AYUDA Ryzen 5 3600 problema de voltaje

Teutul

Chapuzas Jr
Buenas ayer monte mi Ryzen 5 3600 en una placa MSI B450m gaming plus.

Todo iba de lujo hasta que vi que el voltaje del procesador es de 1425v y en pruebas de stress hechas por el cpu-z que suben los núcleos a 3850mhz se queda en 1340v.

Estoy preocupado porque desde la BIOS no me deja bajar el voltaje y no se muy bien que hacer.

El procesador me va a 4.07ghz.

No he tocado nada ni overclockeado ni nada.

Las temperaturas son normales 45º en windows normal y con juegos a unos 60-65 con el disipador de serie en verano con una caja cerrada.

Gracias por vuestra ayuda.

malaka

Master Chapuzas
yo tengo la mortar b450 , y tengo también un 3600 ,ño de los voltajes también me pasaba a mi ,pero como vengo de Intel todos dicen que ryzen es distinto y eso voltajes son normales ,ryzen a máxima carga baja voltajes y indle podrás ver voltajes de 1,41

yo para quedarme tranquilo puse la cpu a 4ghz que para jugar me sobra y el voltaje bajo un montón tanto en idle como en carga

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Teutul

Chapuzas Jr
Y las temperaturas también son normales ?

Yo el problema que tengo es que no me deja cambiar nada de la BIOS y tengo la ultima actualización, entonces no puedo ni bajar voltajes ni puedo bajar la cpu.

malaka

Master Chapuzas
si puedes solo tienes que posicionarte encima del valor y darle tecla + o - del teclado

Teutul

Chapuzas Jr
A que valor te refieres ?

Yo pongo el raton encima del voltaje y no me deja modificarlo ni con el + ni -

Es que tengo la Click Bios GSE-Lite que se cambio para aceptar los ryzen 3000 y es muy muy básica apenas se puede tocar nada.[h=]1[/h]

Teutul

Chapuzas Jr
Gracias lo he conseguido, perdona me podrías decir a cuento dejaste los voltajes para ir guiándome un poco. Gracias

AcidKiller

Master Chapuzas
Gracias lo he conseguido, perdona me podrías decir a cuento dejaste los voltajes para ir guiándome un poco. Gracias
yo lo tengo a 4.2Ghz 1.33V y de temps en prime95 AVX durante una hora no me pasaba de los 82ºC con una temp ambiente de 27-28ºC, en juegos, los que más me demandan CPU como BDO y demás suele rondar los 55ºC eso con una enermax liqfusion de 240 y una Cooler Master MB530P

Kirush

Chapuzas Senior
Por si te sirve de algo yo tengo el 3600 a 1.015V a 3.7ghz, es por si no te hace falta tanta CPU como a mí.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

mcgyv3r

Master Chapuzas
Mi experiencia con ryzen 3600
Lo tuve a 3.8 a 1.1 mas o menos una semana luego otra automatico q se pone a 4.2 com offset a -0.875 y al final viendo los watios a final.de.la semana en ambos casos decidi dejarlo en auto se gana muhisimo rendimiento y en iddle baja y apaga procesadores el solo solo q los programaa de auditoria como CPUZ etc no pillan esa bajada de voltajes bien.

bajandolas mas por offset funciona todo bien no llega a colgarse pero se pierde mucho rendimiento mi punto justo fue ese -0.875 en auto para q pueda bajar frecuencias con el plan de energia balanceado de ryzen.

Temps rondan entre 35 en iddle hasta 55 en juegos.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Última edición:

Teutul

Chapuzas Jr
Nada gente soy el mayor patan que existe despues de 2 dias sin parar comprobando cosas me doy cuenta que tenia la potencia de la CPU en AUTO y la placa automaticamente me la ponia a 4.1 sin salir en la BIOS esa potencia me ponia 3.6 lo he cambiado a manual y he bajado la potencia a 3.8 GHZ y el voltaje automaticamente ha bajado a 1.2 creo que lo voy a dejar asi o aun creeis que es alto ?.

PD: cuidado con las placas gaming que te lo ponen todo al maximo automaticamente y luego para quitarlo es alucinante.

javaglamour

Master Chapuzas
Puedes explicarte mejor por favor?

Teutul

Chapuzas Jr
Si, a ver cuando entraba en mi placa base en el apartado de CPU me ponia auto y abajo la potencia a 3.6 ghz entonces yo deducia que la potencia era 3.6 y que tenia unos voltajes muy altos para esa potencia.

Pero luego cuando entraba en Windows en el centro de recursos me ponia que iba a 4.1 ghz.

Al final me he dado cuenta que quitando el apartado de auto de la placa base y poniendo el valor 3.6-3.8 manual los voltanjes han bajado a 1.2 -1.15 y la potencia se queda asi.

Vamos que todo ha sido o un mal entendido por mi parte o que la BIOS esta algo mal explicada y representada ( que yo creo que tambien... )

MI pregunta es :

¿ Teniendo la cpu a 3.6-3.8 y a 1.2-1.15 de voltaje, esta bien ? o debería bajar algo mas el voltaje ?

mcgyv3r

Master Chapuzas
Como te fije ice pruebas a 3.8 a -0.5 offset total q no llegaba a 1.1 peto por ai se quedaba cuanfo mas demandaba luego en iddle se uedaba en 1.04 algo asi

Pero como te e dicho las frecuencias sino tienes mediante p states al ponerlas fijas no bajan y el voltaje senas baja unos mv y eso en offset

Te recomiendo todo en auto en cuanto a la cpu com voltajes offset yo le estire a unos -0.875 a partir de ai pierdes rendimiento aunke puedas bajar mas

Y el clnsumo a final de mes varia 1 o 2 €

Por lo tanto dsle riends suelta al 3600 q funcione como los ingenieros han pensado q funcione lo unico q ajustanfo el voltaje

Kirush

Chapuzas Senior
Si, a ver cuando entraba en mi placa base en el apartado de CPU me ponia auto y abajo la potencia a 3.6 ghz entonces yo deducia que la potencia era 3.6 y que tenia unos voltajes muy altos para esa potencia.

Pero luego cuando entraba en Windows en el centro de recursos me ponia que iba a 4.1 ghz.

Al final me he dado cuenta que quitando el apartado de auto de la placa base y poniendo el valor 3.6-3.8 manual los voltanjes han bajado a 1.2 -1.15 y la potencia se queda asi.

Vamos que todo ha sido o un mal entendido por mi parte o que la BIOS esta algo mal explicada y representada ( que yo creo que tambien... )

MI pregunta es :

¿ Teniendo la cpu a 3.6-3.8 y a 1.2-1.15 de voltaje, esta bien ? o debería bajar algo mas el voltaje ?
Yo intentaría bajar, pero como veas

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

kit0

Chapuzas Jr
Veo que tienes el mismo procesador y placa base que yo, a ti te pasa que el ventilador del CPU esta constantemente subiendo y bajando RPMs, hay alguna solucion a este problema? ya que es un poco molesto.

mcgyv3r

Master Chapuzas
Claro meterle una curva personalizada en la bios al ventilador

Q pasa estos proces como aveces meten 1.5v pues el proce coje por momentos temps altas imahinate de 70/75 grados pero al momento bajan ya q ese pico es un momento por lo tanto sl meterle una curva personalizada le pones por ejemplo hsta 50 grados al 40%
De 50 a 60 a 50% y apra evitar esos pocos de velocidades molestos pues en vez de ponerle a aprtir de 70 que suba a su rollo pues pones q sea a aprtir de 75 grados o 80 grados que suba su rollo de esa manera lo tengo yo y es super silencioso eso si yo controlo constntemente ñas temps etc asike llevo la curva ajustda a los juegos q uo juego y q veo lo q demandan con sus cargas de trabajo etc y asi e puesto yo la curva q mi gusto.

CapXoff

Master Chapuzas
Lo que debería hacer AMD es muy simple, poder decirle el voltaje máximo pero sin hacer overclock manual. Es decir, le dices que como máximo llegue a 1.3V y que el algoritmo decida que frecuencia usar en cada momento, en tests muy exigentes puede bajar a 4GHz 1.15V pero en idle y cargas ligeras que se ponga a 4.2 o 4.3GHz con esos 1.3V que le has dicho que use como máximo.

malaka

Master Chapuzas
yo puse 4ghz y voltaje lo deje en auto ,y no pasa de 1,3 v para mi ya es suficiente y tengo casi todo el rendimiento

floppybird

Chapuzas Senior
¿Soy el único que opina que el lanzamiento de los Ryzen 3000 ha sido prematuro? No paro de ver gente en Reddit y otros foros quejándose de temperaturas y voltajes altísimos, que no alcanzan nunca la frencuencia turbo y cosas similares.

XxGhostX

Master Chapuzas
¿Soy el único que opina que el lanzamiento de los Ryzen 3000 ha sido prematuro? No paro de ver gente en Reddit y otros foros quejándose de temperaturas y voltajes altísimos, que no alcanzan nunca la frencuencia turbo y cosas similares.
Yo mas que prematuro creo que estan mal diseñados o estan demasiado apretados de tuerca.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk