• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5900X + EcoMode + Thermal Limit

maceh

De profesión Chapuzas
Buenas, vengo a que me deis vuestra opinión, normalmente uso el EcoMode para combatir un poco las temperaturas pero al final mi baremo es el siguiente, sin ecomode (o sea de stock) pasando por ejemplo un R23 en multi los nucleos se me ponen a 4.1/4.2 y la temperatura se pone de máximo a unos 75 (como mucho) grados en verano, lo que me chirria es que jugando se pone a 90 en algunos juegos porque tiran del boost sobre un núcleo o dos y con el EcoMode tampoco se consigue bajar demasiado las temperaturas en ese escenario. Este fin de semana he estado jugando un poco con el Curve Optimizer, llegué a -15 en "AllCores" y esta mañana se ha colgado el ordenador, total que cuando vi el tema del CO vi que existe un parámetro para tocar la temperatura máxima objetivo asi que esta mañana he activado el EcoMode otra vez y el thermal limit lo he dejado en 65 entiendo que asi los nucleos no se pondrán a darlo todo siempre... ¿pero no es una buena forma de tener la temperatura a raya?

Buenas, vengo a que me deis vuestra opinión, normalmente uso el EcoMode para combatir un poco las temperaturas pero al final mi baremo es el siguiente, sin ecomode (o sea de stock) pasando por ejemplo un R23 en multi los nucleos se me ponen a 4.1/4.2 y la temperatura se pone de máximo a unos 75 (como mucho) grados en verano, lo que me chirria es que jugando se pone a 90 en algunos juegos porque tiran del boost sobre un núcleo o dos y con el EcoMode tampoco se consigue bajar demasiado las temperaturas en ese escenario. Este fin de semana he estado jugando un poco con el Curve Optimizer, llegué a -15 en "AllCores" y esta mañana se ha colgado el ordenador, total que cuando vi el tema del CO vi que existe un parámetro para tocar la temperatura máxima objetivo asi que esta mañana he activado el EcoMode otra vez y el thermal limit lo he dejado en 65 entiendo que asi los nucleos no se pondrán a darlo todo siempre... ¿pero no es una buena forma de tener la temperatura a raya?
Puedes especificar un poco tu pc? Así a botepronto es más difícil averiguar que le pasa, en tu firma no se ve nada. Caja, fuente, disipador, etc.

5900x
32 Gb 3200 GSkill
Gigabyte Aorus x570 elite
2x 1gb Samsung 980 pro
noctua d15
... no se que más

de todas formas no me pasa nada, solo comento si para mantener la temperatura a raya no es mejor activar el ecomode con un thermal limit y no comerse la cabeza

de todas formas no me pasa nada
Pasar si pasa, hombre 90º jugando y 75º en cinebench no es normal, ya que jugando no vas a usar 12/24 núcleos y con ese pedazo de Noctua deberías estar sobre los 65-75º dependiendo la temperatura ambiente.

Te has dejado la caja y los ventiladores que tenga, también la gráfica...

Imagino que tienes todos los drivers actualizados y bios también, imagino, puedes confirmar?

¿Te pasa en todos los juegos? Si/no y cuáles son.

La gráfica es una ASUS TUF RTX 3080 OC
La torre Thermaltake H200
y tengo 5 ventiladores Antec P14 (2 metiendo aire y 3 sacando)

En cuanto a los 90 grados en juegos me ha ocurrido con algunos juegos y han sido picos, me ocurrió con el Like a Dragon, pero lo normal es que se mantenga en unos 60/70, por ejemplo, ahora estoy con el Ghoswire Tokyo y esta sobre 65, no obstante, cuando paso un cinebench la placa de stock le da 1,3 v aprox mientras que jugando esta subiendo constantemente a 1,47 por lo que entiendo que es normal que tenga picos de temperatura

La gráfica es una ASUS TUF RTX 3080 OC
La torre Thermaltake H200
y tengo 5 ventiladores Antec P14 (2 metiendo aire y 3 sacando)

En cuanto a los 90 grados en juegos me ha ocurrido con algunos juegos y han sido picos, me ocurrió con el Like a Dragon, pero lo normal es que se mantenga en unos 60/70, por ejemplo, ahora estoy con el Ghoswire Tokyo y esta sobre 65, no obstante, cuando paso un cinebench la placa de stock le da 1,3 v aprox mientras que jugando esta subiendo constantemente a 1,47 por lo que entiendo que es normal que tenga picos de temperatura
Pues a ver, yo pondria 3 ventiladores metiendo y 2 sacando, eso para empezar.
Creo que así entraría mas aire fresco y entre el noctua, un trasero y uno superior trasero seria suficiente para sacar el calor, de hecho, mejor dirigido, creo.

El caso es que hay juegos que pegan un picotazo de temperatura nada más arrancar, en plan testeo, unos 5-15 segundos como mucho, como mucho se pondría a 76-77° y eso con todo en auto.

Puedes intentar probar el voltaje en offset negativo y en auto debajo, para que la placa intente meter algo menos de voltaje de manera automática. Si ya has probado el pbo negativo y no funciona... Dejalo en auto.

Y por último sería saber cuanto tiempo lleva la pasta térmica sin cambiar, no vaya a ser que lleve más de un año y con bastante uso de pc.

Luego habria otras opciones en hacer un pbo manual e ir probando valores.