• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5 3400g no da su maximo rendimiento

roku

Nuevo
tengo un ryzen 5 3400g con 16 gb de ram de 3000mhz los graficos integrados del procesador en juegos como fortnite con la calidad mas baja resolucion 1080x1220 me va a 40 o 50 fps, se me hace raro ya que en pruebas del mismo procesador en videos de youtube va mucho mejor, que puede ser? (tengo los drivers actualizados a su ultima version y aun asi ocurre lo mismo)

tengo un ryzen 5 3400g con 16 gb de ram de 3000mhz los graficos integrados del procesador en juegos como fortnite con la calidad mas baja resolucion 1080x1220 me va a 40 o 50 fps, se me hace raro ya que en pruebas del mismo procesador en videos de youtube va mucho mejor, que puede ser? (tengo los drivers actualizados a su ultima version y aun asi ocurre lo mismo)
Prueba a colocar 1920x1080
Pasale ESTO y colocas los resultados

Muy buenas compañero.

Has probado a jugar a 720p?
Normalmente es a la resolución a la que suelen jugar con estas APUs.
Los 1080p se les atragantan un poco.

Saludos.

la cpu va bien,lo que sucede tambien es la ram que para que vaya bien minimo 3200 Mhz.
pero primero prueba lo que te dice el compi

Como dice el compa @Josep83 720p para abajo suele ser el punto ideal para estas APU's mas sencillas, si te molesta mucho creo que habia herramientas para forzar el FSR en fullscreen (no el super resolution, ni el fidelityFX, hablo del upscaling de AMD similar al DLSS de nvidia), otro punto a mirar es la velocidad de esa rams, 3000mhz esta bien pero creo que tu cpu aguanta minimo hasta 3200mhz, creo que 3600mhz tambien los soporta pero mejor revisa una lista de compatibilidad de tu placa base por si las moscas, si cambiases la ram por una mas rapida ira bastante mejor en cuanto a rendimiento, eso o si tienes tiempo mirarte los ABC's de como ajustar la ram y subir de vueltas y bajar las latencias del kit que ya tienes.
Otro punto a tener en cuenta es el disco duro, si estas usando un disco duro mechanico que tiene ya unos años es posible que notes tirones de vez en cuando por la carga de assets.
Edito: Revisa que las rams esten puestas en los slots recomendados de tu placa base (ya de paso indicanos tu placa base y el resto de componentes en cuanto puedas), y que hayas activado el perfil XMP/DOCP en la bios, si este no esta activo las rams no funcionaran a 3000mhz, sino a 2100 y algo mhz (no me acuerdo de la velocidad base de las ddr4), eso evidentemente afectara en gran medida en el rendimiento. Si as actualizado la bios ultimamente es posible que se hayan reiniciado valores como el XMP/DOCP y tengas que volver a activarlos.

Última edición:
el FSR en fullscreen (no el super resolution, ni el fidelityFX, hablo del upscaling de AMD similar al DLSS de nvidia.
Hola, esto no me queda claro, el FSR es el FidelityFX Súper Resolution que es la versión de AMD del DLSS, no? Puede ser el RSR (Radeon Súper Resolution)? No sería este similar al DSR (Dinamic Súper Resolution) de nvidia?

Un saludo

Última edición:
Hola, esto no me queda claro, el FSR es el FidelityFX Súper Resolution que es la versión de AMD del DLSS, no? Puede ser el RSR (Radeon Súper Resolution)? No sería este similar al DSR (Dinamic Súper Resolution) de nvidia?

Un saludo
nop, AMD la lio con los nombres de las tecnologias, Fidelity Super Resolution (FSR) es el reescalado con filtros, basicamente el DLSS de AMD, el Radeon Super Resolution (RSR) es la opcion que te permite reenderizar los juegos por encima de las resolucion nativa de tu monitor basicamente seria como el DSR de nvidia, el FidelityFX/FidelityCasFX es el filtro tipo antialias de pantalla completa ultra agresivo de AMD, que se encuentra en ciertos titulos como Monster Hunter World o Nier:Automata.
En el caso del FSR, se que en AMD puedes forzar la ejecucion de este (igual que lo hace steamOS con la opcion adecuada) si lo pones como comando de ejecucion en las propiedades del juego, se que se puede aplicar a apps fuera de steam, pero no se si hay una app que hace lo mismo en windows.