• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 3700x no da imagen

AMTBAGUE

Nuevo
Hola tenia una ryzen 7 3700x guardado de haberlo cambiado por otro superior.Decidi montar una pc para mi hija con los siguiente componentes
placa madre asus b450m aii
ram 2x8 3200
disco duro 480 kingston
grafica asus 1660 super
bios actualizada a ultima version
El problema es que no da imagen. He probado otro micro ryzen y el sistema pc va perfectamente.
He probado el ryzen 7 en otra placa y tampoco funciona. He revisado los pines estan correctos y limpiado con alcohol. Mi pregunta es el microprocesador se ha estropeado o estoy haciendo algo mal?

Hola tenia una ryzen 7 3700x guardado de haberlo cambiado por otro superior.Decidi montar una pc para mi hija con los siguiente componentes
ram 2x8 3200
disco duro 480 kingston
grafica asus 1660 super
El problema es que no da imagen. He probado otro micro ryzen y el sistema pc va perfectamente.
He probado el ryzen 7 en otra placa y tampoco funciona. He revisado los pines estan correctos y limpiado con alcohol. Mi pregunta es el microprocesador se ha estropeado o estoy haciendo algo mal?
Buenas,
con el ryzen que no va, te da algún pitido o algo que te indique qué puede pasar?

Un saludo

ram 2x8 3200
disco duro 480 kingston
grafica asus 1660 super
Aunque sea peligroso, pero es una prueba que yo hago para saber si el procesador se activa o no, yo le quito el disipador y lo enciendo unos segundos, ese procesador en 5 segundos tiene que quemarte el dedo, vamos que tienes que tener la otra mano preparada para apagar la fuente, y esa prueba es definitiva, si en 5 segundos eso no da calor, es o porque tiene un pin mal, o simplemente ha sufrido algún lapsus, de los que les dan a los silicios o Híbridos electrónicos, que dejan de funcionar, si tienes una lupa míralo con ella que a veces el ojo humano distingue cosas que a simple vista no se ven, o si tienes un móvil bueno, el mío tiene una cámara de 100mpx, que a la hora de ampliar la imagen ves cosas que a simple vista no se distinguen.
Si no estas seguro, no lo pruebes, ese procesador coge temperatura muy rápido y tienes que estar atento a cortar la corriente, para evitar males mayores.