• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5000 Y Radeon 6000

Glaxy

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, espero que esteis teniendo una buena noche.

Vengo a buscar opiniones respecto a si merece la pena esperar al stock de los ryzen 5000 y rx 6000.

Yo He comprado ya todos los componentes personalmente debido a que vi buenos precio en black friday.

Solo me faltarian esos 2 componentes.

Entonces la cuestion es si tal ves para no esperar... existan otras alternativas en ryzen y radeon/nvidia de la generacion pasada con el black friday por ejemplo.

O Ya que tan solo faltan unos 2 meses para que se tenga stock mas o menos es mejor esperar por el tema de que es una nueva generacion.

Mi idea es poder aguantar con lo que compre en cuanto a estas 2 cosas los proximos 3-5años.

El juego que mas me pueda llegar a pedir podra ser el FarCry6 que saldra... el resto son juegos antiguos y que si con mi portatil de 1080TI y i7 7820HK va bien... en el nuevo pc deberia ir volando al ser todo de los ultimos digamos a falta del procesador y la grafica.

por tanto, ¿veis opcion viable a comprar un ryzen y grafica de gen anterior? O mejor esperar aun teniendo ya el resto comprado.

Un saludo.

Última edición:
Grafica por los comentarios va a estar complicado comprar una grafica rx 6000, lo mejor sera que vayas a una grafica estilo rx 3700 que si que se puede encontrar en stock un poco a cuenta gotas pero la puedes encontrar con cierta facilidad.

El procesador segun la propia AMD hay varios lotes de camino y en principio el fabricante TSCM de chips garantiza un buen suministro de ellos, pero saber si van a tardar unos dias o 1 mes es imposible tendras que estar mirando en distribuidores americanos como amazon.com o newegg para ver si ponen fecha de entrada. Es que AMD al encontrarse que sus ryzen 5000 han superado a los intel en juegos por primera vez en lo menos 15 años todo el mundo se quiere hacer con uno.

No es mala idea ir a por un 3600/3600x/3600xt/ y en 2 o 4 años puedes dar el salto a un 5800x o 5900x. El problema que le veo es que si vas a jugar a 144hz que imagino que si con una grafica potente como puede ser rtx3700 o superior un 3600 o similar te puede dar entre 10 y 30 fps menos dependiendo el juego. Asi que para jugar en un principio lo suyo si que seria ese 5600x si queremos aprovechar al maximo la grafica

Es decir, con rx 3700 te refieres a la nvidia 3070?

Y de procesador intentare pillar a ver un 5600x pero no hay de momento... ejej.

Es decir, con rx 3700 te refieres a la nvidia 3070?

Y de procesador intentare pillar a ver un 5600x pero no hay de momento... ejej.
Si me referia a la 3070.

Se estan poniendo las cosas mal en AMD xq los ryzen 3000 tambien estan subiendo de precio xq esta bajando el stock

https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=82540

tasadarf Segun este analisis entre otro el ryzen 3700x que ronda los 329 ahora mismo envejecera mejor que el 5600. QUe opinas? Merece la pena pillar ese y olvidarme del 5600? quedandome por tanto con el 3700 por unos 3-4 años. Es buena compra? O espero mas tiempo hasta si o si pillar el 5600.

Tengo miedo que los componentes que compre el dia de mañana tenga algo y que tarde en plan alomejor 2-3 meses en probarlos desde la fecha de compra.. lo tengo ahi precientados todos.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=82540

tasadarf Segun este analisis entre otro el ryzen 3700x que ronda los 329 ahora mismo envejecera mejor que el 5600. QUe opinas? Merece la pena pillar ese y olvidarme del 5600? quedandome por tanto con el 3700 por unos 3-4 años. Es buena compra? O espero mas tiempo hasta si o si pillar el 5600.

Tengo miedo que los componentes que compre el dia de mañana tenga algo y que tarde en plan alomejor 2-3 meses en probarlos desde la fecha de compra.. lo tengo ahi precientados todos.
Si el 3700x al tener mas nucleos que le aportan un 20% mas de potencia total durara 1 o 2 años mas de vida. El 5600x principalmente al jugar a altos fps da un puñado mas de fps dependiendo del juego y en la vida cotidiana por ejemplo al abrir programas o cargar windows ira un 15% mas rapido.

Probablemente sea una de las mejores opciones xq se ha conocido hace menos de 24h que el stock de chips para ryzen 5000 es pequeño xq AMD se ha dedicado a producir casi todo el cupo de chips para las nuevas consolas PS5 y Xbox si a esto le unes que todo el mundo quiere un ryzen 5000 por encima de INTEL tiene mala pinta, encima los ryzen 3600/3600x/3600xt que deberian estar desde 180e estan subiendo y subiendo de precio asi que puede que lo mas sensato sea un ryzen 3700x que de momento no ha pegado una subida de precio

Para 1080p es mejor el 5600x. Para resoluciones superiores la diferencia se va acortando para ser nula a 4k

pillar algún producto de los nuevos ryzen o nuevas graficas es una locura a corto/medio plazo...yo veo mejor opción y mas con las nuevas consolas en juego pillar un procesador de 8 nucleos como el ryzen 7 3700 (o incluso si pillas super barato mientras que haya stock en un año, un ryzen 7 2700 que están baratos de segunda mano) y el tema de la grafica pues...no se que decirte, también esta jodido xD

Devuelve la placa base y pilla para Intel 😂😂😂

Entonces es buena opcion el 3700X x 330 euros?, Hay webs que dejan reservar el 5600X con entrega para 15 enero e.e

yo creo que si, ademas de que tendras procesador para un tiempo..

Entonces es buena opcion el 3700X x 330 euros?, Hay webs que dejan reservar el 5600X con entrega para 15 enero e.e
Si que es buena compra. De todas maneras te comento las diferencias ya que es una decision personal.

Un 5600x jugando a juegos por encima de 100fps te va a dar 10fps o 20fps extra en una grafica como las rtx3070 , si metemos graficas mas potentes como la rtx3090 nos dara mas fps extra. Asi que si para ti esos fps extra marca la diferencia tienes que ir a por un 5600x.
Ahora bien el 3700x como el 95% de los juegos aprovechan menos de 6 nucleos va a tener esa perdida de rendimiento, pero en el 5% restante y los nuevos que vayan apareciendo empezaran a aprovechar los 8 nucleos y 16 hilos asi que con el tiempo recortara la diferencia del 5600x, un dia lo empatara y lo adelantara hasta tal punto que llegara un dia que el 5600x en 2 o 3 años se saturara y no funcionaran los juegos de ultima generacion mientras que con el 3700x se podran jugar hasta 1 o 2 años mas todo ello aproximadamente.