• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 5 1600 o I5 7600K

Ramonjces

Chapuzas Junior
Abro nuevo hilo, porque si quiero que mas gente me de su opinión prefiero no preguntar esto en un hilo en el que solo pido info del R5.

Voy a cambiar componentes, busco mayor rendimiento que mi viejo Athlon II x4 640, ya casi tenía decidido irme a por el R5 pero un colega me dijo que el I5 7600k es un "pepino" por el mismo precio que el R5.
Soy más de AMD, pero si tengo Audi y me dan pruebas de que un BMW es mejor, es cuestión como mínimo de probarlo.
He mirado pruebas, en multi núcleo gana el R5 y en mono núcleo el I5, las Ram me encuentro con lo mismo, hay que tocar en la Bios para subirlas.
Quiero el ordenador básicamente para jugar, pero juegos que según tengo entendido, no aprovechan practicamente ni 4 núcleos.

Despues de abrir una puerta a la posibilidad de pasarme a Intel, me entero de la noticia de la vulnerabilidad de estos procesadores y que para arreglarlo el rendimiento podría verse afectado hasta en un 30%....
como no tengo más datos desconozco hasta que punto esto es preocupante, no ya por los datos que "dicen" que podrian sustraer de tu ordenador, sino por la bajada en si de rendimiento.

La pregunta a modo de resumen sería... ¿un I5 7600k me va a dar más o menos problemas que un R5 1600 para jugar a juegos no demasiado exigentes como por ejemplo el Far Cry Primal? (por lo de las famosas RAM altas de frecuencia que necesitan por poner un ejemplo).

Gracias

Si fuese R5 1600 o i5 8600K la cosa estaría más justa, pero sinceramente, siendo un 7600K, yo tiraba de cabeza por el R5

Yo pasé de un 6600k (que viene a ser los mismo que el 7600k) a un r1600x y no me arrepiento.
Juego igual a todos los juegos que no son muy demandantes en cpu y en los más demandantes (pj bf1) el micro va mucho más holgado.
Juego a 60hz.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Opino como los compañeros, ese colega tuyo parece que no está muy al día.

Respecto a las memorias, con Intel vas a tener que entrar en la Bios igualmente si quieres subirlas a más de 2400 con el i5 que mencionas.

Opino como los compañeros, ese colega tuyo parece que no está muy al día.

Respecto a las memorias, con Intel vas a tener que entrar en la Bios igualmente si quieres subirlas a más de 2400 con el i5 que mencionas.

No estaría de más aportar información que respalde esta "afirmación" ¿no? y me refiero a la primera frase.

No estaría de más aportar información que respalde esta "afirmación" ¿no? y me refiero a la primera frase.
Se refiere a que no es mal micro, pero con los ultimos micros que se han lanzado por parte de intel y AMD a no ser que el precio acompañe mucho es una opcion a descartar. En lo de que no esta muy al dia entiendo que es por que estos micros llevan ya su buen tiempo en el mercado, mas los amd.

Exactamente como dice el compañero Tripple, un i3 de octava generación equivale a un i5 de séptima, con la ventaja de que con el i3 tendrías incluso la posibilidad de actualizar en un futuro si se diese el caso, por ejemplo a un i7 8700.

Por otra parte, tampoco entiendo que si no pretendes entrar en Bios a tocar algo optes por un "K".

Un saludo.

Optaría por un K porque la diferencia de precio con el 7600 a secas, son 3 euros, sólo por eso. Quien sabe si en un futuro me da por venderlo de segunda mano y por ser K me dan más euros por él.
Entiendo que ya están aquí los de 8 generación, pero un R5 1600 sigo entendiendo que es el rival (por fecha de salida) de los I5 de 7 generación...

Y sigo diciendo que soy "fanboy" de AMD, sólo quiero saber si este 7600k está a la altura de un R5 1600 como "alternativa" de compra.

En los benchmark ponen al 7600k con un 96% para Gaming y al R5 1600 con un 82%....
Perdonadme pero que alguien me explique porqué un R5 1600 es mejor....

Y repito, yo quiero AMD, pero quiero saber porqué y en qué es mejor el R5 1600 que el I5 7600k, es así de simple.

Optaría por un K porque la diferencia de precio con el 7600 a secas, son 3 euros, sólo por eso. Quien sabe si en un futuro me da por venderlo de segunda mano y por ser K me dan más euros por él.
Entiendo que ya están aquí los de 8 generación, pero un R5 1600 sigo entendiendo que es el rival (por fecha de salida) de los I5 de 7 generación...

Y sigo diciendo que soy "fanboy" de AMD, sólo quiero saber si este 7600k está a la altura de un R5 1600 como "alternativa" de compra.

En los benchmark ponen al 7600k con un 96% para Gaming y al R5 1600 con un 82%....

Y repito, yo quiero AMD, pero quiero saber porqué y en qué es mejor el R5 1600 que el I5 7600k, es así de simple.

Muy sencillo, 4/4 vs 6/12. Rendimiento multinúcleo aplastantemente superior en el r5. Por mucho que el i5 de 7ª generación le raspe unos cuantos fps ahora, tiene muchísimo menos futuro (sin ir más lejos, ya va muy corto en algunos títulos).

Opino como el resto de compañeros, entendería la controversia si estuviéramos hablando del 8600K. Entre el r5 y el 7600K, la elección del AMD es sin duda mejor.

Edito: añado, como ya te han dicho, que el 7600K es como un i3 de 8ª pero más caro, siendo así más absurda su compra.

Última edición:

Porque en escenarios donde el i5 se ahoga el r5 no. Ademas esta el tema de que cada vez se aprovechen mas nucleos, mas ahora que intel a dado el salto.

Yo pasé de un 6600k (que viene a ser los mismo que el 7600k) a un r1600x y no me arrepiento.
Juego igual a todos los juegos que no son muy demandantes en cpu y en los más demandantes (pj bf1) el micro va mucho más holgado.
Juego a 60hz.

Que equipo montas? Porque voy con el 6600k y me interesa jeje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

El equipo que montaría sería aprovechando los componentes "antiguos" y cambiaría placa, micro y Ram.

Sigo sin entender ciertas respuestas que me dais, no porque carezcan de sentido, sino porque ya he dicho que el Pc se usaría para jugar, pero NO, repito, NO a juegos tipo BT1 o similares.
Miro en Benchmark que un i5 7600k es mejor en rendimiento que un R5 1600 y aún así recomendáis R5 por ser más aprovechable en el futuro, pero insisto, y parece que no me leéis, yo no uso juegos que requieran de mas de 4 núcleos.
Si aún así seguís apostando por los 6 núcleos, vale, subamos el listón a un i5 8400 (en Benchmark el 7600k dice que es un 4% mejor que el 8400); pasemos la comparativa a ver si es mejor un R5 1600 o un NUEVO i5 8400.
Y vuelvo a insistir, no es que quiera que me deis la razón, es que sigo sin entender que defendais al R5 1600 cuando Benchmark se empeña en contradeciros.
Por cierto, sólo se llevan 20 euros de diferencia.

El equipo que montaría sería aprovechando los componentes "antiguos" y cambiaría placa, micro y Ram.

Sigo sin entender ciertas respuestas que me dais, no porque carezcan de sentido, sino porque ya he dicho que el Pc se usaría para jugar, pero NO, repito, NO a juegos tipo BT1 o similares.
Miro en Benchmark que un i5 7600k es mejor en rendimiento que un R5 1600 y aún así recomendáis R5 por ser más aprovechable en el futuro, pero insisto, y parece que no me leéis, yo no uso juegos que requieran de mas de 4 núcleos.
Si aún así seguís apostando por los 6 núcleos, vale, subamos el listón a un i5 8400 (en Benchmark el 7600k dice que es un 4% mejor que el 8400); pasemos la comparativa a ver si es mejor un R5 1600 o un NUEVO i5 8400.
Y vuelvo a insistir, no es que quiera que me deis la razón, es que sigo sin entender que defendais al R5 1600 cuando Benchmark se empeña en contradeciros.
Que un juego topee esos micros es indicativo de que otros venideros puedan hacerlo, y supongo que estarás abierto a probar nuevos juegos. Por eso y por qué estoy dando por hecho que juegas a 60hz, si no es así corrígeme, pero si estoy en lo cierto esos benchs de poco sirven. Y a igualdad de frecuencia suele conseguirse un frametime más estable

Que equipo montas? Porque voy con el 6600k y me interesa jeje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
R1600x+gtx1080, pero el cambio fue más por cacharreo que necesidad, todo sea dicho.

tripple, si un juego nuevo me llama la atención, lo compro para la Xbox One, no para el PC.
Sí, mi monitor es a 60hz, y pregunto, si mi monitor es 60hz porqué no sirven esos Benchs?

Si no quieres usar el PC para jugar a juegos que requieran de mucha CPU, como bien indicas, por qué sigues fijándote en benchmarks. Ya te lo he dicho antes, sí, el 7600K da ahora un poco más de rendimiento en esos mismos juegos que dices no querer jugar. La diferencia es que el 7600K es de la generación pasada y tiene sólo 4 núcleos/hilos, se va a quedar obsoleto MUCHO antes que el 1600 o el 8400. Mencionando este último, si quieres jugar sin preocupaciones ve a por el 8400, olvídate del benchmark y mírate cualquier vídeo actual, verás que se come al 7600K (en algunos casos está por encima incluso del 7700K), y cuesta lo mismo. Nuevamente te digo que es una completa tontería comprar el 7600K a día de hoy.

tripple, si un juego nuevo me llama la atención, lo compro para la Xbox One, no para el PC.
Sí, mi monitor es a 60hz, y pregunto, si mi monitor es 60hz porqué no sirven esos Benchs?
Y yo pregunto, y si.... si un juego te llama la atención lo compras para la consola ¿Para qué quieres un PC para jugar?

Por otra parte, no entiendo que preguntes si tienes las cosas tan claras y encima un poco a la defensiva.

Ya te lo han dicho, para un i5 de séptima compras un i3 de octava, por lo que el i5 de séptima es una compra absurda (A no ser que lo consigas a un precio muy bueno).

Pero bueno, en cualquier caso, si ya empieza a topear un 8600K oceado en ciertos juegos, pues imagina un 6600/7600K, si vas a jugar al LoL, WoW y similares, te vale con cualquier micro, y como no tengo la paciencia para explicar todo, te dejo algo que se asemeja mas o menos a la realidad:

i5 8400 REVIEW. ?Mejor procesador calidad/precio para gaming? i5-8400 vs Ryzen 5 1600 - YouTube

El Pc lo quiero para jugar porque ciertos juegos no los encuentro para Xbox.
Ya me ha quedado claro que para jugar me vale cualquier micro, si bien el 7600k se quede obsoleto antes, y no sea mejor que un 8400.
Yo sólo queria saber si era alternativa o no al R5 1600.

El Pc lo quiero para jugar porque ciertos juegos no los encuentro para Xbox.
Ya me ha quedado claro que para jugar me vale cualquier micro, si bien el 7600k se quede obsoleto antes, y no sea mejor que un 8400.
Yo sólo queria saber si era alternativa o no al R5 1600.

¿Estando el 8400 en el mercado? Rotundamente no.

Por lo demás, opino como los compañeros y para pillarte un 4/4, ve a por un i3, que al menos te "ahorras" dinero.

Sinceramente, dile a tu amigo que dar consejos sin saber es una mala praxis. Un i5 quad core hoy en día no tiene sentido. Mírate el 8400 si quieres o un r5 1600 por el mismo rango de precios.