• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 7600X con Radeon RX 7800 XT

Tokydo

Nuevo
Registrado
16 Oct 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
29
Hola a todos, que tal estáis?

Soy nuevo en el foro, también un poco en el mundo de los PC.

Me estoy configurando un PC a piezas después de leer, ver videos, etc etc y he acabado decidiéndome por montar un Ryzen 5 7600X junto con los siguientes componentes.

Procesador: Ryzen 5 7600X 4.7GHz
Tarjeta Gráfica: Radeon RX 7800 XT Shappire PURE 16Gb GDDR6
Placa base: MSI B650M Project Zero WIFI
Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32Gb 2x16Gb CL36
Caja: MSI MAG PANO M100R PZ Cristal Templado
Refrigeración liquida: Tempest Liquid Cooler 240 ARGB
Disco duro: Kingston NV2 1TB Disco SSD 3500MB/s PCIe 4.0 M.2 Gen4
Fuente alimentación: Corsair RM White Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
Monitor: MSI Optix MAG301CR2 29.5 LED WFHD 200Hz FreeSync Curva

El caso es que no he tenido PC entonces no conozco Ryzen a pesar de haber visto en internet que para un PC gama media como el que me estoy haciendo es muy recomendado, preferiría que muchos de vosotros que si tenéis los conocimientos suficientes me podáis atesorar de sabiduría.

Podría cambiarlo si fuera necesario aun que el que me podáis recomendar sea algo más caro.
Por otro lado, también me gustaría saber si veis bien la configuración de la tarjeta gráfica y del resto de componentes aun que si es cierto que este punto no sé si esté bien preguntarlo en esta sección del foro.

¡Gracias de antemano!
 
Esta bastante bien aunque veo 1 error gordo y otro leve. El disco solido NV2 es malisimo ya solo por ver que soporta la mitad de escrituras que cualquier disco de la competencia lo convierte en gama baja.
Disco ssd ponte y muy fiable el WD black SN770 1TB a 75e otro disco muy bueno el Samsung evo 990 1TB por 70e que quieres uno mas barato fiable pero menos ponente el WD blue 1tb se puede conseguir desde 60e.
Aqui te paso una web de un compañero que aunque faltan discos puedes hacerte una idea de los mejores y los peores. Y tienes en oferta el WD 850x 1TB a 88e.

El punto que veo leve es la refrigeracion liquida. Suelen estropearse bastante rapido la bomba, puedes tener problemas de goteo que te rompan el ordenador, hacen mas ruido, ademas que tempest no es una marca top probablemente la fiabilidad deje mas que desear. Teniendo como tienes ahora disipadores por 40e como el thermalright phantom spirit 120 evo o el therlmalright peerless assasin 120 que te van a dar mejores temperaturas, menos ruido y problemas por la mitad de precio yo es que ni me lo pensaba.

El resto esta todo muy bien
 
Esta bastante bien aunque veo 1 error gordo y otro leve. El disco solido NV2 es malisimo ya solo por ver que soporta la mitad de escrituras que cualquier disco de la competencia lo convierte en gama baja.
Disco ssd ponte y muy fiable el WD black SN770 1TB a 75e otro disco muy bueno el Samsung evo 990 1TB por 70e que quieres uno mas barato fiable pero menos ponente el WD blue 1tb se puede conseguir desde 60e.
Aqui te paso una web de un compañero que aunque faltan discos puedes hacerte una idea de los mejores y los peores. Y tienes en oferta el WD 850x 1TB a 88e.

El punto que veo leve es la refrigeracion liquida. Suelen estropearse bastante rapido la bomba, puedes tener problemas de goteo que te rompan el ordenador, hacen mas ruido, ademas que tempest no es una marca top probablemente la fiabilidad deje mas que desear. Teniendo como tienes ahora disipadores por 40e como el thermalright phantom spirit 120 evo o el therlmalright peerless assasin 120 que te van a dar mejores temperaturas, menos ruido y problemas por la mitad de precio yo es que ni me lo pensaba.

El resto esta todo muy bien

Hola Tasadarf, gracias por contestar!!

Miles de gracias por las recomendaciones, no tengo problema con cambiar el disco duro, a mi ya me parecía bastante feo el que había escogido pero como no entiendo del todo el tema que me comentas de las escrituras y eso pues desconocía lo que me has comentado. Le pondré un cualquiera de los dos que me has dicho.

Respecto a la refrigeración, te refieres a que crees que es mejor ponerle una que no sea liquida por lo que pueda generar a nivel de problemas una liquida o pondrías una liquida de mejor marca? He estado mirando esta de Cooler Master, la Master Liquid 240L Core ARGB, no se si te suene? Es para mantener la linea blanca que quiero darle a la build.

De todas formas si me recomiendas una refrigeración no liquida, no son estas menos eficientes que las liquidas?

Gracias de nuevo!!
 
Hola Tasadarf, gracias por contestar!!

Miles de gracias por las recomendaciones, no tengo problema con cambiar el disco duro, a mi ya me parecía bastante feo el que había escogido pero como no entiendo del todo el tema que me comentas de las escrituras y eso pues desconocía lo que me has comentado. Le pondré un cualquiera de los dos que me has dicho.

Respecto a la refrigeración, te refieres a que crees que es mejor ponerle una que no sea liquida por lo que pueda generar a nivel de problemas una liquida o pondrías una liquida de mejor marca? He estado mirando esta de Cooler Master, la Master Liquid 240L Core ARGB, no se si te suene? Es para mantener la linea blanca que quiero darle a la build.

De todas formas si me recomiendas una refrigeración no liquida, no son estas menos eficientes que las liquidas?

Gracias de nuevo!!
Las liquidas como que vienen con fecha de caducidad. Lo de las fugas es muy exagerado. La probabilidad es la misma de que te toque la loteria, pero si sufren desgaste con el tiempo y acaban petando.
En cualquier caso, si pillas una, pilla arctic y que sea un 280 o 360. Para pillar un 240, mejor un cooler de aire. Si vas por aire el thermalright que te recomendó, es perfecto. Es top, es barato y es bonito.

Nvmes, de nuevo discrepo fuertemente con el compi arriba. WD tiene el mayor ratio de fallo, aunque tambien son los que más que venden. Va un poco por modelo o temporada, muchas veces tienen productos muy buenos, pero yo tengo comprados 3 nvmes muertos de fabrica uno tras otro. Los fabricantes de almacenamiento hacen todo tipos de trapicheos con los productos, cambiando piezas de menor calidad despues del lanzamiento.
Samsung a dia de hoy sigue siendo de los que mejor se defienden, así que tiraria por ahí.

No sé como están los precios de los CPUs a dia de hoy, pero un 7800x3d si lo encuentras a 300-350€ es mejor valor que un 7600x a 220-250€. Te va a durar por lo menos un cambio de GPU.

La fuente te la puedes pillar negra y pillar extensiones (tambien quedan mucho mejor que los cables de las fuentes de serie, aunque sean blancos, especialmente las de corsair, los cables son horribles). El color te limita mucho, y mejor tira a una RMX o RME. Las RM aunque rinden similar, las otras 2 tienen bastante más calidad construida en ellas.

Monitor, cuidado con los VA. Las pantallas VA pueden ser muy buenas, de hecho yo no me desprendo de ellas, pero huye de todo lo que es "low cost". Es un tipo de pantalla con muchos problemas inherentes. Te sugiero la pantalla de mi firma como mejor VA calidad/precio, o directemente que ni te plantees un VA, y tires a IPS. Y la mía no está libre de "problemas", aunque realmente ninguna esta libre. Es una pantalla que si la usas "de serie" a 150-240 fps, dificil de batir***, pero te puedes ir olvidando de resolucion estirada, ELMB, e incluso salirte de adaptive sync.

***cuando la compre, compre un MSI y un gigabyte equivalente (350-500€) y las puse las 3 una al lado de la otra. No había competicion.....
 
Arriba