• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600 o Ryzen 7 3700x con variación de GPU para montaje nuevo y su configuración.

Eriosk01

Otaku con tintes de informático
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
415
Puntos
43
Hola, hace poco me pedí un MSI GL75, el cual lo he devuelto porque me ponía muy nervioso las temperaturas. Así que decidí devolverlo y montarme un pc por piezas, pero tengo ahí el gusanillo de pillarme un Ryzen 7 3700x a costa de la gráfica, bajando de una 2060Super a una 2060. Creéis que merece la pena? Sería estas dos opciones, Ryzen 5 3600 + RTX2060Super o Ryzen 7 3700x + RTX 2060. Otra opción que tengo sería esperar a Septiembre y pillar de salida un Ryzen 5 4600 y una RTX3060 (probablemente en preventa con las Founders Edition).
 
Si puedes esperar, espera.

Si no puedes esperar, todo depende de dos factores:

1.- De si prefieres una buena base sacrificando algo que es más fácil y frecuente cambiarlo (gráfica).
2.- De si le sacarías realmente partido a esa 2060 Super. Porque si tienes un monitor 1080p 60 Hz, la única ventaja de la Super es que en principio te debería durar algo más en el tiempo.

Si no le vas a sacar partido a esa 2060 Super, o si prefieres esa buena base y olvidarte del tema procesador por más tiempo, la opción del 3700X es la que te puede resultar más conveniente.

También te planteo otra opción: pillar una 1660 Super de KFA2, de las que suelen estar de oferta a unos 205 € en Coolmod, y aguantarla un par de años, hasta que todo el tema del RayTracing y demás esté más asentado, y hacer entonces el cambio. Siempre y cuando con la 1660 Super te sirva para hoy. Y lo que te sobra de dinero, te lo guardas, o lo inviertes en la placa base, en el procesador, en la torre, en cervezas...

Dicho esto, no sé dónde tenías pensado hacer la compra, pero echa un vistazo a esas KFA2 de Coolmod, porque igual tienes alguna oferta interesante y puedes pillar por muy poco más una 2060 Super (la tienen a 380 €) con el 3700X.
 
Si puedes esperar, espera.

Si no puedes esperar, todo depende de dos factores:

1.- De si prefieres una buena base sacrificando algo que es más fácil y frecuente cambiarlo (gráfica).
2.- De si le sacarías realmente partido a esa 2060 Super. Porque si tienes un monitor 1080p 60 Hz, la única ventaja de la Super es que en principio te debería durar algo más en el tiempo.

Si no le vas a sacar partido a esa 2060 Super, o si prefieres esa buena base y olvidarte del tema procesador por más tiempo, la opción del 3700X es la que te puede resultar más conveniente.

También te planteo otra opción: pillar una 1660 Super de KFA2, de las que suelen estar de oferta a unos 205 € en Coolmod, y aguantarla un par de años, hasta que todo el tema del RayTracing y demás esté más asentado, y hacer entonces el cambio. Siempre y cuando con la 1660 Super te sirva para hoy. Y lo que te sobra de dinero, te lo guardas, o lo inviertes en la placa base, en el procesador, en la torre, en cervezas...

Dicho esto, no sé dónde tenías pensado hacer la compra, pero echa un vistazo a esas KFA2 de Coolmod, porque igual tienes alguna oferta interesante y puedes pillar por muy poco más una 2060 Super (la tienen a 380 €) con el 3700X.
Gracias por la info, pues iré viendo a ver. El Ryzen 7 3700x me vendría bien para tareas intensivas y hacer de servidor. Ahí está la cosa. Me considero entendido pero siempre alguien será mejor así que por si se puede pulir algo, paso lo que tengo planeado de componentes.

CPU: R5 3600 (AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com) o el R7 3700x (AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX | PcComponentes.com)
Placa Base: Estoy mirando B550 porque mi intención es a futuro ampliar a directamente un Ryzen 9 4xxx (4-5 años). Esta de Gigabyte (Gigabyte B550 Aorus Elite | PcComponentes.com) o esta de MSI (MSI MPG B550 GAMING PLUS | PcComponentes.com).
RAM: Mientras me den los 3200MHz estables y CL16 ya voy bien. Así que he optado por estas (Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com) o estás (Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16 | PcComponentes.com).
Disipador: He tirado por uno tradicional, ya que paso de las líquidas y de los futuros problemas. Estoy entre un Cooler Master (Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition | PcComponentes.com) o un Noctua si merece la pena eso 20€ (Noctua NH-U12S chromax.black | PcComponentes.com).
Caja: Son muy dispares las que he escogido, ya que una prioriza la estética con cristal y otra el air flow. (Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra | PcComponentes.com) (Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro | PcComponentes.com).
GPU: Como he dicho antes estoy entre la RTX2060 y la RTX2060Super, y ya si sale la RTX3060 en septiembre pues caería esa si sale por 400€ aprox (rezo que si...). (Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Gaming OC 3X 8GB GDDR6 | PcComponentes.com).
Discos duros: Por ahora tiro de SATAS y más a delante pondré un M.2 PCIE 4.0 (unos de los motivos por los que quiero una placa B550). Sería un SSD Sata apañado de 480Gb de Kingston (Kingston A400 SSD 480GB | PcComponentes.com) y un HDD de 2TB (Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 | PcComponentes.com).
Fuente de alimentación: Ahora mismo hay una escasez que vamos son cutres la mayoría y las modulares se van a más de 90€ por lo que he visto. Así que por ahora tengo puesta como opción esta EVGA de 700w (EVGA 700 BR 700W 80 Plus Bronce | PcComponentes.com) que bueno, al menos no es una Tancens xDDD.
Monitor: Este AOC pinta bastante bien, 1080P 144HZ VA por 199€ (AOC Gaming C24G1 24" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com).
Todo esto por no más de 1400€-1450€. Según lo que he visto antes me salía todo por 1380€ aprox. A ver que te parece esta build. Saludos.
 
Ahora tengo que marchar, pero así, a bote pronto, y sin valorar el resto de los componentes (si eso casi mejor que te pases por presupuestos a medida), si tienes pensado cambiar de procesador sí o sí, entonces pilla el más barato (el 3600), eso que te ahorras.
 
lo mismo estoy errado, pero diría que con la diferencia de precio entre un 3600 y un 3700x casi se pude dar el salto de una 2060 a una 2070 super. La diferencia entre ellas es bastante interesante. Unos veintipico de media.
 
Arriba