• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ryzen 7 1700x voltaje

samusfusion

Nuevo
Hola a todos, vengo bastante preocupado debido a que sin haber tocado nada, mas que las ram para colocarlas a 2933 (a 3200 me a resultado imposible), el voltaje de la cpu a llegado a las 1,456 voltios(adjunto algunas capturas) mientras echaba unas partidas al owerwach, soy una persona bastante cardiaca y ya que el ordenador es nuevo, apenas 3 dias, tengo puesto siempre el HWMonitor para tener controlado la cpu y la grafica(solo por si acaso) debido a que tenia la idea de en un futuro hacer OC me he informado un poco y por lo que tengo entendido no se debe pasar de los 1,35 voltios si tienes refrigeracion por aire.

Mi pregunta es, ya que el ordenador esta dandole ese voltaje por si mismo, hay algún peligro para el procesador, y si es asi se os ocurre como puedo solucionarlo?

también me gustaría que me comentaseis si las temperaturas os parecen normales siendo verano.

Componente del pc
procesador: ryzen 7 1700x
Placa base: msi x370 Gaming Pro Carbon actualizada a la ultima versión
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Refrigeracion cpu: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
disco ssd: Kingston SSDNow V300 120GB
disco duro: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
torre: Nox Hummer MC USB 3.0
fuente de alimentacion: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
tarjeta grafica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Captura — imgbb.com

Captura2 — imgbb.com

Las temperaturas a las que me refiero son los 70 grados en el procesador y los 76 en la grafica
disculpad que solo ponga los links, no he conseguido hacer que se vea la imagen por si sola

Última edición:
En cuanto al tema voltaje no puedo ayudarte, escapa de mis conocimientos.

Las temperaturas están muy bien. En realidad si no sobrepasan los 80 grados no hay ningún problema y que estén alrededor de los 40 mientras juegas está muy muy bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

esa temperatura es en reposo, me a alcanzado los 70 mientras jugaba

esa temperatura es en reposo, me a alcanzado los 70 mientras jugaba
si tienes en automatico el voltaje es normal que suba asi, y alas temperaturas tienes que quitarle 20 grados en los ryzen x es asi marcan 20 grados de mas

la temperatura me parece que es la correcta por que cuando lo enciendo la bios marca 50 y el hwmonitor 30

puede ser por la fuente?

Bajale el vcore un poco desde BIOS.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Es cosa del xfr casi seguro, baja voltaje desde la bios

El voltaje es alto, aún así, me gustaría ver una foto de la caja para ver el flujo de aire

Ese voltaje hay que bajarlo, está muy alto

Enviado desde el Max

dislculpad, confundi el voltaje de la cpu con el cpu vdd, el voltaje de la cpu a llegado hasta los 1.45

Comprueba el llc a mi en automatico me lo ponia en nivel 5 y baja el voltaje como te dicen los compañeros

voltaje de pico muy alto en ryzen 1700

Hola! con el permiso del OP aprovecho este hilo para comentar que a mí me marca voltajes altísimos "de pico" en el Vcore de un Ryzen 1700. Os adjunto captura con los valores que recogió después de hacer varios benchmarks.

Dropbox - sensores stock.png

Comentaros que la bios para hacer esta prueba, la dejé de stock (1.18V automático)

Poniendo valores manuales de 1.18V tampoco difiere mucho los resultados pero los picos no pasan de 1.45V. Con menos no es del todo estable.

Mi pregunta es, esos valores de pico que llegan a 1.5, pueden quemar el procesador o acortarle la vida?

Gracias

Hola! con el permiso del OP aprovecho este hilo para comentar que a mí me marca voltajes altísimos "de pico" en el Vcore de un Ryzen 1700. Os adjunto captura con los valores que recogió después de hacer varios benchmarks.

Dropbox - sensores stock.png

Comentaros que la bios para hacer esta prueba, la dejé de stock (1.18V automático)

Poniendo valores manuales de 1.18V tampoco difiere mucho los resultados pero los picos no pasan de 1.45V. Con menos no es del todo estable.

Mi pregunta es, esos valores de pico que llegan a 1.5, pueden quemar el procesador o acortarle la vida?

Gracias
A mi me lo hacia, desde las ultimas actualizaciones de la bios es mas correcta esa medicion. Y normalmente siempre me lo hace al comenzar windows y en carga. Luego ya de la carga no se vuelve a dar. A ti si?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

siii siii! De hecho la captura la hice despues de 15 minutos recogiendo datos, entrando en juegos, benchmarks, etc...

El asunto es que no puedo hacer mas, si bajo en bios mas el voltaje me crashea. Y el promedio da bien, la tensión que le mete al nucleo es la correcta, siemplemente me preocupan esos picos de exceso... que no se si es que es "normal" o defecto del procesador, de la placa...

siii siii! De hecho la captura la hice despues de 15 minutos recogiendo datos, entrando en juegos, benchmarks, etc...

El asunto es que no puedo hacer mas, si bajo en bios mas el voltaje me crashea. Y el promedio da bien, la tensión que le mete al nucleo es la correcta, siemplemente me preocupan esos picos de exceso... que no se si es que es "normal" o defecto del procesador, de la placa...
Q placa es?

Yo acabo de montar un 1700x y me ocurre lo siguiente:
- El voltaje oscila entre 0.844 y 1.519 (picos)
- En idle con el plan de energia ryzen balanced no bajaba de 3 ghz, he tenido que modificar el plan y ahora lo máximo que baja son 2 ghz

Mi placa es una asus Prime X370-Pro con la última bios... joder vuelvo a AMD y ya empiezo con mierdas...

Hola a todos, vengo bastante preocupado debido a que sin haber tocado nada, mas que las ram para colocarlas a 2933 (a 3200 me a resultado imposible), el voltaje de la cpu a llegado a las 1,456 voltios(adjunto algunas capturas) mientras echaba unas partidas al owerwach, soy una persona bastante cardiaca y ya que el ordenador es nuevo, apenas 3 dias, tengo puesto siempre el HWMonitor para tener controlado la cpu y la grafica(solo por si acaso) debido a que tenia la idea de en un futuro hacer OC me he informado un poco y por lo que tengo entendido no se debe pasar de los 1,35 voltios si tienes refrigeracion por aire.

Mi pregunta es, ya que el ordenador esta dandole ese voltaje por si mismo, hay algún peligro para el procesador, y si es asi se os ocurre como puedo solucionarlo?

también me gustaría que me comentaseis si las temperaturas os parecen normales siendo verano.

Componente del pc
procesador: ryzen 7 1700x
Placa base: msi x370 Gaming Pro Carbon actualizada a la ultima versión
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Refrigeracion cpu: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
disco ssd: Kingston SSDNow V300 120GB
disco duro: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
torre: Nox Hummer MC USB 3.0
fuente de alimentacion: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
tarjeta grafica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Captura — imgbb.com

Captura2 — imgbb.com

Las temperaturas a las que me refiero son los 70 grados en el procesador y los 76 en la grafica
disculpad que solo ponga los links, no he conseguido hacer que se vea la imagen por si sola

Yo veo que solo tienes un ventilador... al menos conectado a placa, sobre los 70 grados de la 1070 yo tengo una 1080 y jugando con VSYNC no suelo pasar de 60/65 pero si lo quito fácilmente se mete en 75 (aunque no pasa)

Q placa es?

placa : Asus ROG Strix X370-F Gaming

procesador: Ryzen 7 1700

Disipador: El propio que viene con el procesador

ram: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 (funcionando a 3200 estable)

Torre: Nfortec Perseus

Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB

Fuente: Enermax MaxPro 700W 80 Plus

Con que programa has mirado las temperaturas y voltajes? Yo para seguridad los voltajes los miro con cpuz o hwinfo 64 (temp y voltaje)