• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5600x en oferta vale la pena ? 220€

sergiox17

Chapucillas
En las ofertas de Amazon Prime está el Ryzen 5 6000x q 220€ sería buena idea comprar para cambiar mi viejo i5 9400f? También está de oferta unas memorias RAM de 3200 mhz 32gb por 93 euros, sería buena idea o es una mala oferta? O hay algo mejor en las ofertas ? Mi intención es cambiar la placa procesador y memoria RAM

• Like
Reacciones : O3M
En las ofertas de Amazon Prime está el Ryzen 5 6000x q 220€ sería buena idea comprar para cambiar mi viejo i5 9400f? También está de oferta unas memorias RAM de 3200 mhz 32gb por 93 euros, sería buena idea o es una mala oferta? O hay algo mejor en las ofertas ? Mi intención es cambiar la placa procesador y memoria RAM
Hola compañero. Con qué gráfica la vas a acompañar?
Que uso le vas a dar? Gaming?

Yo tiraría por 12400 y una b660 con esas mismas rams o el kit de 16gb por 53€

El i5 lo refrigeraras mejor creo yo y más fácil.

Ese deberia de ser el precio al menos del 5700X.
Por mas de 220 ahora sigue siendo caro y yo no lo pillaba.

Entonces es caro verdad? No merece la pena a ese precio, gracias por el aviso no lo compraré

• Like
Pues sería para acompañar al 1660 ti creo que es mi gráfica,
Hola compañero. Con qué gráfica la vas a acompañar?
Que uso le vas a dar? Gaming?

Yo tiraría por 12400 y una b660 con esas mismas rams o el kit de 16gb por 53€

El i5 lo refrigeraras mejor creo yo y más fácil.
Sería Lara acompañar una 1660 super o ti, no recuerdo cuál era exactamente pero el compañero dice que no es un buena compra así que sería mejor opción otro procesador o quizás esperar un poco más

• Like
Pues sería para acompañar al 1660 ti creo que es mi gráfica,

Sería Lara acompañar una 1660 super o ti, no recuerdo cuál era exactamente pero el compañero dice que no es un buena compra así que sería mejor opción otro procesador o quizás esperar un poco más
Si es para acompañar una 1660ti yo montaría un 10400. Esta a 130€ en Amazon. Con una placa baratita y 16gb de ram tienes equipo de sobra para la 1660ti.

Otra cosa es q vallas a actualizar la GPU por algo muy potente.

A cuantos Hz juegas??

Si es para acompañar una 1660ti yo montaría un 10400. Esta a 130€ en Amazon. Con una placa baratita y 16gb de ram tienes equipo de sobra para la 1660ti.

Otra cosa es q vallas a actualizar la GPU por algo muy potente.

A cuantos Hz juegas??
Pues si me gustaría renovar la tarjeta gráfica cuando baje un poco y comprar alguna serie 3000, juegi en 1080p aunque mi televisión es 4k, una 10400 duraría un tiempo?

Pues si me gustaría renovar la tarjeta gráfica cuando baje un poco y comprar alguna serie 3000, juegi en 1080p aunque mi televisión es 4k, una 10400 duraría un tiempo?
Hombre con una 3060/ti yo creo q te debería durar un tiempo.
Obviamente ahí mejores cpu. Pero calidad precio está muy bien.

Si no un 12400 q estos si estás por encima a día de hoy y cuestan un poco más

yo lo veo caro si vas a wallapop y te vende 3700x que tiene su años de uso a 200 euros

el 5600 en juegos es superior

si lo se yo digo o queria poner mejor dicho que ahi mucho sobrecoste incluso de cpu de 2 mano por qyue me quiera vender uno una cpu usada 3 años por 180-200 euros lo veo excesivo

mira te digo una cosa bastante que te gustara o no,el 5600 y el 5600x es casi lo mismo y rinden casi lo mismo y el 5600 a secas vale algo mas barato que el X( puedes mirar reviews para que veas la diferencia de los frames que son minimas)
luego entre AMD o Intel no es que nos vayamos ahorrar mucho tampoco (es mirar las ofertas de ambas marcas,tanto en cpu como placa base y la ram)

El problema de los alder lake, no es su precio, es lo cara que es su plataforma.
Las ram DDR5 a mas de 5000MHz no las encuentras (2X8G) por menos de 200€, las placas base con suerte encuentras alguna por algo mas de 200€.
Eso si que tienen la ventaja que se pueden overcloquear las DDR4 3200Mhz y se pueden aprovechar mientras las DDR5 estén tan caras, pero seguirán estando lejos de las DDR5.
Y con respecto a AMD siguen estando caros para el rendimiento que dan hoy en día.
Aunque haciendo números una plataforma AMD 5000, sale mas barata que la intel 12000.
Pero si comparamos plataformas de intel 10.000 y 11.000, AMD es mas cara claramente en sus homólogas, y bueno la diferencia no es tan grande en sus respectivas generaciones, bueno los Ryzen 7 y 9 de los 3000 si merecía la pena, vamos que el rendimiento depende mas de la gráfica que pongamos.
Saludos

El problema de los alder lake, no es su precio, es lo cara que es su plataforma.
Las ram DDR5 a mas de 5000MHz no las encuentras (2X8G) por menos de 200€, las placas base con suerte encuentras alguna por algo mas de 200€.
Eso si que tienen la ventaja que se pueden overcloquear las DDR4 3200Mhz y se pueden aprovechar mientras las DDR5 estén tan caras, pero seguirán estando lejos de las DDR5.
Y con respecto a AMD siguen estando caros para el rendimiento que dan hoy en día.
Aunque haciendo números una plataforma AMD 5000, sale mas barata que la intel 12000.
Pero si comparamos plataformas de intel 10.000 y 11.000, AMD es mas cara claramente en sus homólogas, y bueno la diferencia no es tan grande en sus respectivas generaciones, bueno los Ryzen 7 y 9 de los 3000 si merecía la pena, vamos que el rendimiento depende mas de la gráfica que pongamos.
Saludos
bueno su plataforma es cara y no(si miras placas para DDR4 mejor ;) y te ahorras algo)lo demas es saber mirar y demas,yo con el R5 3600 y con la 3070 tira aun como un rayo que es cpu perfecta para gamas como series 3060/3070 ti y RX 6600 xt y 6700 xt( sin xt )

bueno su plataforma es cara y no(si miras placas para DDR4 mejor ;) y te ahorras algo)lo demas es saber mirar y demas,yo con el R5 3600 y con la 3070 tira aun como un rayo que es cpu perfecta para gamas como series 3060/3070 ti y RX 6600 xt y 6700 xt( sin xt )
Si además yo tengo un Ryzen 7 3700X para juegos.
bueno los Ryzen 7 y 9 de los 3000 si merecía la pena
Yo hablo del precio de la plataforma entera, intel 10.000, sale mas barata que la Ryzen 3000, y intel 11.000, sale mas barata que Ryzen 4000 y esta no aporta ninguna mejoría respecto a la 3000, solo ha inflado los precios, bueno mejora las APU.
Saludos

Es un precio bueno por ese 5600X, y para juegos le sobra potencia, ademas con una placa base adecuada tienes procesador para años. Seria genial encontrarlo por 180e pero creo que hay una versión del 5600 normal sin la x.

Y alguno piensa que zen 4 es una plataforma que nace muerta, pero es temprano para adelantar acontecimientos, porque si la plataforma de zen 4 estuviera a un precio adecuado seria una alternativa genial, a la expectativa de lo que haga intel. El ryzen 3700X es el que se lleba la corona por precio y rendimiento por lo que cuesta es un procesador muy potente y valido.