• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 2700X cambios de temperatura extremos

r4z0rj4ck

Nuevo
Registrado
21 Nov 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, recientemente me pillé algunas piezas para actualizarme y desde que lo monté no me va bien del todo.

Para empezar, nada mas formatear hace 1 semana aproximadamente (que fue cuando me llegaron las piezas) he tenido varios congelamientos del PC que iban de mas a menos y que solo me deja la opción de reiniciar o apagarlo (mediante botón físico de la caja). Parece ser que al actualizar la BIOS la ultima versión dejó de hacerlo. A día de hoy y después de haber actualizado la BIOS, la ultima vez que tuve un congelamiento fue hace unos 2 días que tras estar toda la tarde jugando al dejar de jugar (digamos que en reposo) se congeló y me tocó reiniciarlo.

Pero lo mas coñazo y que me tiene mas preocupado es el procesador. Hace muchísimos años que no tenia un AMD y al principio pensaba que era normal que el ventilador se acelerase y des-acelerase automáticamente porque tengo entendido que este procesador (recordemos, un ryzen 7 2700x) se auto overclokea llegando hasta 4.3ghz. Pero ya ha llegado un punto que me he planteado si era esto normal y viendo vídeos he llegado al punto de que no lo es. Al revisar temperaturas en reposo y mediante la aplicación de ryzen veo unos cambios de temperaturas exageradisimos. Pasa de 28ºC a 45ºC en 1 o 2 segundos y luego vuelve otra vez a bajar, incluso he llegado a ver 56ºC por lo que ese es el motivo de que esté todo el rato cambiando la velocidad del ventilador (a lo loco). Lo que no sé el motivo de que esté pasando eso y estoy algo perdido. Cabe decir que el disipador traía pasta térmica puesta de casa, por lo que descarto que sea eso ya que se supone que le habrán puesto una pasta que funcione bien con el procesador.


Llevo una placa base x470 ultra gaming, procesador ryzen 7 2700x (con disipador de serie), RAM DDR4 3000mhz c15 Corsair Vengeance LPX XMP 2.0, gráficaGTX 1080ti, fuente Nox Hummer 850 modular, caja Nox Hummer con 6 ventiladores.


¿Una ayudita por aquí?

GRACIAS!

 
Hola, bienvenido.

Esas temperaturas son más que normales; cuando no tiene uso la cpu, baja la frecuencia y su voltaje/alimentación, por eso ves esos "óptimos 28ºC"; pero cuando le exiges algo, el consumo aumenta, el uso, y por lo tanto las temperaturas.

56ºC es una temperatura bastante buena para estar al 100% de uso o uso intensivo; ten en cuenta que no estás con un procesador cualquiera, es un 16 hilos y además oceado de casa... Es la gama más alta de los AM4... También dependerá la refrigeración, que si dices que es la de serie, no puedes quejarte!

Y sobre las congelaciones, puede deberse a que esa ram no es del todo compatible con esa placa.

Un saludo.
 
Arriba