Por ejemplo este :
-PORTÁTIL NUEVO | HP 250 G8 2X74EA CORE I5-1135G7 | 8GB | 512 SSD | 15.6" | WIN 10 HOME
Marca: HP - Referencia: 2X7L4EA
- Intel Core I5 1135-G7 (2.4 GHz)
- 8 GB de memoria RAM DDR4
- 512 GB SSD
- Pantalla de 15.6" ( 1920 x 1080)
- WIFI / WEBCAM
- Bluetooth
- S.O. Windows 10 HOME
- salida ethernet
Pero es que de todos los i5 me han dicho que : " i5 va a ser calentito y vas a oír al ventilador soplar fuerte con poco que hagas."
Comparado con este otro que tiene procesador AMD
-Portàtil HP AMD RYZEN-5 3500U 16 GB 512 GB SSD
Processador AMD RYZEN-5 3500U 3,7 GHz-Memoria 16GB DDR4 Disc Dur 512 GB SSD NVMe Pantalla 1920x1080 FULL HD - AMD Radeon Vega 8-Webcam - Teclat numéric - Gravadora DVD- Ethernet Gigabyte 10,100,1000 Mbit/s Wifi 802.11 ac Bluetooth: 4.2 -2 USB 3.2- 1 USB 2.0-HDMI: 1 RJ-45: 1- Audio: Jack combc auriculars/micro Bateria: 3 celdas (41 Wh) 8 Hores - Pes: 1,740 Kg WINDOWS 10 HOME PREMIUM 64bits
El precio de los 2 es el mismo, pero a mi lo que me interesa es un pc con esas caracteristicas similares, pero que sobretodo no se caliente, ni tenga que oir el ventilador soplar fuerte.
Lo que pasa es que siempre he tenido intel 5 de procesador y me da cosa pasar a AMD, por ello si me podeis decir un portatil i5 que sea mejor que el AMD que me ofrecen a un precio que no exceda de los 700,-euros pero que no se caliente ni sople el ventilador me doy por satisfecho
Gracias
Eso de que se caliente y sea ruidoso depende de tantas cosas, y hay tanto lio con los portatiles que es increible, porque todos los fabricantes mienten más que hablan.
A menos que te conteste alguien aqui que conoce de tema de PC, y esté puesto al dia, dificilmente te podrán contestar.
Depende de l refrigeracion que tenga, depende del CPU que sea, depende de con que GPU va emparejado, depende del power target de uno, u ambos, depende de como esté configurado........... y encima todo lo que hay de reviews son publitubers puros y duros...... No es tan simple, descartar toda una gama de CPUs, porque alguien diga que los i5 se calientan..........
Vete y pregunta al apartado de presupuestos.
Como recomendaciones muy genericas y sueltas:
busca uno que puedas toquetear en la bios tema de voltaje o al menos poder cambiar perfiles, de silencio, medio y alto rendimiento.
En portatiles, el nº de cores e hilos y la cache es lo que prima, debido a las limitaciones termicas. No te guies por el CPU que diga 4.5ghz, 4,8ghz. Todo eso es humo.
La posibilidad de poder comprarlo sin windows tambien es importante, porque eso implica que el fabricante le tiene cierto respeto al cliente y no te trata como a un completo idi***