• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 5600 servirá para GTA 6?

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Hola, quiero cambiar de procesador por algo más actual y me llama la atención el ryzen 5 5600, me gustaría gastar 200€ entre procesador y placa base (las dos cosas juntas) y ese ryzen cuesta actualmente 130€, lo que quiero saber es si el GTA 6 pedirá un mejor procesador, también me gusta el i5 12400f pero la placa base vale muy cara, que me recomiendan por 200€? Es para jugar a 1080p

Pues eso nadie te lo puede asegurar por que nadie lo sabe , al ser un juego que aún queda bastante para que salga ..

Lo suyo es esperar a que esté disponible para ver que le va mejor .. pero el 99´99% de los casos se demanda mas la gráfica que el cpu . . .

Y además , puede ser que cuando llegue hay mas oferta o han sacado modelos nuevos y lo que ahora interesa uno, despues es mas interesante otro . . .

Hasta que no salgan los requisitos oficiales no se sabe nada. Lo bueno de Rockstar es que optimiza muy bien sus juegos e incluso con Pcs de gama de entrada creo que se podrá tener una experiencia satisfactoria.

Amazon Alemanía ha tenido hoy casi todo el día el 5700X a 145 €, estate atento porque debido al bajo poder adquisitivo de los Germanos suele poner precios mucho mejores que Amazon España que sabe que estamos forraos.

También es menos tiempo de garantía

y como se queda con gastos de envío?
146,35, en realidad eran 141,35 + 5 de envío, puse el precio de memoria y redondeé mal, ahora mismo tienen el 5600X a 110 + 6,35 de envío
También es menos tiempo de garantía
Son dos años en Alemania, en un procesador y otras muchas cosas no hay problema, si petan es al principio por error de fabricación

Esa garantía estaba claro que la iba a terminar pagando el consumidor como es lógico, al igual que la obligación de asegurar tener partes para las reparaciones durante 10 años en vez de los 5 anteriores, más cuando nunca se repara nada.

Luego también está la competencia que pueda tener Amazon España frente a Amazon Alemania, por ejemplo, más si tienen la misma política de igualar precios de aquí, si das a comprar desde la página de AMD pasa esta cosa

Captura-de-pantalla-2024-05-30-112909.png

Captura-de-pantalla-2024-05-30-110900.png

Captura-de-pantalla-2024-05-30-112117.png

Captura-de-pantalla-2024-05-30-112145.png

Última edición:
Hola, quiero cambiar de procesador por algo más actual y me llama la atención el ryzen 5 5600, me gustaría gastar 200€ entre procesador y placa base (las dos cosas juntas) y ese ryzen cuesta actualmente 130€, lo que quiero saber es si el GTA 6 pedirá un mejor procesador, también me gusta el i5 12400f pero la placa base vale muy cara, que me recomiendan por 200€? Es para jugar a 1080p

Una CPU moderna no es un problema a no ser que tengas una RTX 4080 o superior... y si quieres jugar a 1080p no creo que sea el caso. Vas a ir sobrado con ese 5600