• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 5500 o Ryzen 5 5600X con gráfica

Björn

Nuevo
Registrado
5 Oct 2022
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
26
Buenas a todos,

Soy novato, y llevo ya algunas semanas recopilando información para montarme en un futuro cercano mi primer ordenador gaming por piezas. Tengo algunas dudas en las que me gustaría que me pudierais ayudar.

A la hora de elegir el procesador, como los dos que he expuesto, hay una diferencia de 100€, ¿es mejor opción escoger el barato y gastarse esos 100€ en la tarjeta gráfica? Por ejemplo, ¿5500 + rtx 3060 VS 5600X + rtx 2060? ¿Qué opción veríais mejor? O las anteriores VS 5600X + rx 6600, como otra opción (con placa base pci 4.0).

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
 
5600x y pcie 4.0 mejor
 
para esa grafica no lo necesitas . grafica es mejor la 6600 y tiraria por el combo con la 6600. la grafica . te paso un video

 
Normalmente, en gamas baja y media la inversión de 100€ más efectiva suele ser en la gráfica. Si además te haces con una B550 puedes obtener un plus de las Radeon 6600 y 6600XT.

De todos modos, todo depende de cuánto dinero tengas disponible. Te recomiendo pasar por la sección de Presupuestos y exponer allí tu caso según la plantilla disponible en la sección.
 
para esa grafica no lo necesitas . grafica es mejor la 6600 y tiraria por el combo con la 6600. la grafica . te paso un video

De acuerdo! Muchas gracias por tu respuesta!! De momento es lo que más me convence ;D
 
Normalmente, en gamas baja y media la inversión de 100€ más efectiva suele ser en la gráfica. Si además te haces con una B550 puedes obtener un plus de las Radeon 6600 y 6600XT.

De todos modos, todo depende de cuánto dinero tengas disponible. Te recomiendo pasar por la sección de Presupuestos y exponer allí tu caso según la plantilla disponible en la sección.
Sii, tenía apuntada una B550, por lo que creo que es lo más conveniente con la 6600 o la 6600XT.

Eso me recomendaron en mi primer hilo, y en un par de días lo preguntaré, que antes quería haber visto más opciones para entender un poco más y no tomar decisiones a lo loco jajaja

Muchas gracias por tu respuesta!!!
 
te paso el hilo de presupuesto a medida

 
Arriba