Sí, yo tengo la 115i y con la curva que tengo puesta raramente me pasan los ventiladores de 1200 rpm, las que vienen preconfiguradas no me terminan de convencer ninguna.
Por el tema de ruido prefiero dos ventiladores de 140 que tres de 120, los he llegado a tener sobre las 800 rpm y en IDLE no me pasaba de 45º, ahora están a 1000 rpm y tampoco los siento.
Juega con la curva de los ventiladores porque a diferencia de los disipadores por aire en una AIO medio decente no influye tanto la velocidad de estos, con bajas rpm se pueden conseguir muy buenos resultados
Esto es un poquito exagerado, pero poniendo que no vayan a más del 50% hasta alcanzar los 80º después de 8 minutos de CInebench mantiene una temperatura de 78º que no está nada mal
Si pones el modo extremo que los de Corsair se flipan un poquito, con los ventiladores bufando a toda leche bajas a 71º, la cosa es llegar a un término medio donde consigas las mejores temperaturas posibles con el menor ruido. Mi caja es full acristalada de las que el 95% de la gente definiría como un hornito, pa ellos la perra gorda.
Y soy muy consciente de que con el famoso disipador de 40 € en amazon conseguiría los mismos resultados, esto lo he escrito sin reírme, bueno no, me estoy partiendo la caja, lo que me pregunto es cual es el precio en decibelios que hay que pagar por ello, esto lo sabré cuando los señores de Thermalrigth me envíen uno a casa a coste cero, que tiene pinta de que no va a ser mañana. Y ahí me temo que es donde mi caja por su forma de ser fracasaría.
Aquí influye mucho también el undervolt que se le puede hacer, en los X3D sé que las opciones de overclock son menos y tienden a calentarse más, además en la serie 7000 cambia la cosa con respecto a los 5000, pero los señores de AMD parece que tampoco están muy dispuestos a satisfacer mi curiosidad. Si se deciden a enviármelo ruego que me manden también la placa base y la RAM que si no, me lo pongo de llavero o lo cuelgo en el espejito del coche, lo demás ya lo pongo yo.