• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5 3500U vs i5

impulsiu

Chapucillas
Necesitaria ayuda para saber que portatil se calienta menos y en consecuencia necesita menos uso de los ventiladores; si un portatil con procesador ryzen 5 3500 U o cualquier portatil con procesador intel 5; alguien puede ayudarme ?

gracias

no todos los i5 son iguales asi que mira el que te vas a comprar exactamente y luego pregunta

Por ejemplo este :

-PORTÁTIL NUEVO | HP 250 G8 2X74EA CORE I5-1135G7 | 8GB | 512 SSD | 15.6" | WIN 10 HOME

Marca: HP - Referencia: 2X7L4EA

• Intel Core I5 1135-G7 (2.4 GHz)
  • 8 GB de memoria RAM DDR4
  • 512 GB SSD
  • Pantalla de 15.6" ( 1920 x 1080)
  • WIFI / WEBCAM
  • Bluetooth
  • S.O. Windows 10 HOME
  • salida ethernet
Pero es que de todos los i5 me han dicho que : " i5 va a ser calentito y vas a oír al ventilador soplar fuerte con poco que hagas."

Comparado con este otro que tiene procesador AMD

-Portàtil HP AMD RYZEN-5 3500U 16 GB 512 GB SSD
Processador AMD RYZEN-5 3500U 3,7 GHz-Memoria 16GB DDR4 Disc Dur 512 GB SSD NVMe Pantalla 1920x1080 FULL HD - AMD Radeon Vega 8-Webcam - Teclat numéric - Gravadora DVD- Ethernet Gigabyte 10,100,1000 Mbit/s Wifi 802.11 ac Bluetooth: 4.2 -2 USB 3.2- 1 USB 2.0-HDMI: 1 RJ-45: 1- Audio: Jack combc auriculars/micro Bateria: 3 celdas (41 Wh) 8 Hores - Pes: 1,740 Kg WINDOWS 10 HOME PREMIUM 64bits

El precio de los 2 es el mismo, pero a mi lo que me interesa es un pc con esas caracteristicas similares, pero que sobretodo no se caliente, ni tenga que oir el ventilador soplar fuerte.

Lo que pasa es que siempre he tenido intel 5 de procesador y me da cosa pasar a AMD, por ello si me podeis decir un portatil i5 que sea mejor que el AMD que me ofrecen a un precio que no exceda de los 700,-euros pero que no se caliente ni sople el ventilador me doy por satisfecho

Gracias

Por ejemplo este :

-PORTÁTIL NUEVO | HP 250 G8 2X74EA CORE I5-1135G7 | 8GB | 512 SSD | 15.6" | WIN 10 HOME

Marca: HP - Referencia: 2X7L4EA

• Intel Core I5 1135-G7 (2.4 GHz)
  • 8 GB de memoria RAM DDR4
  • 512 GB SSD
  • Pantalla de 15.6" ( 1920 x 1080)
  • WIFI / WEBCAM
  • Bluetooth
  • S.O. Windows 10 HOME
  • salida ethernet
Pero es que de todos los i5 me han dicho que : " i5 va a ser calentito y vas a oír al ventilador soplar fuerte con poco que hagas."

Comparado con este otro que tiene procesador AMD

Processador AMD RYZEN-5 3500U 3,7 GHz-Memoria 16GB DDR4 Disc Dur 512 GB SSD NVMe Pantalla 1920x1080 FULL HD - AMD Radeon Vega 8-Webcam - Teclat numéric - Gravadora DVD- Ethernet Gigabyte 10,100,1000 Mbit/s Wifi 802.11 ac Bluetooth: 4.2 -2 USB 3.2- 1 USB 2.0-HDMI: 1 RJ-45: 1- Audio: Jack combc auriculars/micro Bateria: 3 celdas (41 Wh) 8 Hores - Pes: 1,740 Kg WINDOWS 10 HOME PREMIUM 64bits

El precio de los 2 es el mismo, pero a mi lo que me interesa es un pc con esas caracteristicas similares, pero que sobretodo no se caliente, ni tenga que oir el ventilador soplar fuerte.

Lo que pasa es que siempre he tenido intel 5 de procesador y me da cosa pasar a AMD, por ello si me podeis decir un portatil i5 que sea mejor que el AMD que me ofrecen a un precio que no exceda de los 700,-euros pero que no se caliente ni sople el ventilador me doy por satisfecho

Gracias
Eso de que se caliente y sea ruidoso depende de tantas cosas, y hay tanto lio con los portatiles que es increible, porque todos los fabricantes mienten más que hablan.
A menos que te conteste alguien aqui que conoce de tema de PC, y esté puesto al dia, dificilmente te podrán contestar.

Depende de l refrigeracion que tenga, depende del CPU que sea, depende de con que GPU va emparejado, depende del power target de uno, u ambos, depende de como esté configurado........... y encima todo lo que hay de reviews son publitubers puros y duros...... No es tan simple, descartar toda una gama de CPUs, porque alguien diga que los i5 se calientan..........

Vete y pregunta al apartado de presupuestos.

Como recomendaciones muy genericas y sueltas:
busca uno que puedas toquetear en la bios tema de voltaje o al menos poder cambiar perfiles, de silencio, medio y alto rendimiento.
En portatiles, el nº de cores e hilos y la cache es lo que prima, debido a las limitaciones termicas. No te guies por el CPU que diga 4.5ghz, 4,8ghz. Todo eso es humo.
La posibilidad de poder comprarlo sin windows tambien es importante, porque eso implica que el fabricante le tiene cierto respeto al cliente y no te trata como a un completo idi***

Última edición:
Muchas gracias por Tu informacion.

Entonces que crees de los 2 portatiles que he pegado ? y de los 2 cual puede ir mejor para no calentarse ni ventilarse ?

Saludos

Muchas gracias por Tu informacion.

Entonces que crees de los 2 portatiles que he pegado ? y de los 2 cual puede ir mejor para no calentarse ni ventilarse ?

Saludos

Algo como esto compraria yo,
.........pero primero informandome debidamente sobre el cooler y sobre la bios.
Luego hace falta añadirle un nvme de 500gb y windows por otros 10€.

Total 700€, pero es un portatil de oficina como dios manda.

Te agradezco tu consejo, pero es que necesito un portatil, por eso preguntava si de los 2 que he pegado , crees que alguno de ellos se puede comprar y cual de ellos es mejor ?

Te agradezco tu consejo, pero es que necesito un portatil, por eso preguntava si de los 2 que he pegado , crees que alguno de ellos se puede comprar y cual de ellos es mejor ?
Lo que te he pegado es un portatil.

Pero ninguno de los 2 que me han ofrecido vale la pena ? No puedes indicarme otro que no sea lenovo i que venga con la pre de windows 10?

Por lo que pone en las especificaciones no compraria ninguno de los 2, pero habria que ver a que precios estan y el modelo exacto, porque lo que tienes copiado ahí falta mucha informacion. El intel tiene mejor pinta.

Gracias pero podrias darme alguna otra opcion que sea parecida pero con win 10?

Saludos

¿Qué vas a hacer con el portátil que tanto interés tienes en saber cual se calienta menos?
A no ser que lo lleves al extremo no creo que las temperaturas sean lo más importante, porque en verano, que es cuando mas sufren por las altas temperaturas del clima (sobre todo en ciertos lugares de España), si tienes el portátil que menos se calienta pero no tienes aire acondicionado en casa, se calentará más que el portátil que mas temperatura produzca si en la estancia que está tiene aire acondicionado.

Cómprate el que más te guste (o puedas permitirte) y mejor referencias tenga en todas las reviews que puedas ver.

Y ruido no te va hacer ninguno de los que pones. Los gamers son los que hacen ruido para disipar el calor de la gráfica.

¿Qué vas a hacer con el portátil que tanto interés tienes en saber cual se calienta menos?
A no ser que lo lleves al extremo no creo que las temperaturas sean lo más importante, porque en verano, que es cuando mas sufren por las altas temperaturas del clima (sobre todo en ciertos lugares de España), si tienes el portátil que menos se calienta pero no tienes aire acondicionado en casa, se calentará más que el portátil que mas temperatura produzca si en la estancia que está tiene aire acondicionado.

Cómprate el que más te guste (o puedas permitirte) y mejor referencias tenga en todas las reviews que puedas ver.

Y ruido no te va hacer ninguno de los que pones. Los gamers son los que hacen ruido para disipar el calor de la gráfica.
El portatil que quiero es uno que no se caliente, que no se oigan los ventiladores y parecido al que me ponia serbandanieltecn pero aquel no porque llevaba win 11.

El que he pegado yo , es un buen portatil ? o sea este ...

https://www.pccomponentes.com/hp-essential-255-g8-amd-ryzen-5-5500u-8gb-512gb-ssd-156

El portatil que quiero es uno que no se caliente, que no se oigan los ventiladores y parecido al que me ponia serbandanieltecn pero aquel no porque llevaba win 11.

El que he pegado yo , es un buen portatil ? o sea este ...

https://www.pccomponentes.com/hp-essential-255-g8-amd-ryzen-5-5500u-8gb-512gb-ssd-156
Si lo quieres para un uso básico - uso ofimático, internet, películas/series, juegos ligeros, etc... - sí es un buen portátil.

No hay mal portátil (o pocas excepciones) si no un mal uso para lo que fueron fabricados. Por eso hay que saber para que lo vas a usar antes de comprarlo.

Si lo quieres para un uso básico - uso ofimático, internet, películas/series, juegos ligeros, etc... - sí es un buen portátil.

No hay mal portátil (o pocas excepciones) si no un mal uso para lo que fueron fabricados. Por eso hay que saber para que lo vas a usar antes de comprarlo.
Antes de que he escojido me habian ofrecido estos 2 :

-asus expertbook p1 p1511cea bri796x

Que tal en comparacion con el que he decidido comprar ?

Saludos

Antes de que he escojido me habian ofrecido estos 2 :

-asus expertbook p1 p1511cea bri796x

Que tal en comparacion con el que he decidido comprar ?

Saludos
No estoy seguro pero estos equipos que me pones ¿Son nuevos o de segunda mano? ¿Puedes poner algún enlace? Porque estos portátiles son muy distintos entre sí y que el Ryzen lleve grabadora me chirría.

Yo no te aconsejo ninguno, pero entre los dos parece que el ASUS (Intel) tiene mejores prestaciones.

Si vas al foro de presupuestos es posible que te aconsejen un buen portátil calidad/precio. Pero tendrás que indicar para que lo quieres y que presupuesto máximo tienes, algo que por aquí no has puesto.

No estoy seguro pero estos equipos que me pones ¿Son nuevos o de segunda mano? ¿Puedes poner algún enlace? Porque estos portátiles son muy distintos entre sí y que el Ryzen lleve grabadora me chirría.

Yo no te aconsejo ninguno, pero entre los dos parece que el ASUS (Intel) tiene mejores prestaciones.

Si vas al foro de presupuestos es posible que te aconsejen un buen portátil calidad/precio. Pero tendrás que indicar para que lo quieres y que presupuesto máximo tienes, algo que por aquí no has puesto.
Te agradezco mucho la respuesta, pero he decidido el Hp, del cual ademas me habeis dicho que bien.