente nada que objetar al respecto, pero yo no lo haría.
 
Si sabes cómo va todo y estás muy enterado no sé para que preguntas, y por duplicado.

Has abierto dos hilos para lo mismo, yo ya te respondí en el otro.
 
Si sabes cómo va todo y estás muy enterado no sé para que preguntas, y por duplicado.

Has abierto dos hilos para lo mismo, yo ya te respondí en el otro.
perdona pensé que no se había creado el otro por eso tuve que repetirlo lo siento ^^ ok jajaj U.u no dramas jajaj además si ves las horas de creación no eran diurnas si no nocturnas y altas y no días prósperos jajaja :p sylt
 
hola gracias a todos por vuestras ayudas me encanta los grados de entusiasmo que tenéis rango 7.9.11 etc jajaj
diré perdón que la fuente es una tajen no tacens xd tagen 800 w 20 db y de ciclo cortado es decir solo gira por necesidad no todo el rato y referente al pc voy con una a320 pro e y a ver lo de RAM es porque quiero ver y si pasa eso que dices todo eso lo malo catastrófico ya veré como solucionar pero mi presupuesto solo lo quería para actualizar y es lo que me da de si unos 150 200 euros y gracias que tengo la fuente y la grafica xd lo que no entendí fue el apunte de el primero en referencia a la vga si no recuerdo mal esta placa si que tiene puerto vga a malas me puedo conectar a el o necesito un chip con Apu es que no recuerdo si este ryzen puede desempeañar pero en fin soy de vivir al limite y este es un aspecto mas jajaj pongo el usb en modo no seguro jajajajaja :p sylt cya bros ^^
 
Eres totalmente libre de pensar que invertir un poco más es tirar el dinero, aunque yo no soy de la misma idea que tú. Vayamos por partes. Necesitas una placa base barata y sin nada de nada, pero pides que tenga VGA. Las placas base preparadas para CPUs con gráficos integrados no suelen tener conexión VGA sino HDMI (además, aunque la tuviera, tu procesador Ryzen 1600AF no dispone de dichos gráficos integrados). De todos modos, dices que lo vas a acompañar con una GTX 760 y creo que todas poseen ese puerto, así que no hay problema.
Respecto a la RAM, creo que 4Gb es muy poco, además ryzen es bastante sensible a las velocidades de las memorias (te aconsejo al menos 8Gb a 3000mHz). Respecto a los chipset, no son tantos si los catalogas por generaciones. De la generación AMD 300 están A320, B350 y X370. De la posterior generación AMD 400 suprimieron el A420 y solo salieron a la venta el B450 y el X470. Como ves no hay tantas. Como bien has dicho la A tienen menor calidad de componentes y prestaciones, las B mejores calidades y más prestaciones y la X es la gama entusiasta.
Veo que le das poca importancia a la fuente de alimentación (supongo que te refieres a una Tacens). Si entras a menudo a este foro verás que no somos muy amigos de ese tipo de fuentes, y es por una razón: puede acabar achicharrando tu equipo. OJO, no tiene por qué suceder. Hay gente aquí con ese tipo de fuentes y no les ha dado ningún problema.
Decirte que los ryzen vienen elevados de voltaje para alcanzar un buen rendimiento. Eso se traduce en temperaturas elevadas dentro de la caja por lo que es aconsejable (ademas de hacer undervolt al CPU) que la caja esté bien ventilada con rejilla delantera y ventiladores. La mayoría de las cajas actuales vienen con ventana lateral, ya sea de plástico o de cristal templado.
Al no decir nada, supongo que tienes el disipador de stock. Aunque es un poco sonoro, si no le vas a pedir demasiado podría valerte.

En resumen, tal y como lo veo tienes un CPU que rinde medianamente bien, pero quieres acompañarlo con componentes baratos y al límite de lo mínimo. Lo más probable es que tengas problemas de temperaturas, reinicios constantes y pantallazos azules de la muerte.

No creo que haya mucha gente que se aventure a elegir una placa base que rinda bien, porque no es problema de placa base sino de desequilibrio. Aun así si lo que quieres es que sea barata y que funcione la A320 podría ser tu placa, aunque no es la que yo escogería.
hola mil gracias por tu gran información bro pero arriesgare como decía en el computo global y bueno como dije es una gtx 760 y no tiene VGA ya y la placa si pero tiene hdmi así que ya vería como encajo esa parte repito mis preguntas no son por objeto si no por optimizar en lo económico cosa que es hacer malabares como cite voy con unos 150 euros xd :p saludos ^^
 
hola gracias a todos por vuestras ayudas me encanta los grados de entusiasmo que tenéis rango 7.9.11 etc jajaj
diré perdón que la fuente es una tajen no tacens xd tagen 800 w 20 db y de ciclo cortado es decir solo gira por necesidad no todo el rato y referente al pc voy con una a320 pro e y a ver lo de RAM es porque quiero ver y si pasa eso que dices todo eso lo malo catastrófico ya veré como solucionar pero mi presupuesto solo lo quería para actualizar y es lo que me da de si unos 150 200 euros y gracias que tengo la fuente y la grafica xd lo que no entendí fue el apunte de el primero en referencia a la vga si no recuerdo mal esta placa si que tiene puerto vga a malas me puedo conectar a el o necesito un chip con Apu es que no recuerdo si este ryzen puede desempeañar pero en fin soy de vivir al limite y este es un aspecto mas jajaj pongo el usb en modo no seguro jajajajaja :p sylt cya bros ^^
El procesador 1600AF no tiene gráficos integrados, es decir, no es APU. Desconocía la placa base a la que te refieres, pero dado que el CPU no tiene gráficos no te va a servir de nada, ya que los sacarás de la GTX760 y no de la placa base. La placa base solo puede sacar video si el procesador es APU, de los contrario es imposible.
Si no te queda más remedio que ese presupuesto, adelante, pero empezaría a ahorrar por lo menos para una fuente más fiable.

PD. Es la primera vez que escucho fuente de alimentación Tagen.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El procesador 1600AF no tiene gráficos integrados, es decir, no es APU. Desconocía la placa base a la que te refieres, pero dado que el CPU no tiene gráficos no te va a servir de nada, ya que los sacarás de la GTX760 y no de la placa base. La placa base solo puede sacar video si el procesador es APU, de los contrario es imposible.
Si no te queda más remedio que ese presupuesto, adelante, pero empezaría a ahorrar por lo menos para una fuente más fiable.

PD. Es la primera vez que escucho fuente de alimentación Tagen.
Será Tacens...😁😁😁
 
No hombre...
Esa marca es Tagan que en su dia si no mal recuerdo tuvo una linea de fuentes de consumo, no para entornos prof.
Y no es mala marca por lo que en su momento escuché.
Ahora no se que tal son...

Cagontó, pues es verdad, me he colao. Cómo es posible que no exista Tagen si el OP tiene una!.
 
lolazo os dije no tenia porque engañar lo malo es que la 800 w no tenia 2 pci de 8 solo dos de seis y si ves mamazon y compra un adaptador de esos astillada molex x2 fuck this y bueno comprando el ryzen 5 1600 af al final me vino una tempest 650 w lol con dos de 8 manda webs jajaj que por cierto fatiguita mi arma el disipador p.d la capa de térmico es que quede guy a una capa fina lo digo porque tiene pinta de estar muy seca la pasta termica y ya tengo el pc listo and ready roll out jajaj en fin supongo que la otra la venderé bueno ya veré mil gracias por escépticos y los fieles jajajaj :p
 
Y pq no te montas un xeon, para ese presupuesto te vendrá mejor q ese 1600af desaprovechado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Porque ya tiene el pc listo ready and roll out, bro!.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba