samusfusion
Nuevo
Hola a todos, vengo bastante preocupado debido a que sin haber tocado nada, mas que las ram para colocarlas a 2933 (a 3200 me a resultado imposible), el voltaje de la cpu a llegado a las 1,456 voltios(adjunto algunas capturas) mientras echaba unas partidas al owerwach, soy una persona bastante cardiaca y ya que el ordenador es nuevo, apenas 3 dias, tengo puesto siempre el HWMonitor para tener controlado la cpu y la grafica(solo por si acaso) debido a que tenia la idea de en un futuro hacer OC me he informado un poco y por lo que tengo entendido no se debe pasar de los 1,35 voltios si tienes refrigeracion por aire.
Mi pregunta es, ya que el ordenador esta dandole ese voltaje por si mismo, hay algún peligro para el procesador, y si es asi se os ocurre como puedo solucionarlo?
también me gustaría que me comentaseis si las temperaturas os parecen normales siendo verano.
Componente del pc
procesador: ryzen 7 1700x
Placa base: msi x370 Gaming Pro Carbon actualizada a la ultima versión
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Refrigeracion cpu: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
disco ssd: Kingston SSDNow V300 120GB
disco duro: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
torre: Nox Hummer MC USB 3.0
fuente de alimentacion: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
tarjeta grafica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Captura — imgbb.com
Captura2 — imgbb.com
Las temperaturas a las que me refiero son los 70 grados en el procesador y los 76 en la grafica
disculpad que solo ponga los links, no he conseguido hacer que se vea la imagen por si sola
Mi pregunta es, ya que el ordenador esta dandole ese voltaje por si mismo, hay algún peligro para el procesador, y si es asi se os ocurre como puedo solucionarlo?
también me gustaría que me comentaseis si las temperaturas os parecen normales siendo verano.
Componente del pc
procesador: ryzen 7 1700x
Placa base: msi x370 Gaming Pro Carbon actualizada a la ultima versión
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Refrigeracion cpu: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
disco ssd: Kingston SSDNow V300 120GB
disco duro: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
torre: Nox Hummer MC USB 3.0
fuente de alimentacion: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
tarjeta grafica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Captura — imgbb.com
Captura2 — imgbb.com
Las temperaturas a las que me refiero son los 70 grados en el procesador y los 76 en la grafica
disculpad que solo ponga los links, no he conseguido hacer que se vea la imagen por si sola
Última edición: