• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5 1600

Tutu

Nuevo
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas, voy a cambiarme el pc viniendo de un procesador amd a10 a un ryzen 5 1600

Estas serian los nuevos componentes:

-proces: Ryzen 5 1600
-placa base: Asus primer b350m-k
-ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 2x4GB CL15

Tengo una fuente de 450W, un disco duro y una ssd y una gtx 1050 ti.

Alguna recomendacion o voy por buen camino?¿
[h=]1[/h]
 
Hola Tutu.

Si no dices los usos, no te puedo decir si es buena opción o no.

Lo que está claro es que si vas a aprovechar (realmente) el multihilo de ese RyZen, lo veo buena opción, aunque la RAM que has puesto es floja de frecuencia, tienes que poner sticks superiores.
Pero si vas a jugar, personalmente me quedo con el i5 8400, no requiere configuración y te dará mejores resultados generalmente.

¿Qué fuente es?
 
Buenas, estaria bien esta opción? Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15), negro (CMK8GX4M2B3000C15): Corsair: Amazon.es: Informatica

La placa que he puesto me ira bien con esa frequencia?¿

A que te refieres con que no requiere configuración? Soy algo nuevo en esto :S

Deberías irte a la sección de "presupuestos a medida" y preguntar allí sobre lo que realmente quieres, no olvides rellenar la plantilla, que básicamente es:

- USO DEL EQUIPO.
- PRESUPUESTO MÁXIMO.
- ¿PERIFÉRICOS AÑADIDOS?

Sin estos (pocos) datos, es muy difícil aconsejarte y como veo que vas muy perdido, para que te podamos ayudar mejor, debes ayudarnos tú también para que podamos recomendarte.

Si quieres que vaya a tu hilo de allí, cítame con "arroba" + mi nick: Consultor
Un saludo.
 
Buenas, estaria bien esta opción? Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15), negro (CMK8GX4M2B3000C15): Corsair: Amazon.es: Informatica

La placa que he puesto me ira bien con esa frequencia?¿

A que te refieres con que no requiere configuración? Soy algo nuevo en esto :S

Respecto a lo de configuración es que en Ryzen debes hacer OC a memorias y micro para que rindan óptimo, en cambio en Intel no tendrás que configurar nada, eso es a lo que se refería consultor, por lo demás ya te ha dicho lo que debes hacer.
 
Arriba